Zontes U1 125

Zontes U1 125: Una moto trail de iniciación

Zontes completa su gama de motos de 125 cc con la U1- 125, una moto trail que se basa en el mismo planteamiento técnico que la naked U y la scrambler G1. El precio de la Zontes U1 125 es de 3.295 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Zontes
Publicado el 20/11/2020
Zontes U1 125

Zontes completa su gama de motos de 125 cc. con el modelo trail U1 125 que se basa en la misma "plataforma" que sus hermanas naked, la Zontes U, y la scrambler, Zontes G1. Todas ellas tienen un precio muy competitivo, en el caso de la trail Zontes U1 125 es de 3.295 euros, y es una base perfecta como primera moto bien tengas el carnet de moto A1 o bien vengas de la convalidación del carnet B con más de tres años de experiencia. Además Zontes tiene una oferta especial para todos sus modelos que durará hasta el 30 de noviembre de 2020 y que consiste en que sus motos vienen con el seguro a terceros durante el primer año incluído en el precio.

La Zontes U1 125 es una moto trail de aventuras con un diseño que a nosotros se nos antoja inspirado en las míticas Suzuki DR de los años 80 con formas angulosas y muy reconocibles. Las suspensiones de largo recorrido nos permitirán afrontar algún camino de tierra con cierta solvencia, más si nos fijamos en las barras protectoras a ambos lados de la moto que protegerán su carrocería de una inevitable caída.

El manillar también está inspirado en el mundo del off road, lo mismo que sus llantas de radios que ubican sus anclajes en los extremos del cerco para poder montar sin problemas neumáticos tubeless, que en el caso de la dotación de origen son de tacos.

Zontes U1 125

El chasis de la Zontes U1 125 es similar al de su hermana Naked, la Zontes U. Se trata de una estructura de simple cuna con un basculante asimétrico realizado en aluminio, con las nervaduras de refuerzo a la vista al estilo de las KTM. En el lado derecho el basculante tiene que adotpar una forma curvada para dar espacio al escape ubicado en la parte baja de la moto. El sistema de amortiguación trasera es de tipo progresivo con un amortiguador y bieletas, mientras que el la parte delantera se ha optado por una horquilla invertida de eje centrado y con protectores para sus barras que quedan muy expuestas.

Los frenos de la Zontes U1 125 son de disco en las dos ruedas, con pinza de doble pistón delante. El disco delantero es de 300 mm. de diámetro y se apoya con un elemento de 230 mm. de diámetro, detrás. La Zontes U1 125 tiene ABS Bosch.

Zontes U1 125

Zontes dota de un buen nivel de equipamiento a sus motos

Incluso en sus pequeñas 125 Zontes dota de un buen nivel de equipamiento a todas sus motos. En el caso de la U1 125 encontramos un sistema de arranque sin llave gracias a una pulsera inteligente. No tiene cerraduras mecánicas y con la llave y los botones de la moto podremos abrir el compartimento del asiento, la tapa de llenado del combustible o quitar, por proximidad, el bloqueo de la moto.

El cuadro de instrumentos también es muy completo, con mucha inforamación bien organizada, para que podamos acceder a todos los datos principales de un golpe de vista. La pantalla LCD tiene un cuentavueltas que marca su zona roja a las 9.000 rpm, velocímetro de grandes dígitos, reloj horario, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, voltímetro, temperatura del líquido refrigerante, cuentakilómetros total y parcial y el acceso a los dos modos de conducción: Económico y Deportivo.

El manillar tiene en sus dos extremos protectores para las manos que también nos servirán para mitigar el frío durante nuestras travesías en invierno o con lluvia.

Motor de 14,6 cv de potencia

Zontes ha logrado un motor realmente potente, de 14,6 cv. de potencia que está en el límite de lo que se permite conducir con el A1 o el B. El motor está refrigerado por líquido, tiene culata de cuatro válvulas y doble árbol de levas. La caja de cambios es de seis velocidades y la inyección electrónica, igual que el ABS, está firmada por Bosch.

El embrague es de tipo antirrebote, que nos permitirá una mayor longevidad del componente y que la rueda trasera no tienda a bloquearse en reducciones bruscas. El motor de la Zontes U1 125 está ya homologado para la normativa Euro 5 para motos.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Zontes

Publicado el 20/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!