Encuesta: ¿Cuánto te dura un par de guantes?

Encuesta: ¿Cuánto te dura un par de guantes?

Verano, invierno, entretiempo, de piel de cordura… Tipos de guantes hay muchos pero… ¿Cuánto tiempo te duran?

Esther Rabadán
Archivo
17/11/2021
Encuesta: ¿Cuánto te dura un par de guantes?
Esther Rabadán
Archivo

17/11/2021


Nota: Por problemas técnicos nuestra encuesta estuvo sin funcionar unos días... ¡Ahora es el momento!

Las manos son una de las partes del cuerpo a la que menos importancia le damos a la hora de ir en moto y es una de las más importantes puesto que es la encargada de llevar los mandos.

Y es que la elección del guante es muy importante porque debe facilitarte una libertad de movimientos óptima para poder acceder a los mandos de la moto en todo momento. De hecho, si tu intención es que el guante te dure ló máximo posible, tendrás que prestar atención, como mínimo, al material del que está confeccionado. 

Encuesta: ¿Cuánto te dura un par de guantes?

Lo primero en lo que te tienes que fijar es el material en el que está confeccionado. Actualmente podemos encontrar guantes de cordura, cuero y guantes de cordura con inserciones de cuero. En cuanto a durabilidad, el cuero siempre durará más que la cordura pero cierto es que la piel necesita más cuidados y tratamiento para que se mantengan en perfectas condiciones. Además, las condiciones climatológicas también influyen por lo que no durará lo mismo un guante que se usa en épocas primaverales que otro que solo ve la luz en climas muy fríos o muy cálidos.

Y desde Moto1Pro queremos saber cada cuánto tiempo renováis vuestros guantes de moto. ¿Un año? ¿Tres? ¿Cinco? ¿Cuál es el motivo de su renovación?

Participa en la encuesta y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!