Moto1pro

Editorial

¡Bienvenida la electrónica!

Máximo Sant
29/06/2021
Hoy nuestro director, Máximo Sant, nos cuenta la tranquilidad que da conducir una moto que tenga ayudas electrónicas

Ya sabéis que soy “bipolar”: Me gustan las motos y los coches. Y entre los aficionados a los coches oigo quejarse de la cantidad de ayudas electrónicas a la conducción que tienen los coches, que hace que sean  más seguros, pero también” aburridos”.  Yo mismo lo pienso, los coches de la era “pre-electrónica” requerían buenos conductores y proporcionaban más sensaciones.

Pero en el mundo de las motos es completamente distinto y mi opinión es otra. Este mes he viajado bastante en moto, ¡que ya se puede! Y he podido probar en circuito la que quizás sea la mejor superdeportiva del momento, la Aprilia RSV4. Y en ambos casos, saber que tenía ayudas electrónicas que iban a impedir que me metiese en líos o me iban a sacar de ellos, me ha dado mucha tranquilidad, mucha. Han conseguido no solo que vaya más seguro, sino que disfrute más.

Es cierto que desde los primeros y poco refinados ABS y los toscos controles de tracción de los comienzos a los sofisticados sistemas actuales, el cambio ha sido total. Los nuevos sistemas no solo son más eficaces, sino que son menos “intrusivos”, a veces ni siquiera eres consciente de que te están ayudando… pero te hacen bueno. Y disfrutas más.

Sabéis de mi obsesión por la seguridad en la moto, de mi insistencia en que hay que reclamar más y mejores sistemas de seguridad y las ayudas a la conducción son desde luego el mejor y más eficaz sistema de seguridad. Antes de hacer obligatorio el airbag de moto para reducir las secuelas de los accidentes a lo mejor habría que hacer obligatorios muchos sistemas de seguridad que evitarían, directamente, esos accidentes. ¿No os parece?

Máximo Sant
Facebook Linkedin

Máximo Sant Ramo

Moto1pro
Máximo Sant

Máximo Sant Ramo

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Facebook Linkedin

Relacionados