Carreteras para disfrutar en moto

5 carreteras europeas para disfrutar en moto este verano

¿Buscas una ruta en moto para no olvidar? Repasamos las cinco carreteras más míticas de Europa por las que viajar en moto, donde paisajes, curvas y mucho ambiente motero siempre van de la mano.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Archivo
Publicado el 09/06/2019
Carreteras para disfrutar en moto

Nada como unos días de buen tiempo para preparar el equipaje, coger un mapa, trazar una ruta y lanzarnos a disfrutar de la carretera con nuestra moto. Si estás cansado de ir siempre al mismo sitio, y lo que necesitas son nuevas ideas, te vamos a proponer unas cuantas carreteras míticas para disfrutar de lo lindo de tu moto sin tener que salir de Europa.

Viajar siempre es reconfortante, pero como tú y yo sabemos hacerlo en moto lo es aún más todavía. Y claro, no vale cualquier carretera, si lo quieres hacer por la puerta grande lo suyo es que recurras a esas rutas que se graban a fuego en la memoria de cualquier amante de las motos, esas que tienen el honor de ser consideradas algunas de las mejores carreteras del mundo para ser disfrutadas sobre dos ruedas.

Seguro que conoces más de una, o puede que incluso hayas recorrido alguna de ellas, y en tal caso seguro que nos das la razón. Es innegable que, el que las disfruta alguna vez, siempre regresa a casa queriendo repetirlas cuanto antes. Por lo que, si buscas plan para tu próxima escapada en moto, toma buena nota de estas 5 carreteras europeas en las que disfrutar a tope de tu moto.

El Passo dello Stelvio, en Italia

Carreteras para disfrutar en moto

Si no lo has recorrido en persona seguro que al menos sí conoces a alguien que lo ha hecho. Y si no es así, ya tienes la excusa perfecta para convencer a un colega y escaparos en cuanto tengáis unos días libres. El Passo Stelvio es posiblemente uno de los puertos más famosos y espectaculares de los Alpes, tanto para los motoristas como para los amantes del ciclismo. Está en el norte de Italia, casi rozando la frontera con Suiza, y puede ser una magnífica puerta de entrada a los Alpes si llegas desde el lago de Como.

Este puerto de montaña alcanza los 2.757 metros de altitud y es el segundo más alto de los Alpes, pero lo que realmente lo hace famoso es su concentración de curvas, hasta 48 “tornanti” hacen serpentear la carretera por la ladera de la montaña dibujando un paisaje inigualable. Recorrerlo en moto se convierte en una experiencia inolvidable y, como consejo, no dejes de parar en su punto más alto para probar una buena salchicha.


De Oslo a Cabo Norte, en Noruega

Carreteras disfrutar en moto

Entre los grandes viajes que todo amante de las motos siempre tiene en mente es sin duda el que lleva hasta Cabo Norte, en la punta más septentrional de Noruega. Puedes subir por Suecia, atravesando lagos y carreteras infinitas, o por Noruega, siguiendo las carreteras que parten desde Oslo y siguen la costa noruega alrededor de sus espectaculares fiordos. Y si pasas por las islas Lofoten, mejor que mejor.

Si ya que estás en Noruega quieres recorrer una de las carreteras más bonitas y peculiares que podrás ver jamás, no dejes de recorrer el tramo de la carretera 64 que une las localidades Kårvåg y Vevang, con puentes que saltan de isla a isla bajo tus ruedas. Así como de visitar Bergen para darte un festín de salmón entre sus casas de colores.

La Costa Amalfitana, en Italia

Carretras disfrutar en moto

Seguimos en Italia, pero ahora en su vertiente sur. La Costa Amalfitana, que discurre entre Sorrento y Salermo, es otro de los mayores paraísos europeos para los amantes de las motos. Una ruta paisajística al borde del mar, que recorre acantilados y pueblos pintorestos, que parece colgarse en las montañas por encima del agua. La “strada statale 163” es una carretera en la que te dará por parar cada dos por tres para admirar la belleza de sus paisajes. Y por qué no, para también acercarte a algunas de sus espectaculares playas.

Es, por cierto, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y si quieres completar tu viaje con una visita cultural tienes Pompeya un tiro de piedra, un lugar que te dejará tan impresionado como la propia carretera de Amalfi.

El Paso de San Bernardino, en Suiza

Carreteras disfrutar en moto

Lo mejor que podrías hacer es recorrer los Alpes de punta a punta, pero si te tienes que centrar en una zona, y el Stelvio ya lo conoces, el Paso de San Bernardino es otro de los destinos míticos para disfrutar de la conducción de tu moto. Se encuentra en Suiza y para ser sinceros el plan perfecto sería unirlo con el Stelvio (ahí lo dejamos).

Curvas, subidas, bajadas, más curvas y miles de motos que verás pasar de un lado a otro en un ambiente de compañerismo viajero como posiblemente no encontrarás en ningún otro sitio. Une las poblaciones de Thusis y Bellinzona subiendo hasta los 2.065 metros de altitud. Entre picos rocosos, lagos, cumbres nevadas y paisajes verdes no sabrás dónde detenerte a hacer la siguiente foto, porque desde luego será una imagen que te querrás llevar para el recuerdo.

La Transfăgărășan, en Rumanía

Carreteras disfrutar en moto

La carretera Transfăgărășan es para muchos la carretera más espectacular de Europa, y posiblemente no les falte ni una pizca de razón. Está en Rumanía y une las regiones de Transilvania y Valaquia. Recorre los Cárpatos Meridionales a lo largo de casi 100 km de curvas y paisajes de ensueño, donde llega a alcanzar una altitud de hasta 2.034 metros.

Si quieres poder disfrutarla al completo es importante que vayas en verano, pues el resto del año es posible que se encuentre cortada por nieve. Además de curvas tienes lagos, paisajes verdes y escarpados, cascadas, pueblos pintorescos, y una cultura para muchos desconocida. Así, además de disfrutar de tu moto por una de las carreteras más bonitas del mundo, podrás empapar bien de la Rumanía más verde y auténtica.

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Archivo

Publicado el 09/06/2019

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #102: Yamaha Ténéré 700, vuelve el Rally-Raid

En este número ponemos a prueba la esperada Yamaha Ténéré, acudimos a la presentación de dos renovados iconos: la Suzuki Katana y la Yamaha XSR XTribute y nos desplazamos al Alto del Angliru con la Yamaha Niken GT. Realizamos una toma de contacto de la gama SWM, en nuestra sección Lifestyle de Husqvarna repasamos las gafas de moda y publicamos el último capítulo del viaje de Alicia Sornosa por África. ¡Ah! en la sección Off-Road testamos la gama KTM de Enduro 2020. ¡Disfrútalo ya!