moto ocasión

Cómo vender tu moto paso a paso

Aunque pueda parecer obvio, la mayoría de los anuncios de motos de segundamano no están bien construidos. En este artículo os contamos cómo vender vuestra moto paso a paso.

Redacción
Archivo
15/04/2020
moto ocasión
Redacción
Archivo

15/04/2020


Una vez que decidimos poner nuestra moto a la venta debemos tener en cuenta que depende del anuncio que cuelgues vas a tener más o menos éxito. En la diferencia entre hacerlo bien o hacerlo mal dependerá el éxito de tu venta.

Y si, puede ser que varios consejos que podamos dar aquí parezcan de cajón, pero os aseguramos que la gente no sigue a rajatabla unas bases mínimas a la hora de colgar un anuncio a la red.

Texto adecuado

Redactar un texto con calma, sin faltas de ortografía y con sentido hará que empieces a ganar la confianza de quien está viendo tu anuncio. No debe ser muy extenso pero si lo suficiente para dar la información que quieres destacar.

Por otro lado nunca hay que mentir. El texto siempre debe ser sincero en toda su extensión. Es mejor omitir información que no sea atractiva que mentir. Pero ojo, los vicios ocultos nunca hay que esconderlos si la transacción avanza. De lo contrario podrías tener un problema legal.

 

moto ocasión

¿Qué datos interesan a la gente?

Mes y año: Si, el mes también es importante porque puede cambiar el modelo de la moto y de esta manera estás aportando información concreta.

Kilómetros: Es básico y aconsejamos no mentir nunca en este sentido. En la actualidad cualquier particular es responsable de la venta durante un año y si el comprador detecta anomalías puedes tener un problema aún habiendo cobrado la moto y pasados unos meses.

Mantenimiento: Dónde los haces, cada cuánto, si tu mantenimiento se hace en la casa oficial remárcarlo al igual que si usas materiales originales o de primeras marcas.

Estado real de la moto: una descripción real de la moto atraerá más el manido “perfecto estado”, de hecho nombrar desperfectos – que casi toda moto de ocasión tiene -  hace tu anuncio más real y lo convierten así en un anuncio más atractivo.

Número de dueños:  Este punto es importante y merece la pena pararse en él siempre y cuando lo tengáis a vuestro favor.
Si tú eres el único dueño, deberías destacarlo en el texto porque es algo que atrae al comprador, sin embargo, si eres el décimo dueño tal vez deberías omitirlo aunque más tarde, si te lo preguntan deberás contestar.

Tipo de uso: Otro punto que interesa a la gente es el tipo de uso que le das a la moto. No es lo mismo que tu moto sea de uso ocioso de fin de semana que de uso diario. O si la utilizas para hacer tandas o viajar. Aquí también deberías ser sincero. Se puede llegar a saber el uso de la moto sin ser un experto y lo mejor es no mentir.

Precio: Es mucho más atractivo un anuncio que disponga de un precio cerrado que uno que deje abierto este apartado. Así que lo mejor es ver cómo está el mercado de tu modelo, examinar con sinceridad el estado de tu moto y adjudicarle un precio justo. Si tienes prisa por vender  tu moto no hay mejor fórmula que ponerla por debajo de la media.

Provincia: Esa información también es básica para saber dónde se encuentra el vehículo.

Material gráfico

Fotos: aquí es donde falla la mayoría de gente. Recicla fotos de su moto o las hace de cualquier manera y con cualquier fondo. De hecho habréis visto fotos colgadas del revés sin calidad alguna.

Si queremos tener éxito en nuestra venta de nuestra moto tenemos que hacer buenas fotos y pensando en lo que nos gustaría ver si fuéramos nosotros los compradores.

Lo suyo a la hora de hacer fotos es contar con una cámara y un espacio sin ruido. ¿Qué queremos decir sin ruido? Pues que no puedes hacer una foto a tu moto en el garaje de tu casa con 10 elementos más. No os tenéis que esforzar mucho en ver anuncios de motos con fotos en las que aparecen la moto, el cortacésped, la mesa, la taladradora, parte de un coche, etc…

Contar con un espacio sin ruido ya sea dentro de un garaje o en el exterior es fundamental. Nada de árboles junto a la moto, ni bancos ni nada. La moto sobre un fondo neutro. Igual  de importante que la luz. No estamos diciendo que os tenéis que convertir en fotógrafos profesionales, pero si percataros de que haya luz y no estéis disparando en la penumbra. Cosa que se ve y mucho en los portales de ocasión de vehículos.

¿Qué debo fotografiar?

Al menos el anuncio debería de contar con los dos perfiles, la parte delantera, la trasera, el cuadro y detalles varios, sobre todo partes de desgaste como puede ser la parte de las estriberas, los mandos, el kit de arrastre, neumáticos, etc. Cuantas más fotos hagas el posible cliente tendrá menos dudas.

Vídeo

Esto ya es un extra, pero hoy en día todos tenemos la posibilidad de hacer un pequeño vídeo de un minuto con un arranque en frío de tu moto. Aquí volvería a insistir en el espacio sin ruido y con luz. De nada nos vale un vídeo en la penumbra rodeado de objetos que no sean de interés.
Anunciarlo en varios portales: No te conformes en anunciar tu moto en solo una plataforma. Hazlo al menos en tres. Es gratis y llegarás a mucha más gente.

Colocar el anuncio en una web de compraventa

Por último, ya solo nos quedaría materializar nuestro anuncio colocándolo en Internet. Los portales de compraventa más conocidos y que mejor funcionan son Milanuncios, Vibbo (antiguo Segundamano), Motos.net o Wallapop. Es recomedable poner un anuncio en cada uno de ellos.

Compartir en redes sociales

La mayoría de vosotros sois usuarios de redes sociales. Pues no dudéis en compartir vuestro reluciente anuncio en todas ellas. Desde Facebook hasta los grupos de Whatsapp pasando por los stories en Instagram todos ellos debería quedar cubiertos para que todo el mundo sepa que has decidido vender tu moto.

Estamos seguros que el porcentaje de éxito en la venta de tu moto aumentará de manera significativa si sigues cada uno de estos pasos de cómo vender tu moto. Son lógicos, pero creednos, que la gente sigue fallando en muchos de ellos.

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!