Resultados encuesta: ¿Cuál es la mejor moto de la historia?

Resultados encuesta: ¿Cuál es la mejor moto de la historia?

La decisión es complicada y no queríamos influir en ella, por eso la hemos dejado en vuestras manos y hoy os traemos el que, para vosotros, es el Top3

Esther Rabadán
Archivo
03/11/2021
Resultados encuesta: ¿Cuál es la mejor moto de la historia?
Esther Rabadán
Archivo

03/11/2021


La semana pasada os dimos la oportunidad de elegir, mediante una encuesta totalmente abierta, cuál es para vosotros la mejor moto de la historia. Hemos recibido un aluvión de respuestas y, de entre todas, hemos seleccionado las tres que encabezarían la lista. ¿Queréis descubrir cuál ha sido vuestro podio?

Honda CBR 600 F

Resultados encuesta: ¿Cuál es la mejor moto de la historia?

Su nacimiento a finales de los años 80 supuso una revolución en los aficionados al mundo de las dos ruedas. Hoy se sitúa en el tercer cajón de vuestro Top3. ¿Los motivos? Como siempre, muy variados:

  • Porque fue la que dio un cambio drástico a la industria, y se mantuvo siempre a la vanguardia.
  • Un motor y fiabilidad exquisitos.
  • Por la revolución que produjo a todos los niveles, tanto por su eficacia deportiva como por su faceta touring. Fue una moto polivalente de verdad que cubría todas las áreas de utilización con mayor o menor efectividad, siendo en carretera más efectiva que cualquier maxitrail tan de moda hoy día (simplemente por concepto, claro está). Aunque esto hay que mirarlo con perspectiva ya que han pasado unos cuantos años (imaginar una CBR F con la evolución que han dado las motos desde entonces… A todos los niveles...). La guinda de esta moto la encontrábamos también en su precio. Resumiendo, acierto total, estamos hablando posiblemente de la saga de motos más exitosa y grande de la historia del motociclismo.
  • Polivalente, fiable y muy noble

Un poquito de historia: Honda CBR 600 F: todos sus modelos

Honda CB 750

Y continuamos con la fábrica nipona para hablar de la Honda CB750. Conocida popularmente como ‘Honda Four’ en el momento de su lanzamiento, fue la primera moto japonesa deportiva de gran cilindrada.

 

  • Porque representa el equilibrio y la fiabilidad. Estéticamente es elegante y atemporal.
  • Motor fiable, potente, moto razonablemente cómoda y razonablemente sport, ha marcado cómo han sido las motos desde entonces. Todas, hasta BMW han caído en el 4 en línea transversal, en el concepto MJU "moto japonesa universal".
  • Porque el salto tecnológico de la moto fue demasiado significativo en cuanto a un diseño que se volvió ícono de Japón, significativo por el concepto que se inventó con esa moto. Hasta antes de esa Honda no existía una moto tan rápida y confiable como esa, por lo que reúne muchas características que son parte esencial de la historia del motociclismo, abarcando aspectos más allá de los gustos, sino que de avances tecnológicos y estándares que hoy son fundamentales.
  • Porque su motor estuvo en producción por muchos años y es fiel hasta la muerte.

Te puede interesar: ¡¡¡Celebrando los 50 años de la CB750!!!

Ducati 916

Pero la vencedora de la encuesta de esta semana no es japonesa, no, sino italiana. La Ducati 916, una moto diseñada por el maestro Massimo Tamburini y que es, para muchos, la moto más bonita de la historia.

  • Es una moto que no pasa de moda. Fue un hito en WSBK. Además, si está en buen estado, apenas pierde valor. De hecho, si pudiera, compraría una ahora mismo
  • Gracias a esa moto descubrí el significado de arte. Y lo que significa un artista. Desde entonces siempre quise tener alguna Tamburini en mi salón. Aparte de las Ducati del garaje. Por su diseño vanguardista y espectacular. Tenía un motor increíble.
  • Por su estética, tradición y su sonido. Creo que sobre todo su sonido…

No te lo puedes perder: Historia de la Ducati 916

Estas son solo las 3 motos más nombradas en toda la encuesta pero han aparecido otros modelos como la Brough Superior SS100, la Suzuki GSX-R750, la clásica Vespa o la Yamaha Virago 750. Creo que esto da para un reportaje más extenso, ¿no?

Esta encuesta está cerrada pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: ¿Cada cuánto tiempo compras un casco nuevo?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!