Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

Hoy probamos la GSX-S750, la naked estrella de Suzuki tanto para el A2 como para el A que se convierte en el amor de verano de todo aquel que la prueba

Esther Rabadán
Judith Hernández
15/04/2021
Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Esther Rabadán
Judith Hernández

15/04/2021


ASPECTOS POSITIVOS

Motor
Frenos
Precio

ASPECTOS NEGATIVOS

Radio de giro limitado
Peso
Retrovisores

Cilindrada

749cc

Motor

4 cil. EFI DOHC

Potencia

114 cv

Peso

213kg

Carnet

A2

Precio

9.529 €

Ver ficha técnica completa

Si eres de los motoristas a los que le gustan las motos naked y no hace mucho que te has sacado el A2 o el A, seguramente hayas tenido esta Suzuki GSX-S750 en tu lista de posibles a la hora de escoger moto nueva. Sí, porque esta Suzuki es ideal para todos aquellos que estén buscando una moto grande pero por un precio muy asequible. Su relación calidad-precio es estupenda y os aseguro que, una vez la pruebas, engancha.

La Pantera

Esta Suzuki GSX-S750 es una naked con un motor tetracilíndrico DOHC de 749 cc que en su versión full cuenta con 114 cv. Suzuki tiene también una versión para el A2 que viene con 95 cv de serie y que se puede limitar a 35 kW para aquellos usuarios que se inician en el mundillo. ¿Por qué os cuento todo esto tan pronto? Porque la versión que hemos probado es la full pero no queremos que los usuarios del carnet A2 pasen de largo porque esta moto va muy, pero que muy bien….

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

Cuando llegué a recoger la moto me impactó su tamaño, es robusta. La primera vez que la miras de frente parece un gigante triste. Gigante por el la envergadura de su depósito y triste por la caída del faro delantero. Pero que quede claro que, de triste, no tiene nada. De hecho es una de las motos más divertidas que he probado.

A la hora de subirme, los 820 mm de altura del asiento con el suelo me miraron a los ojos: “ve con cuidado Esther”. Porque la moto no es baja, pero con mis 162 cm de altura tenía que elegir qué pie quería posar en el suelo. Aunque nada que no se pueda superar con un poco de confianza y técnica para moter@s bajit@s. Una vez estás ahí arriba subido te sientes poderoso. Pero a la hora de colocar los retrovisores observas el primer fallo: si la posición que necesitas varía mucho de la que tiene, necesitas herramientas para colocarlos a tu gusto. Pero una vez los tienes en la posición correcta, es muy difícil que se te descoloquen.

Por ciudad con la Suzuki GSX-S 750

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

Cuando cojo una moto de pruebas, lo primero que hago (tras un pequeño parón para echar gasolina) es probarla por ciudad. Y si a priori esta Suzuki GSX-S750 parte como una moto grande y robusta, no es para nada torpe. Se mueve de una manera muy ágil para sus 213 kilogramos de peso, filtra muy bien entre coches aún con sus dimensiones y, aunque tiene un radio de giro un poco limitado, algo que puede reducir sus posibilidades a la hora de maniobrar, no es complicado moverla en parado.

La posición que adquirimos al subirnos a esta GSX-S750 es muy cómoda. Con las piernas ligeramente dobladas hacia atrás, los brazos se posan cómodamente en el manillar sin generar ningún tipo de postura antinatural. Además, el sillín es bastante cómodo y te invita a moverte encima de él a la hora de cambiar el peso del cuerpo al entrar en curva. Algo de lo que no puede presumir el acompañante, puesto que su asiento es bastante más reducido e incómodo, simulando la posición más a la que se adquiere en una moto deportiva que a una naked común.

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

Electrónica e iluminación

La Suzuki GSX-S750 cuenta con un cuadro de instrumentos LCD en el que aparece toda la información necesaria para el usuario: autonomía, odómetro, nivel de combustible, consumo instantáneo y medio, hora, nivel de control de tracción, velocidad y revoluciones.

El control de tracción, incluido de serie en este modelo, cuenta con tres posiciones entre las que se encuentran el nivel 3, que parte como el más intrusivo, al nivel 0 o desconexión total. Por mi experiencia, tanto el nivel 2 como el 3 están recomendados para conducción en mojado. El nivel 1 es ideal para un tipo de conducción normal sin que genere ningún sobresalto en seco. Este control actúa de manera óptima según la apertura del acelerador, la marcha engranada y la inclinación de la moto. Su activación es muy sencilla. Se realiza mediante unos botones situados en la piña izquierda con los que puedes definir el nivel de control de tracción que quieres que esté presente en cada momento.

