Consejos para combatir la alergia en moto

Consejos para combatir la alergia en moto

La llegada de la primavera, para muchos trae consigo la alergia. Si combinamos esta con la conducción de moto, el mix puede resultar fatal. Hoy os traemos una serie de consejos para combatirla.

Pedro García
Archivo
26/04/2021

Hablamos de:

Consejos para combatir la alergia en moto
Pedro García
Archivo

26/04/2021


Ya está aquí la primavera, y con ella la alergia. El polen y otros factores están aquí para hacer la vida más compleja a millones de personas –según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en nuestro país más de 8 millones de personas sufren algún tipo de alergia, lo que supone alrededor de un 20% de la población- entre ellos, cómo no, motoristas.

Un alto porcentaje de motoristas sufren algún tipo de alergia y esto conlleva un peligro a la hora de ponerse a los mandos de una moto. A diferencia de conducir un coche donde podemos filtrar el polen, en una moto tenemos un contacto directo con el mismo pero existen maneras de mantenerlo a raya.

Consejos para combatir la alergia en moto

Si conducimos una moto y sufrimos un ataque de alergia en sus diferentes variantes  (picor de ojos, estornudos, picores, problemas respiratorios, etc) el porcentaje de sufrir un accidente aumenta de manera considerable. Por este motivo, desde moto1pro, queremos aconsejaros de cómo evitar los mismos ya que, por ejemplo, si conducimos nuestra moto a 90 km/h y estornudamos dejaríamos de prestar atención a la carretera nada menos que 125 metros.

Los antihistamínicos, sobre el papel, serían los mejores aliados, pero cuentan con varios efectos secundarios que son incompatibles con la conducción como pueden ser la somnolencia, las náuseas, la visión borrosa, los mareos, el dolor de cabeza y la sequedad de boca.

Consejos para combatir la alergia en moto

Por este motivo queremos buscar soluciones que no afecten a nuestro organismos y que puedan servir de protección contra la dichosa alergia.

  • Una buena higiene con agua fría y jabón en nuestra cara antes de conducir apartará cualquier resto que podamos tener y emprenderemos el viaje libres de polen.
  • Hacer uso siempre de casco integral con la visera bajada y las entradas de aire cerradas.
  • Mantener el interior del casco limpio.
  • Uso de gafas de sol.
  • Higiene de nuestras prendas.
  • Estar informado de los niveles de gramínea y evitar en la medida de lo posible circular por zonas donde los niveles son altos.
  • Evitar las primeras horas del día y las zonas de montaña.
  • Los días de calor y secos aumentar la precaución.
  • Hacer uso de mascarilla bajo el casco (ahora no es difícil y todos tenemos una a mano).

Con todos estos consejos estamos seguros que tu seguridad aumentará y evitaremos en un alto porcentaje el indeseado ataque de alergia a los mandos de nuestra moto.

Consejos para combatir la alergia en moto

Además de estos tips, debemo intentar no circular por parques y otras zonas donde haya mucha vegetación. Las gramíneas, las hierbas que más polen alérgico desprenden, están en campos, descampados o en los bordes de las carreteras. Cuidado con las zonas con abedules y fresnos en abril y con robles en mayo. En invierno debemos evitar los lugares con chopos, avellanos y enebros, y en verano cuidado con las zonas con cereales.

Todos estos puntos son consejos que nos ayudarán a resistir mejor los efectos del polen mientras vamos conduciendo. Pero hay que recordar que si nos afecta mucho la alergia debemos conducir por la derecha para que en caso de emergencia o ataque de estornudos podamos parar con la mayor celeridad y así poder evitar un accidente.

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!