Moto1pro
Encuesta: ¿Esperabas así la despedida de Valentino?

Encuesta: ¿Esperabas así la despedida de Valentino?

El Gran Premio de Estiria fue la fecha escogida por Valentino Rossi para anunciar su despedida tras 26 años en el Mundial de MotoGP

Esther Rabadán
MotoGP
10/08/2021
Encuesta: ¿Esperabas así la despedida de Valentino?
Esther Rabadán
MotoGP

10/08/2021


Jueves 5 de Agosto de 2021. Sala de prensa del circuito Red Bull Ring de Austria. Solo un taburete en medio de un espacio diáfano. 4 de la tarde. Una rueda de prensa prácticamente improvisada da comienzo. ¿La orden del día? Solo Valentino Rossi lo sabe aunque la gran mayoría nos imaginamos qué puede ser...

Solo había dos opciones. La primera, que Valentino corriese en su propio equipo el año que viene. La segunda, que anunciase finalemente su retirada. Cualquiera de las dos era válida y, aunque antes del parón de verano había anticipado que correr en el VR46 no era del todo viable, Valentino es un "piloto de domingos" por lo que cualquier cosa podía pasar. 

Pero no, finalmente el de Tavullia comunicó su decisión de abandonar la competición a final de temporada. Su intención es pasarse a las cuatro ruedas el año que viene pero todavía no ha concretado nada más. El fin de una era comunicado de manera descafeinada, en el centro de una sala diáfana y en una rueda de prensa de poco menos de media hora. Algo que, sinceramente, no le pega a un piloto como Valentino Rossi.

Encuesta: ¿Esperabas así la despedida de Valentino?

Y es que si echamos la vista atrás, en los últimos años hemos visto a grandes pilotos retirarse. Sin ir más lejos, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han dicho adiós a la competición en un enclave diferente: acompañados de Carmelo Ezpeleta. En el momento en el que ambos pilotos anunciaron su retirada, Carmelo estaba ahí para apoyarles y para anunciarles su entrada en el "Hall of Fame" de MotoGP. Pero con Valentino no ha sido así. Es obvio que no solo entrará a formar parte de las Leyendas de MotoGP sino que el 46 será retirado oficialmente del campeonato. Pero creo que no somos pocos los que esperabamos un poco más de ese momento tras 26 años de carrera. 

Y por eso queremos lanzar esta encuesta: ¿Esperabas así la despedida de Valentino? 

Participa en la encuesta. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Esther Rabadán
Twitter Instagram Linkedin

Esther Rabadán

Moto1pro
Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Twitter Instagram Linkedin