Ducati 939 Hypermotard

Ducati 939 Hypermotard

La Ducati 939 Hypermotard está pensada para la pura diversión y sensaciones sobre dos ruedas. En su versión 2016 se divide en tres versiones: básica, SP con algunos componentes deportivos y Hyperstrada, dotada de algunos elementos para mejorar su confort.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Ducati
Publicado el 29/02/2016
Ducati 939 Hypermotard

ASPECTOS POSITIVOS

Motor
Chasis
Comportamiento dinámico

ASPECTOS NEGATIVOS

Precio
Altura del asiento

La Ducati 939 Hypermotard está pensada para todos aquellos que quieran disfrutar de todo el sabor de las motos más simples pero de más fuerte personalidad. Es una moto de inspiración supermotard, ese híbrido entre moto de campo transformada para dar el 100 por cien en el asfalto, que ha evolucionado hacia un concepto naked de manillar ancho y posición de conducción en la que el control del manillar y del tren delantero es lo más importante.

Precio de la Ducati Hypermotard 939: A partir de 12.990 euros

A Ducati le han salido ya serios rivales en este segmento de las supermotard de alta cilindrada y necesitaba renovar su 939 Hypermotard. Quizás por concepto te podrían saltar dudas entre una Ducati 939 Hypermotard y una Aprilia Dorsoduro 1200, la MV Agusta Rivale 800 o… añadiríamos quizás saliendonos algo del concepto Hypermotard, con una Triumph Speed Triple o una KTM 1290 Duke R. Motos naked, con carácter dispuestas a hacerte disfrutar mucho en un trazado cuanto más revirado mejor.

Los precios de la Ducati Hypermotard 939 comienzan desde los 12.990 euros de la versión más básica, 13.190 euros si la quieres blanca, 13.990 euros de la versión Hyperstrada y 15.990 de la SP.

Lo primero que nos llamó la atención de la Ducati 939 Hypermotard fue el anuncio de aumento de cilindrada desde los 821 cc. del modelo precedente. Ducati, como el resto de los fabricantes, ha tenido que adaptar sus motores a las nuevas normas, siempre más restrictivas, Euro 4. El motor sigue siendo un bicilíndrico en L refrigerado por agua, en el que se ha trabajado especialmente para mejorar su curva de par y no la entrega de potencia, ya bien lograda de por sí. De esta forma nos encontramos con un motor más redondo y fácil de conducir en las transiciones entre el abre y cierra del puño del gas que tanto nos excitan en las carreteras sinuosas de montaña.

Según los datos proporcionados por Ducati, la nueva Ducati 939 Hypermotard llega hasta los 113 cv a 9.000 vueltas y los 97,9 NM a 7.500 vueltas, y os podemos asegurar que donde más notamos el cambio entre los dos motores fue en las últimas cifras.

Las cifras de potencia y par las podemos negociar con los modos de conducción de la Hypermotard. En la versión estándar nos encontramos con los modos Urban, Turismo y Sport, que se transforman en Race, Sport y Wet (Mojado) en la SP. Hay dos niveles de ABS en la estándar, tres en la SP y 8 modos de hacer que entre, o no, el control de tracción.

Ducati Hypermotard

Ducati Hyperstrada 939 SP

La diferencia entre la Ducati Hypermotard 939 básica y la SP, son los detalles exclusivos y deportivos que lleva esta última. 2.000 euros que invertirás en suspensiones Ohlins delante y detrás. La horquilla delantera es completamente regulable y 48 mm. de recorrido, lo mismo en cuanto a regulaciones ocurre con el amortiguador trasero. Las llantas son Marchesini y la bomba de freno, de tipo radial.

Sin duda la Ducati 939 Hypermotard está llamada a ser la moto de un selecto grupo de amantes de esta filosofía, sobre todo la superexclusiva SP. Van de maravilla en trazados muy revirados en los que buscas una moto de estas características mientras que el sonido de su motor desmodrómico te llevará a lo más alto. La postura de conducción es muy elevada y radical, algo forzada para desplazamientos largos en los que irás demasiado expuesto… Sin duda no está pensada para ello, pero si aún así sigues intentándolo tienes la versión Hyperstrada por 1.000 euros más. La SP, como su propio nombre indica, es animal de circuito o de trazados muy técnicos. El conjunto de suspensiones Ohlins y sus preciosas llanta aligeradas lo piden, aunque un sobrecoste de 2.000 euros quizás te quiten la idea de la cabeza.

Detalles de la moto

Cuadro de instrumentos de la Ducati Hypermotard

Cuadro de Instrumentos de la Ducati Hypermotard completamente digital con un gran display. Infomación del modo de conducción que tenemos seleccionado en ese momento. El conjunto queda perfectamente adaptado al poco espacio que tenemos delante.

Motos Ducati Hypermotard, un bicilíndrico en L que en esta versión se ha adaptado a las restrictivas normas anticontaminación Euro 4 sin perder ni un apice de su estímulo. Sube de 821 cc a 937, mejorando más la curva de par que la de potencia.

Espejos y cubremanetas de la Ducati Hypermotard

Los espejos retrovisores son muy bonitos pero algo pequeños para el día a día. Fijate en el detalle de los intermitentes integrados en los cubremanetas.

Ducati Hyperstrada

Si necesitas una Ducati 939 Hypermotard con algo más de confort en ruta, tienes la versión Hyperstrada con mayor protección aerodinámica y maletas.

Disco delantero de la Ducati Hypermotard SP

Disco delantero de la Ducati Hypermotard SP en su caso cuenta el sistema con una bomba radial. Una mejora en relación con la versión estándar.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.