Prueba Indian Scout 2025: los nuevos corceles del gran jefe
ASPECTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS
Cilindrada
Motor
Potencia
Peso
Carnet
Precio
Ver ficha técnica completa
Esta ilustre empresa motociclista americana, Indian, comenzó su andadura nada más iniciarse el pasado siglo XX (en 1901) y en 1953, tras una dura crisis financiera, se vio obligada a cerrar sus puertas. Su nombre ha cambiado de manos varias veces hasta que en el 2011 encontraron el camino adecuado de la mano de sus nuevos propietarios: Polaris Industries, fabricante especializado en la construcción de vehículos recreacionales. Probamos su renovada gama Scout que comprende cinco modelos todos propulsados por el moderno bicilíndrico en V de 1250 cc refrigerado por agua y con unos buenos 106 CV (salvo un modelo con 110 CV).
Un poco de historia…
Personalmente siempre he considerado a Indian Motorcycles como una de las marcas más emblemáticas de la industria motociclista, fundada en Springfield, Massachusetts (USA). Desde sus primeros años, empezó a destacar su capacidad innovadora y su tecnología para producir motocicletas de alto rendimiento. Uno de sus modelos más representativos fue la Indian Scout, que debutó en el mercado poco antes de 1920, estableciéndose rápidamente como un símbolo de velocidad y deportividad.
Con una reputación que trascendió fronteras, la Scout original destacó por su agilidad y potencia, características que se han mantenido y perfeccionado en sus versiones contemporáneas. Fue el modelo más popular fabricado antes de la Segunda Guerra Mundial y muchos años después escribió una gran hazaña de la mano de un neozelandés, el gran Burt Munro, que desempolvo su vieja Indian Scout de 1920, la reparó y preparó en su garaje. Dedicó un número interminable de horas, reparando y construyendo él mismo muchas piezas mejoradas y en 1967, con 68 años cumplidos (¡un chaval!), Burt se fue a Estados Unidos, al lago salado de Bonneville y batieron el récord de velocidad con una moto carenada de menos de 1000 cc. Desde entonces nadie ha conseguido batir ese récord (creo que tal vez porque es una historia tan bonita, que lo han dejado estar).
Pero volvamos al presente, para el 2025, Indian ha renovado por completo su gama Scout, incorporando mejoras tecnológicas y de diseño, aportando un nuevo motor Speed Plus 1250 que ofrece mayor potencia y un par superior al de versiones anteriores. El chasis también ha sido rediseñado para optimizar la estabilidad y el manejo en carretera y aunque cada modelo presenta su propia personalidad, coinciden en sus sensaciones de nobleza y agilidad. La gama Scout 2025 incluye cinco modelos diferentes que mantienen la esencia clásica de Indian, pero adaptados para satisfacer las exigencias de un mayor abanico de usuarios. Vamos a conocerlos.
Indian Scout Bobber 2025
En principio hay cinco modelos, y empezaré por la más básica, la Scout Bobber. La califican como la rebelde de la gama, dirigida a aquellos motociclistas que buscan un estilo sencillo y minimalista, eliminando todo lo innecesario para dejar al descubierto su esencia más pura. El nuevo motor Speed Plus 1250 aporta una potencia significativa, que combinado con su perfil elemental y su posición de conducción, pretende ofrecer una experiencia intensa. Pesa 237 kg y vale 15.390 euros.
La Scout Bobber cuenta con un sistema de escape recortado que emite un sonido profundo que destaca su espíritu rebelde. Las ruedas de 16 pulgadas, las suspensiones de corto recorrido y su asiento monoplaza son parte de su personalidad. Está homologada para llevar dos plazas, pero si quieres el asiento del pasajero y sus estriberas hay que comprarlas aparte.
Indian Scout Classic 2025
La Indian Scout Classic fue la segunda en ponerme a sus mandos, como su propio nombre indica, rinde homenaje a la tradición de Indian, combinando un estilo clásico con tecnología de vanguardia. Este modelo es perfecto para los amantes del diseño retro que buscan un rendimiento sólido. Con el nuevo motor Speed Plus 1250, la Scout Classic proporciona una conducción suave y con su encanto de siempre. Pesa 243 kg y vale 15.690 euros.
Su diseño se inspira en los modelos de la década de 1920, con detalles en cuero marrón, acabados cromados y líneas que resaltan su estilo atemporal. Incluye un asiento de cuero de primera calidad y detalles en cromado que evocan el espíritu de la era dorada del motociclismo, pero con tecnología y elementos de seguridad actual, como los frenos y sistema ABS de última generación.
