Encuesta: ¿Esperabas una 7ª posición de Marc en Portimao?

Encuesta: ¿Esperabas una 7ª posición de Marc en Portimao?

Marc Márquez regresó a MotoGP en el Gran Premio de Portugal tras 9 meses alejado de los circuitos. Hoy os preguntamos por vuestras expectativas de cara a su vuelta.

Esther Rabadán
MotoGP
22/04/2021
Encuesta: ¿Esperabas una 7ª posición de Marc en Portimao?
Esther Rabadán
MotoGP

22/04/2021


Nueve meses esperando este momento y por fin llegó. Marc Márquez regresó al Campeonato del Mundo de MotoGP el pasado fin de semana para disputar el Gran Premio de Portugal tras recibir el alta médica nueve meses después de su caída en Jerez. Han sido meses de especulaciones, nervios e incógnitas que por fin se han despejado.

El piloto de Cervera, tras una amplia rueda de prensa el pasado jueves en la que respondió amablemente a los medios de comunicación desde el Autódromo Internacional del Algarve, se subió por fin a su Honda RC213V el viernes para el FP1. Y fue un entrenamiento en el que nos dejó con la boca abierta a todos. Si bien los tiempos del FP1 en relación a los tiempos de carrera eran “lentos”, Marc finalizó con a dos décimas del líder de la sesión y regresó a su box con una sonrisa enorme en la cara.

Encuesta: ¿Esperabas una 7ª posición de Marc en Portimao?

Al día siguiente vivió un FP3 complicado que le obligó a correr en la Q1 y, tras su dominio, en la Q2, logrando salir en la segunda fila de parrilla el domingo desde la 6ª posición. En la carrera hizo una salida muy buena pero poco a poco se fue quedando atrás finalizando en una más que aceptable, dadas sus circunstancias, 7ª posición, a 13 segundos de Fabio Quartararo. Al llegar al box, se derrumbó. ¿Será por el brazo? ¿Será por la moto, como comentaba Diego Lacave en el último capítulo de Diálogos sobre ruedas?

Hasta este domingo no eran pocos los aficionados que pensaban que llegaría y arrasaría, ganando su primera carrera tras la lesión (algo de lo que todos sabemos que es capaz). Otros eran un poco más prudentes y vaticinaban un resultado similar al que vimos al final de carrera. Pero queremos conocer vuestra opinión: ¿Esperábais esta 7ª posición de Marc? 

¡Participad en la encuesta! Recordad que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!