Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021: Sorprendentemente deportiva

Probamos la Kawasaki Ninja 650 de 2021, perfecta para los usuarios del A2 que quieren iniciarse en las motos con un modelo de carácter deportivo

Esther Rabadán
Judith Hernández
18/01/2021
Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Esther Rabadán
Judith Hernández

18/01/2021


ASPECTOS POSITIVOS

Posición de conducción
Diseño
Respuesta del motor

ASPECTOS NEGATIVOS

Portamatrículas
Amplitud de retrovisores
Ruido bajo la cúpula

Cilindrada

649cc

Motor

2 cil. EFI DOHC

Potencia

68 cv

Peso

193kg

Carnet

A2

Precio

8.199 €

Ver ficha técnica completa

Kawasaki destaca sobre otras marcas en la idea de que sus motos deben estar hechas para todo tipo de usuarios y superan con creces las expectativas de los pilotos menos agraciados en altura. La mayoría de sus modelos cuentan con un asiento estrecho y poco elevado que aumenta la confianza de cualquier motero por la facilidad que implica su cercanía con el suelo a la hora de maniobrar en parado.

Por mi parte, tenía muchas ganas de probar esta Kawasaki Ninja 650 y he de decir que la devolví con cierta tristeza, no porque no me gustase, más bien todo lo contrario. Me hubiese encantado poder quedármela una semana más. Ni cabe decir que aproveché con ella cada minuto de “buen tiempo” que me ofrecía un mes como diciembre. Pero he de decir que, aunque habría sido perfecto que las temperaturas y la climatología acompañasen, disfruté con ella cada segundo que estuvo en mis manos.

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

La Kawasaki Ninja 650 aunque evoca sentimientos de R debido a su diseño, y pese a sus semimanillares, realmente es una naked bien vestida para un día de fiesta. ¿Y qué quiero decir con esto? Que la altura de sus semimanillares hace que tenga una posición más cómoda de lo que te imaginas en un principio. Algo que, en viajes largos es muy de agradecer.

Desplazamientos urbanos con la agilidad y ligereza de un ninja

Durante el tiempo en el que estuvo en mi poder esta Ninja 650, tuve la oportunidad de utilizarla para hacer desplazamientos urbanos en los que descubrí un detalle a tener en cuenta de esta moto. Si bien es una moto muy ágil por su camuflado sentimiento de moto naked, la extensión de sus retrovisores hacen que filtrar entre coches no sea tarea fácil. Y es que, si bien cuenta con un depósito muy estrecho cuya capacidad de 15 litros tiene una disposición alargada, lo que hace de ella una moto muy estilizada, la separación de los retrovisores en relación al conjunto no la convierte en la moto perfecta para pasar por lugares estrechos. Por otro lado, es una moto que te ofrece la seguridad de poder esquivar en cualquier momento cualquier obstáculo que te encuentres a tu paso.

Primeras impresiones

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

La Kawasaki Ninja 650 es una moto que rompe cuellos a su paso. Su deportivo diseño y su atrevida mezcla de colores hace que llame muchísimo la atención. Agresiva e imponente, cuando te subes en ella por primera vez sabes que te lo vas a pasar muy bien con ella. El asiento, estrecho y perfecto para poder deslizarte sobre él en curvas, no resulta para nada incómodo, está milludito y esponjoso.

Esta Ninja 650 es una moto que te invita a mantener una posición racing en carreteras de curvas. Y el motivo de ello es el perfecto acople del final del asiento con esa zona de nuestro cuerpo en la que la espalda pierde su nombre. Me sorprendió muy gratamente descubrir que esa parte del comienzo del sillín del acompañante me “abrazara” a la perfección. Era como si estuviera hecho, literalmente, para acomodar el final de mis posaderas. De hecho, esto fue algo que me encantó porque, como comentaba al principio, era lo que te invitaba a mantener una posición racing de manera natural sin la necesidad de tener los semimanillares a la altura de cualquier R. Aunque, si tuviera que poner alguna pega con respecto a la posición, unas estriberas retrasadas y un leve descenso de la altura de los semimanillares le vendrían que ni al pelo para conseguir la postura perfecta.

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

Por otro lado, la cúpula, rediseñada en esta nueva versión de 2021, le otorga un carácter deportivo pero, durante la prueba, me di cuenta de que no ofrece una total protección contra el viento puesto que, si quieres “esconderte” debajo de ella, vas a tener que hacer estiramientos de cuello y practicar posturas casi imposibles. Según te pongas, la redirección del viento puede molestarte más que ayudarte pero, como con todo, solo hay que acostumbrarse.