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

Otro punto muy a favor de esta GSX-S es la suavidad de su embrague que, además, viene con un sistema de ayuda para los motoristas más novatos. El “Low RPM Assist” no es otra cosa que un sistema que facilita la salida al embragar, siendo prácticamente imposible que se te cale la moto. Sabemos que los usuarios de esta versión de 114 cv no son tan novatos pero este sistema también viene de serie en la de 95 cv limitable para el carnet A2.

En cuanto a la iluminación, echamos en falta la tecnología LED. Cierto es que, aunque moderna puesto que su primera versión salió al mercado en 2017, desde entonces no hemos visto una gran evolución a nivel tecnológico en relación con sus competidores. Por lo que, siendo una moto de sus características, podemos echar en falta algún modo de conducción, la pantalla TFT, conectividad con el móvil o, como comentaba al principio, iluminación LED. Aunque precisamente son estas carencias secundarias las que nos dan la oportunidad de de tener una moto de estas características a un precio tan reducido

Parte ciclo y consumo

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

La Suzuki GSX-S750 cuenta con un chasis de doble viga de acero que, junto con el basculante de aluminio, ofrecen una ergonomía y una fluidez en marcha perfecta para soportar la potencia de esta moto.

En cuanto a las suspensiones, la GSX-S750 monta en el tren delantero una horquilla invertida regulable en precarga, extensión y rebote, configuradas inicialmente para una conducción deportiva. En el tren trasero monta

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

Si hay algo que me ha sorprendido gratamente son los frenos. Equipados con ABS y firmados por Nissin, esta GSX-S750 monta dos discos lobulados delanteros de 310 mm con unas pinzas radiales de cuatro pistones en el eje delantero y un disco lobulado de 240 mm con una pinza flotante en el eje trasero. Tanto el tacto como la eficacia del sistema de frenado es inmejorable para un conjunto de estas características.

En cuanto a las ruedas, monta de serie unos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S21 que ofrecen al piloto un extra de confianza a la hora de entrar en curva y salir dando gas.

Su consumo es muy bajo para el rendimiento de motor que tiene. Durante mi prueba, contando con que la moto acababa de pasar el rodaje y ese periodo suele ser de asentamiento, conseguí hacer una media de 5,1 litros a los 100. Un consumo que, pasados un par de miles de kilómetros más, se reducirá, seguramente, bajando de 5 litros.

En marcha

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

Si alguna vez os habéis preguntado cómo tiene que comportarse una moto para decir que va muy fina, la GSX-S750 es la respuesta. Con un motor basado en el de la GSX-R750, sorprende muchísimo la entrega de potencia de esta tetracilíndrica: lineal y muy suave hasta que, a partir de las 7.000 vueltas, nos ofrece todo el juego para el que ha sido diseñada. Sin vibraciones, ofrece un motor tan lleno que no es necesario buscar el perfecto cambio de marchas para disfrutar como un enano con un juguete nuevo.

Pude disfrutar con ella tanto en curvas rápidas como en zonas más ratoneras y no me defraudó. De hecho, me enamoró aún más. Aunque a priori pueda parecer robusta, es una moto muy ágil, con una entrada en curva es perfecta y que te da todo lo que le pidas. Como yo la he llamado, un amor de verano del que nunca podrás olvidarte.

Esta es tu moto si…

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

Si lo que buscas es una moto con la que no tengas que estudiar mapas de potencia sino que seas tú el que le pida a la moto lo que quieres que ella te dé. Si eres un piloto al que le apasionan las motos deportivas pero no termina de hacerse con la postura de una moto R y busca las mismas sensaciones con una ergonomía más cómoda. Si eres de los que le gusta sentir que tiene el poder y que, ya sea con el carnet A como con el carnet A2, está buscando las mejores prestaciones al mejor precio has llegado a la moto perfecta.

Pocas opciones puedes encontrar hoy en día con estas prestaciones por poco menos de 9.000 €. Y tenemos que aprovechar este momento porque todavía no está confirmado que saquen una nueva versión adaptada a la normativa Euro5 por lo que, a priori, solo tenemos este 2021 para poder adquirir las últimas unidades a la venta de esta Suzuki.

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

La moto al detalle...

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Frenos

Firmados por Nissin, su potencia de frenada, tanto para la versión full que para la versión A2, no deja indiferente a nadie.

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Iluminación

Debido a que en la piña izquierda están situados los botones para regular el control de tracción, la regulación de las luces se encuentra en la parte posterior de dicha piña, donde normalmente encontramos las ráfagas.

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Diseño

Agresiva y robusta,su moderno diseño llama la atención allá por donde pasa.

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Retrovisores

Uno de los puntos flacos de esta moto. Necesitas herramientas para cambiar su posición y colocarlos correctamente.

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Asiento trasero

Sin ningún tipo de asidero para el acompañante, la comodidad del asiento trasero se asemeja más al de una moto deportiva que al de una naked.

Galería de fotos

Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano
Prueba Suzuki GSX-S750: Amor de verano

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Relacionados

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!