Honda Scoopy 125 2020

Prueba nueva Honda Scoopy 125 2020: 100% Urbanita

En esta ocasión nos toca probar el nuevo Honda Scoopy que trae novedades tan importantes como el cambio de motor y que sigue fiel a su esencia 100% urbanita.

Autor:
Pedro García
Foto:
Alex Varo
Publicado el 12/06/2020
Honda Scoopy 125 2020

ASPECTOS POSITIVOS

Suavidad
Calidad general
Frenos

ASPECTOS NEGATIVOS

No cabe casco integral bajo el asiento
Difícil lectura pantalla LCD a ciertas horas
Velocidad punta

Ver ficha técnica completa

Ya ha llovido desde aquel año 1984 cuando Honda introdujo por primera vez el modelo Scoopy en España. Se trataba del SH 80 y vino para revolucionar el mercado, sobre todo en ciertas partes de nuestra geografía.

Sin duda el apellido Scoopy se ha ganado un hueco para pasar de ser un simple modelo a conocerse como un concepto. Cuando llegas a este punto es porque has hecho las cosas muy bien.

Quien tenga algo de memoria y ya ciertos años se acordará cómo una ciudad tan “motera” como Barcelona estaba plagada de Honda Scoopy y aún a día de hoy resisten muchas de primera generación. Eso dice mucho de este modelo, la resistencia y calidad está más que probada.

El nuevo concepto que mezclaba scooter con motocicleta era cómodo, fácil de conducir, moderno y nada ruidoso. Contaba con arranque eléctrico, plataforma plana, poco coste de mantenimiento, era automática y muy ágil para moverse entre el denso tráfico.

Aunque el tráfico en los ochenta era mucho menor que a día de hoy, cualquiera que utilizara la moto como herramienta para sus desplazamientos supo ver las bondades de este concepto que irrumpía en la escena.

Nueva Honda Scoopy 125 2020

Ahora, en 2020, con unas cuantas generaciones a su espalda Honda lanza este nuevo Honda Scoopy 125 2020, un scooter que sigue fiel al concepto 100% urbanita de aquel SH 80. Fiel también a su alta calidad en acabados que hace que resistan el paso del tiempo y sigan danzando por nuestras ciudades como pez en el agua.

Una mecánica 100% nueva que estrena motor hacen de esta nueva Honda Scoopy la referencia de scooter de rueda alta y baja cilindrada. Con la normativa Euro5 superada este motor tiene ahora 13cv -1cv más que el modelo 2017- y promete unos consumos inferiores, 2,18L a los 100km.

Unido a ese cambio de motor nos encontramos otras novedades como la iluminación “Full led”, suspensiones revisadas, el control de tracción, el aumento en la capacidad de su depósito -llegando hasta los 7L- el aumento en un 50% de volumen de carga con respecto a su predecesora y su doble pantalla de LCD. Todo ello a un precio de 3.800€.

Honda Scoopy 125 2020

En marcha con la nueva Honda Scoopy

Teníamos muchas ganas de probar el nuevo Honda Scoopy 125 2020 y tras 200 kms repartidos entre ciudad y periferia os vamos a contar qué nos ha parecido la última versión de este modelo tan mítico.

Antes de entrar en detalles, podemos asegurar que se trata del mejor Honda Scoopy 125 2020 fabricada hasta la fecha. Mejora su predecesora de 2017 y en este segmento Honda está un paso por delante de la competencia.

Desde el primer momento en que te montas en el nuevo Honda Scoopy la calidad de sus materiales, el acabado y su tacto en los mandos llaman la atención. Honda no se deja nada en el tintero aunque se trate de una moto de baja cilindrada para el uso urbano.

Con su “Smart key” en el bolsillo tan solo debes acostumbrarte al uso de la roseta que viste el nuevo Scoopy en la posición de la llave. Su precisión y buen tacto nos sorprende desde los primeros momentos. Tanto en la roseta como en el resto de botones y manetas.

A la hora de arrancar, su recién estrenado arranque por inducción, nos hará sentir raros al principio. No escucharemos en ningún momento el motor de arranque. Tras accionar el freno y pulsar el botón de encendido la moto se pondrá en marcha como por arte de magia, eso si, con un pequeño retraso de décimas de segundo al que te tendrás que acostumbrar. Esto es debido a que se coloca automáticamente en ciclo de admisión. Este sistema ahorra consumos tanto en combustible como en batería.