Indian Sport Scout 2025
Ahora le toca el turno a la Sport Scout, que busca un propietario deseoso de disfrutar una experiencia de conducción algo más deportiva sin sacrificar el glamour de la marca. Este modelo combina ligereza y potencia, lo que la hace ideal realizar divertidas excursiones por carreteras de todo tipo sin renunciar a nuestros desplazamientos ciudadanos habituales. Pesa 239 kg y vale 15.690 euros.
Con el nuevo motor Speed Plus 1250, la Sport Scout ofrece una aceleración contundente y su bastidor -también rediseñado- se optimiza para ofrecer mayor manejabilidad con unas suspensiones que realizan bien su trabajo en todos los escenarios posibles. La Sport Scout aporta un pequeño carenado frontal que mejora su aerodinámica y encaja muy bien con el espíritu del modelo. Además, su panel de control digital de alta tecnología, integra funciones avanzadas de navegación y conectividad.
Indian Super Scout 2025
Mi cuarta alternativa fue la Super Scout, es la más viajera de esta gama solo hay que echar un vistazo para ver la clara orientación rutera de este modelo: gran parabrisas frontal y juego de maletas como equipación de serie. También lo apreciamos al ponernos a sus mandos, una postura más cómoda y relajada, ideal para recorrer largas distancias sin fatiga. Las maletas laterales y el parabrisas llevan un ingenioso sistema de desmontaje rápido y el asiento del pasajero con sus correspondientes estriberas, vienen incluidas en su equipación de serie. Pesa 259 kg en seco y vale 18.990 euros.
En el apartado mecánico no hay diferencia con sus hermanas anteriores y como buena turismo, incorpora control de velocidad de crucero, control de tracción y tres modos de conducción, Standard, Tour y Sport. En el apartado ciclista, la diferencia más importante respecto a sus hermanas son sus llantas de radios en medidas de 16 pulgadas. En su equipación destacar la instrumentación con pantalla TFT y la conectividad mediante la aplicación Ride Command, que incluye GPS con navegador por flechas, planificador de rutas, datos de la ruta, estado de la moto y localizador. También incluye sistema de llave de proximidad y toma USB.
Indian 101 Scout 2025
Para el final dejé la que para un servidor es la guinda del pastel, y es que uno no puede evitar tener el corazón de carreras. La 101 Scout, ¡es la buena! Y ¿Por qué digo esto?, porque dinámicamente es la más eficaz y con la que más disfruté pilotándola. Si hacemos un poco de historia, la 101 Scout es una reedición moderna de uno de los modelos más icónicos de Indian, lanzado originalmente en 1928, se convirtió rápidamente en una leyenda por su agilidad y rendimiento en competición. Esta versión, casi 100 años después, quiere mantener esa esencia de la 101 primitiva, pero con todas las prebendas actuales. La 101 Scout actual es la más potente de la familia con 110 CV a 7.250 rpm y su rendimiento mejora claramente a sus hermanas. Dispone de tres modos de conducción (Sport, Standard y Tour), control de tracción y control de velocidad crucero que se incluye igualmente de serie. Pesa 240 kg en seco y vale 18.990 euros.
En el apartado ciclista incorpora componentes de más calidad preparados para ofrecer un comportamiento mucho más deportivo, la horquilla delantera es invertida, regulable, con barras de 43 mm de diámetro y 150 mm de recorrido y los amortiguadores traseros son de tipo "piggyback", de gas con depósito separado, totalmente ajustables y 76 mm de recorrido. En cuanto a frenos lleva un doble disco delantero de 320 mm con pinzas Brembo radiales de cuatro pistones y detrás comparte con sus hermanas el disco de 298 mm con pinza monopistón. Las llantas son de aluminio de cinco palos y cuidado diseño, de 19" la delantera y 16” la trasera, con neumáticos Metzeler Cruisertec.
Conclusión
La nueva gama Indian Scout 2025 combina lo mejor de la tradición y la innovación, manteniendo el espíritu de la icónica Scout, pero adaptada a las necesidades de los motociclistas modernos. Cada uno de los cinco modelos tiene su propia personalidad, desde la actitud rebelde de la Scout Bobber hasta la potencia de la 101 Scout. Con el motor Speed Plus 1250, Indian ha llevado el rendimiento a un nivel superior, ofreciendo una potencia notable y mayor eficiencia general. La renovación del chasis y las mejoras en la suspensión, aseguran una experiencia de conducción que superan claramente en estabilidad y manejabilidad a todas sus antecesoras.
La moto al detalle...
Bonita y muy completa en la Scout Classic y 101.
Siempre es bienvenida esta ayuda para pilotar descansado (lo tienen todas menos la Bobber)
Por potencia de frenada, que no quede: muy bien (versión 101, también con horquilla invertida).
Galería de fotos
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados