Destacados:
He perdido la cuenta de las veces que he “sufrido” durante las carreras de MotoGP y de la cantidad de gritos ahogados que he soltado al ver las auténticas virguerías que hacen los pilotos encima de la moto. Es difícil explicarle a alguien que no sigue este deporte la emoción que se vive en esos momentos. Momentos que muchas veces pasan a la historia.
Pero sin duda lo mejor de todo es saber que mientras este deporte exista seguiremos disfrutando de este tipo de emociones. ¿Que por qué estoy tan segura? Pues porque además de la calidad que tienen los pilotos actuales de la categoría reina, otros como Pedro Acosta o Raúl Fernández (estoy barriendo para casa, sí) vienen pisando fuerte y con ganas de que sus nombres suenen igual de alto que otros pilotos que se han convertido en leyendas.
Si tuviésemos que enumerar todos los adelantamientos (o carreras) de película que nos ha dado el motociclismo hasta ahora, la lista sería demasiado larga. Por ello, y sin quitarle mérito a ninguno de ellos, nosotros hemos querido rememorar 7 momentos que a todo buen espectador se le ha quedado grabado en la memoria.
Los estadounidenses Wayne Rainey y Kevin Schwantz protagonizaron uno de los mejores duelos que se recuerdan. Tras innumerables adelantamientos a lo largo de toda la carrera, Rayne consiguió superar a Schwantz con una sola rueda y cambiando marchas justo antes de coger la curva por el interior.
Tras hacer una mala salida, el español Alex Crivillé remontaba posiciones hasta llegar a la altura de Mick Doohan. A pesar del esfuerzo de la remontada todo apuntaba a que el australiano se haría igualmente con la victoria pero Crivillé se pegó a él en la curva de entrada a meta, abrió su trayectoria sin perder el rebufo de Doohan y consiguió ganar el GP por tan solo dos milésimas.
El español Sete Gibernau aprovechaba una error de Valentino Rossi en la última vuelta para colocarse a la cabeza de la carrera. Tras una batalla de adelantamientos, Gibernau se acercaba a la última curva primero pero Rossi volvió a aparecer, se metió por dentro y tras tocarse con el español, este se salía de pista y perdía la primera plaza. La acción del italiano fue muy comentada tras la carrera.
En la última vuelta del gran premio Rossi estaba batallando con Kenny Roberts Jr por la victoria. Mientras estaban enfrascados en su lucha, Toni Elías apareció por detrás rebasando a ambos y cruzando su moto con una frenada increíble. Rossi consiguió volver a colocarse en cabeza y en ese momento comenzó un cuerpo a cuerpo a tan solo unas curvas de la línea de meta. Cuando parecía que Rossi sería el primero en cruzarla, Elías cogió su rebufo en la recta y consiguió pasar al italiano.
Una de las batallas más bonitas de los últimos años pero también el escenario donde estalló la guerra entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Iannone, Marc y Valentino no dejaron de adelantarse a lo largo de toda la carrera. Tras innumerables pasadas de película, finalmente el de Cervera consiguió separarse, adelantó también a Lorenzo en la última frenada y se llevó la victoria. Desde ese GP las cosas entre Márquez y Rossi cambiaron para siempre.
Posiblemente uno de los finales de carrera más emocionantes hasta la fecha y protagonizada por dos españoles: Jorge Lorenzo y Marc Márquez. El número 93 llegaba líder a la última curva después de un incesante intercambio de posiciones con el piloto balear en la última vuelta. Cuando parecía que ya estaba hecho Lorenzo rectificó a tiempo, se benefició del rebufo de Márquez y le sorprendió en la misma línea de meta donde le ganó por tan solo 19 milésimas de diferencia.
Considerada por muchos como la mejor carrera de MotoGP hasta la fecha. En este GP hubo más de 100 adelantamientos y hasta seis líderes diferentes: Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales y Valentino Rossi protagonizaron una lucha apoteósica por la primera plaza. Finalmente Marc consiguió sacar un poco de ventaja y se hizo con la victoria. Una carrera tensa y emocionante que ha quedado grabada en la retina de todos los espectadores.