Una vez en marcha con el nuevo Honda Scoopy 125 2020 su nuevo motor nos hace llegar una suavidad, finura y dulzura digna de la marca del ala dorada. Incluso al ralentí la nueva Scoopy no vibra y parece como si estuviéramos montados en un scooter eléctrico. Su baja sonoridad sorprende y agrada.

En cuanto a la ergonomía, desde el primer momento te hace sentirte diferente a otros scooters. Con un asiento alto de 799 mm y una posición de conducción poco relajada nos hace pensar que estamos ante una ergonomía a caballo entre moto y scooter. Esto lo cierra el comportamiento de la rueda alta y sus bajas dimensiones en anchura. Por eso el concepto Scoopy es diferente y crea tantos adeptos.

Su nueva instrumentación -totalmente digital de LCD- cuenta con dos pantallas de fácil lectura excepto cuando incide el sol a ciertas horas. En la pantalla posterior de mayor tamaño encontramos el velocímetro, los parciales y el nivel de gasolina. Mientras que en la más pequeña podemos ver la autonomía disponible y el estado del control de tracción (HSTC) entre otros.

Circulando por ciudad nos llama la atención lo ágil del conjunto. El bajo peso y un radio de giro sorprendente hace que a bajas velocidades y para moverte entre coches sea un muy buen compañero.
Si es cierto, que al coger vías rápidas, esa ligereza que tan bien viene en ciudad, te haga sentir algo más indefenso en carreteras de circunvalación o autovías al superar los 100km/h.

En cuanto a velocidades podemos decir que hasta 90km/h los coge con cierta alegría, a partir de ahí subir le cuesta, pudiendo alcanzar los 120km/h con ayuda de algún pequeño desnivel y después de ir gas a fondo durante un tiempo. Pero no olvidemos que este scooter está concebido para otros menesteres.

A la hora de frenar, el conjunto no nos hemos encontrado con ningún problema, es más, pensamos que en este apartado merece muy buena nota. Buen tacto, preciso y efectivo que unido al bajo peso de este nuevo Honda Scoopy hace que frene en conjunto de manera muy digna y con una sensación de seguridad merecedora de motos de mayor cilindrada.

Y para terminar, cerramos con el consumo, no sin antes mencionar el nuevo alojamiento del depósito de gasolina de 7L, que pasa de estar bajo el asiento a estar bajo el suelo plano, bajo los pies del conductor, lo que libera espacio de almacenamiento adicional, pero que bajo nuestro punto de vista, a la hora de repostar, es más incómodo. Sus consumos han rozado los 3L a los 100km. Algo más altos que los prometidos por Honda, pero claro, esto es en un uso 100% real y sacándole los colores. Bajo nuestro punto de vista, un consumo muy atractivo para un scooter de estas características.

Detalles de la moto

Honda Scoopy 125

La nueva Honda Scoopy 125 cuenta con un diseño elegante y muy al día con tecnología Led tanto en faro como en piloto e intermintentes.

Honda Scoopy 125

Con mayor aceleración y velocidad punta que su predecesor la nueva Honda Scoopy 125 estrena motor que derrocha suavidad.

Honda Scoopy 125

Gracias al cambio de ubicación del depósito de gasolina aumenta un 50% el volumen de carga con respecto a la versión de 2017 llegando a un total de 28L.
En este espacio podemos encontrar detalles como un puerto USB.

Honda Scoopy 125

Dos discos, delantero y trasero, de 240mm con ABS son los encargados de detener el conjunto de una manera sólida y precisa. La pinza delantera cuenta con tres pistones y la trasera con uno. Bajo nuestro punto de vista un apartado a destacar en esta nueva Honda Scoopy 125.

Honda Scoopy 125

Con dos pantallas de LCD nos muestran toda la información de manera clara y sencilla teniendo algún problema de lectura dependiendo de la incidencia del sol. En este apartado le vendría muy bien una pequeña panta que hiciera sombra.

Galería de fotos

Honda Scoopy SH 80
Honda Scoopy 125
Honda Scoopy 125
Honda Scoopy 125
Honda Scoopy 125
Honda Scoopy 125
Honda Scoopy 125
Honda Scoopy 125 2020

Relacionados

Texto:

Pedro García

Fotos:

Alex Varo

Publicado el 12/06/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!