Zontes G1 125 2020

Zontes G1 125, una naked con estilo por 3.000 euros

La Zontes G1 125 es la versión naked con estilo y un toque scrambler de la gama de motos de la marca china para el mercado del carnet A1 y del de coche con más de tres años de experiecia. Precio: 3.195 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Zontes
Publicado el 17/08/2020
Zontes G1 125 2020

El desembarco de Zontes en el segmento de las motos de 125 cc está siendo de forma contundente, tal y como lo hicieron hace un año en el destinado al carnet de moto A2. Tras la Moto Naked deportiva U 125, ahora llega esta Zontes G1 125 que la ubicaríamos en el grupo de las motos naked con estilo y con un toque scrambler, siguiendo muy de cerca la estela de la Honda CB 125R (4.300 euros) pero con un precio más competitivo, 3.195 euros.

Mecánicamente la Zontes G1 125 es similar a la U 125, con el nuevo motor del fabricante chino que ya supera la normativa Euro 5, está refrigerado por agua y culata de cuatro válvulas. La gran noveadad técnica de las 125 de Zontes es que además cuentan con embrague antirrebote, un detalle que te servirá para que en el caso de una reducción brusca la rueda trasera no se bloquee, además de favorecer la longevidad de este castigado elemento. La cifra de potencia máxima son unos "nada despreciables" 14,6 cv, casi en el límite de lo que se puede llevar con el carnet A1.

Zontes G1 125 2020 Moto Naked con Estilo

Zontes cuida mucho los detalles de todas sus motos. Realmente es sorprendente la relación entre calidad y precio que puede llegar a ofrecer este fabricante. La estética de la G1 125 está muy cuidada, combinando detalles clásicos con modernos. Un ejemplo es su faro delantero, que si lo miras de lejos parece el clásico proyector redondo de la mayoría de las motos, pero que si lo ves en detalle descubres un complejo grupo de proyectores de LED.

Instrumentación de la Zontes G1 125

La instrumentación es completamente digital con un pequeño cuadro de instrumentos con fondo claro sobre letras oscuras al que no le falta nada de información, incluido el indicador de marcha engranada o un práctico medidor del voltaje de la batería.

La Zontes G1 125, como la U 125, tiene algunos "gadgets" que difícilmente encontrarás en otras marcas. Por ejemplo la llave es de "aproximación", lo que significa que la moto nos detecta cuando estamos a escasos metros de nuestra moto y se bloquea automáticamente cuando nos alejamos. Un buen sistema antirrobo. La apertura del asiento se realiza desde el manillar y debajo de éste encontrarás un pequeño y práctico hueco para guardar por ejemplo el antirrobo o un pantalón de agua. La apertura del tapón del depósito del combustible también se realiza desde el cuadro de mandos.

Zontes G1 125

Zontes ha querido dar un aspecto scrambler a su G1 125 con ruedas de tacos y protectores laterales. La verdad es que estos últimos no te vendrán nada mal si no tienes mucha experiencia en moto para evitar los daños de esas pequeñas caídas, muchas de ellas en parado, que sufrimos cuando aprendemos a ir en moto.

Frenos ABS de doble canal

Zontes también ha incorporado un buen sistema de frenos que comienza con sistema ABS de doble canal, por ley podrían haberse limitado a frenada combinada CBS como otros fabricantes, pero la verdad es que llevar ABS es toda una garantía. Tambíen tiene frenos de disco en las dos ruedas con un elemento de gran diámetro en el tren delantero.

Zontes G1 125

En las suspensiones encontramos una horquilla invertida delante con un amortiguador en una parte trasera que visualmente es muy ligera y que tiene a su favor una aleta posterior convencional; tambíen a tu favor porque te librará de muchas salpicaduras cuando ruedes en mojado y que sufrirás en otros modelos con una estética más radical. El basculante tiene que ser asimétrico para poder alojar la recortada salida de su escape.

Por último, también nos ha llamado la atención sus llantas de radios, pensadas para neumáticos tubeless. Las medidas de sus ruedas son 110/70-17 delante y 130/70-17, detrás.

Zontes G1 125

La Zontes G1 125 la tienes en dos colores, negro y amarillo fuor, a un precio de 3.195 euros que incluye el seguro a terceros para mayores de 25 años en una oferta que estará activa hasta el próximo 30 de noviembre.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Zontes

Publicado el 17/08/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!