Zontes V 310 Custom

Zontes V 310 Custom. Sigue creciendo la oferta de motos para el A2

Sigue creciendo al línea de motos para el carnet A2 de Zontes, con la V 310 Custom. Es una moto 100 por cien urbana a un precio de 4.695 euros que sigue la estela de sus hermanas depotiva, naked y trail.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Zontes
Publicado el 05/08/2019
Zontes V 310 Custom

Zontes sigue incorporando nuevos modelos a su gama de motos para el carnet A2. La Zontes V 310 es la custom de la saga, que se une a las deportivas, naked y, sobre todo, la trail que ha sido la que más expectación ha causado. El precio de la Zontes V 310 Custom, 4.695 euros, es uno de los grandes argumentos de compra, igual que su estética con un estilo de la escuela iniciada por la Ducati Diavel.

La marca Zontes viene de China y pertenece al grupo Tayo Motorcycle Technology, una de las grandes y modernas fábricas del país asiático que está revolucionando el mundo de la moto con productos de una excelente relación entre calidad y precio.

La versión custom tiene los mismos elementos mecánicos que el resto de la gama, la R 310, la X 310 y la T 310. Lo que quiere decir que su motor es de un cilindro, de cuatro tiepos con refrigeración líquida.

La potencia total de la Zontes V 310 es de 34,8 cv a 9.500 vueltas con una cifra de par de 30 Nm a 7.500 vueltas. No hemos podido probar este motor en la versión custom, pero sí en la de Trail T 310, donde comprobamos que es fácil de conducir y 100 por cien indicado si eres un recién llegado a la categoría de motoristas con el carnet A2. El sistema de inyección electronica es un Delphi.

Zontes V 310 Custom

Todas las Zontes vienen bien cargadas de tecnología, y no es menos la V 310 que tiene un nuevo display con cuatro modos de visualización, que podrás adaptar a tus necesidades, y un sensor que lo hace cambiar de modo diurno a nocturno, por ejemplo cuando pasamos por un túnel o cuando se oculta el sol.

También cuenta con una nueva APP que nos permitirá vincular nuestro teléfono móvil a la instrumentación de la moto y usarlo de navegador o bien ver si nos está entrando una llamada. Zontes ha asegurado que a través de esta APP poco a poco irán introduciendo nuevas funciones que, por el momento, sólo están operativas en China por los derechos de comercialización.

Los faros tienen una nueva tecnología LED de Osram y asegura el fabricante que se pueden adaptar a condiciones como la conducción con niebla en la que dar una intensidad diferente de las condiciones normales de luz cuando circulamos de noche.

Respaldo para el pasajero de la Zontes V 310 Custom

Los frenos son de disco en las dos ruedas y están bien dimensionados. El delantero es de 300 mm., un único disco, y el trasero de 230. El sistema ABS es de Bosch tipo 9.1M.

La posición de conducción de la Zontes V 310 Custom es con los pies adelantados, como en las grandes motos americanas, con un sistema de estriberas para el conductor que se puede adaptar. Las estriberas están realizadas en aluminio mecanizado. Detrás, los reposapiés del pasajero son escamoteables.

Es muy bonita, o al menos original, la pieza que sirve de apoyo lumbar para nuestro acompañante. Un detalle que hará que se sienta más seguro a la hora de acelerar, con un colín tan al límite como el de esta Zontes. El respaldo para el pasajero también está realizado en aluminio.

La Zontes V 310 Custom llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre en dos colores: negro y rojo.

Cuadro de instrumentos de la Zontes V 310

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Zontes

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.