Resultados encuesta: ¿Qué moto te comprarías si te toca la lotería?

¿Qué moto te comprarías si te toca la lotería?

Si no te tocó ni un pellizco en el sorteo de Navidad todavía te queda otra oportunidad. Te contamos qué moto se comprarían nuestros lectores, ¿coincides con alguno de ellos?

María Bello
Archivo
31/12/2021
Resultados encuesta: ¿Qué moto te comprarías si te toca la lotería?
María Bello
Archivo

31/12/2021


La Navidad es sinónimo de reuniones familiares, amigos, regalos, grandes comidas… pero también hay otro gran clásico que se repite anualmente en estas fechas: los sorteos de la lotería, el de Navidad y el del Niño. Si no te tocó nada de nada en el primero todavía te queda otra oportunidad.

Tal vez el 6 de enero la suerte sí esté de tu lado y tu décimo sea el ganador. Si fuese así, ¿tienes claro qué moto te comprarías? Esa fue precisamente la pregunta que lanzamos la semana pasada, porque en nuestra cabeza tenemos una idea acorde a nuestro presupuesto pero… ¿Y si de repente tuviésemos más dinero del esperado, seguiríamos decantándonos por el mismo modelo o cambiaríamos la elección?

Resultados encuesta: ¿Qué moto te comprarías si te toca la lotería?

Nuestros lectores tienen bastante claro qué moto se comprarían en caso de que la fortuna estuviese de su lado y la mayoría, con el 67% de los votos, se decantaría por la moto soñada que siempre quiso pero nunca pudo tener. El 17% se decantaría por una moto nueva muy exclusiva y el 16% restante se compraría una moto clásica para coleccionar.

Sin duda, la moto con la que siempre he soñado

Casi el 70% de nuestros lectores se decanta por esa moto de la que se enamoraron en cuanto salió al mercado, ya sea antigua o actual, pero que por el motivo que sea nunca se han podido comprar.

  • Me compraría la Harley-Davidson Pan América y la Low Rider, ambas nuevas. Cubriría muchos ámbitos y renovaría mi garaje.
  • A pesar de ser un amante de las motos desde siempre nunca pude tener una, pero mis amigos y familiares sí han tenido, por lo que aprendí mucho. He manejado todo tipo de motocicletas: una hermosa Honda CBR 600RR, una Yamaha R1, también motos fiables y fuertes de Enduro, ruteras y una Harley coleccionable… si me tocase la lotería lo que haría sería comprarme una BMW 1000RR y una clásica de colección, aunque también me gustaría comprarme una BMW R 1200 GS.
  • La monstruosa y poco práctica Boss Hoss, una entrega brutal de potencia dentro de un estilo que robaría miradas y jamás pasará desapercibida. Para mi eso es arte.
  • Sin duda una réplica de la Kawasaki ZRX 1200 "Eddie Lawson". Un sueño para mi.
  • Una Harley Davidson, por su su variedad de diseños y sus más altas cilindradas del mercado.
  • La Ducati Supersport sería una candidata sin duda.
  • Aprilia RS 250, por el gran palmarés que tiene y el olor del 2 tiempos.
  • La Honda X- ADV full equip, no es un 10 en nada pero es un ocho en todo.
  • La Ducati 996 o la Honda RC45, eran mis pósters de la época. 
  • Ducati 998, porque para mi es la moto de carretera por definición. Sobran las palabras con ella.

Una moto clásica

También están los que se decantarían por una moto clásica si les tocase la lotería. Da igual tenerlas simplemente a modo de colección, el hecho de guardar una moto así en el garaje es más que suficiente para los amantes lo de clásico.

  • Una Honda RC30, la primera versión de la Suzuki GSX750 R o la Ducati 911 por diseño, prestaciones y recuerdos históricos.
  • Una CRD (Cafe Racer Dreams).
  • Una Honda CBX 1000, obviamente por el sonido de esos seis cilindros a todo gas.
  • La Honda RC211V de Valentino Rossi del 2003, me parece la moto más bonita jamás hecha.
  • Una Honda RC30 o una Honda NR, porque son dos iconos en la historia del motociclismo. 

Una moto nueva muy exclusiva

Otra de las opciones, completamente opuesta a la anterior, era una moto nueva muy exclusiva. Una de esas que realmente solo podemos hacernos con ella si tenemos un buen colchón en el banco.

  • Ducati Superleggera.
  • BMW 1200 Desert R Sleed R trail. Por vivir en Almeria y gustarme mas las ramblas que el asfalto.
  • Pues aunque se me viene a la mente la Indian FTR 1200 esa moto es bastante alcanzable sin que me toque la lotería, así que voy a optar por sueños más altos y voy a decir la Arch 1s de Arch Motorcycles, la empresa que fundaron Keanu Reeves y su socio Gard Hollinger. Son unas motos muy muy muy exclusivas pero realmente preciosas, una extraña mezcla entre lo clásico y lo moderno, y además son unos auténticos pepinos. El problema es que no creo que estén homologadas en Europa, pero teniendo pasta eso que importa.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!