Encuesta: ¿Llevas o has llevado al niño al colegio en moto?

Encuesta: ¿Llevas o has llevado al niño al colegio en moto?

Se acabaron las vacaciones: hay que volver a llevar los niños al cole y esto, para muchos, puede llegar a ser un problema...

Esther Rabadán
Archivo
07/09/2021
Encuesta: ¿Llevas o has llevado al niño al colegio en moto?
Esther Rabadán
Archivo

07/09/2021


Septiembre ha llegado y, con él, la vuelta a las responsabilidades. Tras unos días, semanas o meses (para algunos) de vacaciones con una necesaria desconexión, el verano da sus últimos coletazos mientras los mortales regresamos al horario de invierno y vemos cómo los días se vuelven más cortos. Pero no solo los adultos volvemos a nuestras obligaciones sino que también, para los más peques de la casa llega uno de los momentos más esperados (o no) del fin de las vacaciones: la vuelta al cole.

Y con esta vuelta al cole regresan esos temidos atascos, esas interminables colas de coches aparcados en doble fila en la puerta de los colegios, y esos padres atacados porque todo esto al final provoca que los niños lleguen tarde a clase y ellos al trabajo.

Encuesta: ¿Llevas o has llevado al niño al colegio en moto?

Pero como decimos siempre en Moto1Pro, la moto es la solución. Ya no solo por la independencia que ofrece a chavales de 15 años en adelante, que les permite ir al instituto en sus scooters y motos de 50 cc o 125 cc, sino porque, para los padres, también es un plus a la hora de llevar a los más pequeños al colegio. No vamos a entrar en detalles de cómo ir en moto facilita el tráfico y los atascos ni que, con una moto, podemos dejar a nuestros hijos en la puerta del colegio sin molestar a ningún otro vehículo. Lo que sí vamos a aclarar es a partir de qué edad podemos llevar a un niño de acompañante en moto y qué requisitos debe cumplir para ello.

¿Cuándo puede ir un niño en moto como pasajero?

Encuesta: ¿Llevas o has llevado al niño al colegio en moto?

Aunque este tema lo trataremos con más detalle un poco más adelante, actualmente en España como norma general cualquier niño mayor de 12 años puede viajar de acompañante en moto. Esta edad se reduce a 7 años si el conductor es su padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada por ellos. Cumpliendo estos requisitos, no está de menos recalcar que ese menor también debe llevar puesto un casco homologado e ir protegido para su trayecto en moto.

¿Sois de los que lleváis a vuestros hijos, hermanos o sobrinos al colegio en moto?

Y tras hacer un breve repaso a la normativa actual, queremos abrir encuesta. Queremos saber cuántos de vosotros lleváis a vuestros hijos al colegio en moto y cómo ha sido la experiencia, qué beneficios (o inconvenientes) os aporta el hacerlo…

Participa en la encuesta. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!