Y si hay algo que está de moda hoy en día es hacer las motos muy cortitas, por lo que los portamatrículas son extremadamente largos, algo que visualmente rompe un poco el conjunto pero que debe ser así, la ley es la ley.

Toda la información en un solo vistazo

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

Delante de mí, el cuadro de instrumentación. Una pantalla TFT que se puede configurar en color blanco o negro y que cuenta con toda la información necesaria para el conductor. En ella puedes obtener, de un vistazo, la temperatura del motor, el consumo medio, la autonomía restante, la hora (muy importante para aquellos que tengan que regresar a casa para comer), las revoluciones, la marcha engranada y la velocidad instantánea. Además, podemos acceder a toda la información de nuestra moto con nuestro smartphone. usando la aplicación "RIDEOLOGY THE APP".

Muy versátil

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

La nueva Ninja 650 2021 es, para mí, una moto perfecta. Sus 193 kg de peso en orden de marcha no la convierten, ni mucho menos, en una moto pesada, a pesar de que muchos, por su carenado y su sentimiento de moto deportiva, puedan pensarlo. Es una moto muy ligera y ágil. Accesible para cualquier tipo de piloto, su motor bicilíndrico de 649 cc y sus 68 cv de serie, hacen que en dos años, en el caso de elegir la versión limitada, puedas disfrutar de una moto muy divertida y perfecta para escapadas de fin de semana, viajes e interminables rutas de curvas.

Monta de serie unos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 que van muy bien. A pesar de que prácticamente los estrené y tuve que ir con bastante precaución durante los primeros kilómetros, me sorprendió el agarre que tienen y lo bien que responden en carretera abierta.

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

En cuanto a los frenos, firmados por Nissin, no puedo poner ninguna queja. Como sabéis, soy de esa especie en peligro de extinción que usa mucho el freno trasero y puedo garantizar que el de esta Ninja funciona muy bien. En el tren delantero, dos discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm que cumplen su función a la perfección. En el tren trasero, un disco lobulado de 220 mm.

Algo que me sorprendió muy gratamente fue el consumo. Durante mi prueba pude recorrer más de 300 km antes de que la moto entrase en reserva. Kawasaki declara 4,5 litros a los 100 para la versión de 35 kW pero con una conducción divertida, bajé a 4 litros con facilidad. Otro punto a favor.

Comienza la diversión

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

Creo que no hace falta decir que donde mejor se comporta esta moto es en las carreteras de curvas. Por autovía es una moto cómoda, al tener los semimanillares elevados, no te cansas tanto como en otra moto deportiva. Pero en las nacionales es una maravilla. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una moto de estas características por la sierra madrileña. El tacto del embrague anti-rebote es maravilloso, prácticamente de mantequilla, lo que facilita y agiliza los cambios de marcha. Es un detalle que me ha encantado. Por otro lado, la respuesta del motor es perfecta, ofreciendo un gran empuje en bajos y medios y sacando toda su rabia en el momento justo. A la hora de enlazar curvas es donde la moto muestra todo su potencial. Su entrada en curva es perfecta, de hecho, para mí es lo más divertido de ella.

Esta es tu moto si…

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

Si te acabas de sacar el A2 y quieres disfrutar de sensaciones deportivas con la seguridad y confianza que ofrece una moto naked. Esta Ninja 650 es una moto que te enseña y con la que podrás adquirir toda la experiencia y técnica necesaria para tu salto a grandes cilindradas. Además, si eres de los que disfrutas en rutas y tu intención es comprar la versión deslimitada, no echarás en falta ni un ápice de potencia. Cómoda, bajita y segura a la vez que llamativa e imponente. Ágil en ciudad aunque demasiado ancha por los retrovisores, sin duda una de las motos para el A2 a tener en cuenta de cara a este recién estrenado 2021. A mí, personalmente, me ha encantado.

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

La moto al detalle...

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Instrumentación

Su pantalla TFT contiene toda la información necesaria para conocer el estado de la moto de un vistazo.

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Frenos

Firmados por Nissin.  En el tren delantero monta dos discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm En el tren trasero, un disco lobulado de 220 mm.

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Motor

Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc y 68 cv en su versión full, limitable a 35 kW para los usuarios del A2

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Posición

El comienzo del sillín trasero se adapta a la perfección al colocarte en postura racing, lo que facilita muchísimo la conducción.

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Suspensiones

En el tren delantero monta una horquilla telescópica de 41 mm. La suspensión trasera es de tipo Back-link con ajuste en precarga

Galería de fotos

Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Prueba Kawasaki Ninja 650 2021
Prueba Kawasaki Ninja 650 2021

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Relacionados

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!