Guía de compra para tu primera moto

Cómo elegir la moto perfecta según tus necesidades

Ha llegado el momento, te has decidido, vas a comprarte una moto… Pero… ¿cuál es la mejor moto para ti? ¿Cómo elegir tu moto?

Pedro García
Archivo
12/04/2021

Hablamos de:

Guía de compra para tu primera moto
Pedro García
Archivo

12/04/2021


Este artículo va dedicado, sobretodo, para los primerizos, pero los demás no deberíais dejarlo pasar porque tal vez lleves años de experiencia y kilómetros a tus espaldas, pero has sido fiel a un segmento y tal vez no sea el adecuado para ti.

A la hora de elegir una moto lo primero que tenemos que hacer es un estudio previo de las necesidades de transporte que tenemos. No es lo mismo comprarse una moto por simple capricho que hacerlo con pensamiento de ahorrar dinero y tiempo.

Guía de compra para tu primera moto

En la decisión de compra de una moto entra en juego nuestra cabeza pero también nuestro corazón. Y antes de tomar cualquier tipo de decisión lo mejor es tener claro a quién le vamos a dar prioridad. Aunque lo mejor sería tomar una decisión que satisficiera a ambas partes, casi siempre se hace complicado que algo pasional sea práctico.

Si finalmente has dado prioridad a tu corazón porque realmente quieres la moto como simple capricho y no va a ser tu herramienta de desplazamiento aquí se acaba tu búsqueda. Tu moto es la que más te guste siempre y cuando tu carnet y tu cartera te la permitan. En este apartado suelen entrar las motos deportivas, las neoclásicas, las custom y las motos off-road, ya sea enduro o motocross.

Si por el contrario has decidido que quien manda es tu cabeza deberás hacer un análisis de cómo, para qué, cuándo y cuánto vas a usar tu moto.

Por ejemplo, si has decidido comprarte una moto para tus trayectos urbanos del día a día para ir a trabajar seguramente tu moto ideal será un scooter de entre 125 cc y 300 cc.

Si además de esos trayectos urbanos quieres añadir excursiones de fin de semana puedes tantear scooters de mayor cilindrada o empezar a mirar motos naked de media cilindrada. Entre 400 cc y 650 cc.

Puede que tu sueño sea viajar en moto y además cubrir las necesidades anteriormente descritas. Para ello lo mejor será visitar el catálogo de cada una de las marcas e ir a ver que ofrecen en el segmento touring. Aunque mucha gente no lo crea, las motos touring son realmente prácticas y polivalentes.

Y si eres de los que no le gusta tener límites y  piensa que el camino no se acaba en el asfalto el mercado tiene hoy, más que nunca, una extensa oferta de motos trail. Con estas motos podremos hacer todo lo mencionado anteriormente cubriendo sin problema cada necesidad. Tal vez el éxito de las trail resida en su polivalencia.

Pero insistimos, si tienes claro y has hecho un estudio previo minucioso de para qué quieres la moto y cómo la vas a utilizar estamos seguros que ahorrarás euros y lo mejor de todo, no te arrepentirás de su compra nunca.

Es esencial por otra parte, antes de comprar, probar diferentes tipos de moto. Conociéndolas de primera mano hacer el estudio será mucho más fácil y veraz. Los concesionarios de motos de las diferentes marcas están deseando dar a conocer su producto y podrás, sin ningún tipo de problema, contactar con ellos para pedir una prueba dinámica.

Comprar una moto no debería de ser algo que se hace de la noche a la mañana. Os invitamos a leer sobre ellas, no perderos ninguna prueba y cuando toméis la decisión final saber a ciencia cierta que ha sido la acertada.

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!