Las 6 mejores motos del A2 para viajar acompañado

Las 6 mejores motos del A2 para viajar acompañado

Viajar acompañado siempre es más divertido, pero hay que pensar en el pasajero y si tenemos carnet A2, qué mejor que buscar una moto en la que también disfrute.

Esther Rabadán
Archivo/Marcas
06/09/2021
Las 6 mejores motos del A2 para viajar acompañado
Esther Rabadán
Archivo/Marcas

06/09/2021


En un número dedicado a la importancia del acompañante en moto en el que ya os hemos hablado del equipamiento, de cómo se tiene que comportar un “paquete” sobre una moto y, por qué no, de los beneficios del uso del intercomunicador, no podíamos dejar de lado otro elemento muy importante: la propia moto. Sí, porque aunque cuando uno se compra una moto lo hace, la mayoría de veces, pensando en sí mismo, hay ocasiones en las que lo debe hacer pensando en esa persona que va a ocupar el sillín de detrás: además de compartir kilómetros, a lo mejor también comparte la compra y sus gastos.

Actualmente existen muchas motos touring, trail, maxi trail y sport turismo que están hechas para viajar pero que requieren de la tenencia o posesión del carnet A para poder conducirlas. Un pequeño requisito que no todo el mundo puede cumplir. Pero en Moto1Pro estamos para solucionar problemas y este no va a ser menos. Y es que hoy vamos a hablar de esas motos que son perfectas para el acompañante y que se pueden conducir con el carnet A2. Así que no despegues la vista de la pantalla y sigue leyendo porque a continuación descubrirás una moto por segmento para que tengas dónde elegir...

Iniciándote en el trail

Las 6 mejores motos del A2 para viajar acompañado

No nos vamos a engañar, las trail están de moda y no es para menos. Son motos que, además de su versatilidad, son muy cómodas tanto para el piloto como para el acompañante y si las complementamos con unas maletas y un top case, nuestro compañero irá sentado como si estuviese en el sofá de casa.

Y dentro de este segmento hemos escogido la KTM 390 Adventure, una moto trail de iniciación que cuenta con una posición de conducción muy cómoda y viene de serie con un equipamiento muy completo. Esta moto cuenta con un motor monocilíndrico DOHC de 373 cc que alcanza los 44 CV de potencia a 9.000 rpm. Además, pese a tener un motor monocilíndrico que ya sabemos que destaca por girar mejor a bajas y medias revoluciones, el motor de esta KTM cuenta con un tirón extra en la parte alta del cuentavueltas que nos dará ese “extra” de alegría que necesitamos en determinados momentos.

Una moto de “esencia fácil” que será tu aliada en viajes de aventura, como siempre, en la mejor compañía.

Una gran Sport-turismo para el A2

La moto que os presentamos en este apartado ha generado cierta controversia porque, pese a lo que puedan opinar muchos, no es una trail sino una Sport-turismo. Y no es otra que la Yamaha Tracer 7 GT, una versión mejorada de la Tracer 7 (también ideal para el acompañante) que está preparada para mejorar el confort y la capacidad de carga. Esta versión ha sido diseñada por Yamaha para mejorar la experiencia en viaje en carretera, por lo que el acompañante podrá disfrutar del trayecto igual que el piloto.

Esta Sport-turismo cuenta con un motor bicilíndrico de 689 cc que alcanza una potencia máxima de 74 CV a 8.750 rpm por lo que es limitable para el carnet A2 y, limitada, va muy bien. Además, en su versión GT han montado un asiento especialmente diseñado para aumentar el confort durante nuestros viajes. Este asiento cuenta con diferentes zonas de espuma de distinta densidad y piel de doble material. Perfecto para largos reposos de nuestras posaderas.

Un viaje al pasado

Aunque no lo creáis, hay motos que no están diseñadas como tal para viajar, como pueden ser las primeras de nuestra lista, pero en las que el acompañante puede relajarse y disfrutar del viaje. Un viaje que se torna tranquilo, en el que lo importante es disfrutar de las sensaciones de volar bajito, solo por ir en una moto como esta. Y no es otra que la Royal Enfield Interceptor 650, una moto vintage de cilindrada media que con sus 47 CV a 7.100 rpm ofrece una potencia más que suficiente para tirar de esos 648 cc de su motor bicilíndrico.

Esta moto, suave y fácil en su conducción, cuenta con un asiento muy mullido que cuenta con el tamaño perfecto para que tu acompañante se agarre a ti con firmeza y así surcar las calles y carreteras de todo el mundo. Sin duda un viaje que nos hará retroceder en el tiempo a épocas más clásicas con el equipamiento y la fiabilidad de una moto del siglo XXI.

Crossover

Y si hay un segmento que os apasiona y al que, de hecho, hemos tenido que dedicar hasta un número de nuestra revista, no es otro que el de las trail crossover. Esas motos que valen absolutamente para todo y con las que podremos viajar por asfalto y meternos en tierra para llegar a esos lugares a los que otras motos no pueden llegar. Y en este caso, la moto elegida para que nuestro acompañante disfrute con nosotros no es otra que la Honda NC750X, una crossover que, en su cuarta evolución, ha pulido sus virtudes hasta cambiar su carácter, a mejor.

La Honda NC750X cuenta con un motor bicilíndrico de 745 cc que alcanza una potencia de 58,6 CV para tirar de sus 214 kg de peso (limitable a 48 sin perder apenas). Con un cambio manual o el opcional DCT automático, consigue una aceleración y una recuperación vivaz justo en el momento en el que más se necesita. Su asiento, más mullido que en versiones anteriores, está 3 cm más bajo que en su predecesora, lo que facilita además la accesibilidad tanto para el piloto como para el acompañante. Sin duda una moto con la que recorrer carreteras y caminos sin preocuparse por nada.

Una Trail diferente

Continuamos nuestra lista con una trail diferente que cuenta con una estética clásica y una imagen retro que se combina con las prestaciones de las trail modernas. Y no es otra que la Moto Guzzi V85 TT, una moto muy cómoda y manejable que no pasará desapercibida.

Con un motor bicilíndrico de 853 cc y una potencia máxima de 80 CV esta V85 TT es perfecta para los usuarios del carnet A2 una vez limitada. Centrada entre trail básica, muy cerca del segmento scrambler pero con un carácter touring, esta Moto Guzzi está lista para acompañarte a recorrer todo tipo de terrenos. Con unas llantas de radios de 19'' delante y 17'' detrás, la sitúan a medio camino entre las motos de campo y carretera por lo que los límites te los pondrás tú.

En scooter hasta el fin del mundo

Y para terminar esta lista no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros un scooter. Sí, porque aunque tengamos asociado su uso para la ciudad, hay modelos que no tienen nada que envidiar a las mejores motos “de carretera”. Y en este caso vamos a hablar del BMW C 400 GT, un scooter de cilindrada media hecho por y para el A2 en el que tu acompañante irá casi más cómodo que tú.

Con un motor monocilíndrico de 350 cc, sus 34 CV son más que suficientes para llevarte allá donde quieras ir. Este scooter alcanza fácilmente los 120 km/h. Además, su reducido consumo que ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros y el espacio bajo su asiento te ayudarán a realizar sin problema esa escapada sorpresa de fin de semana. Sí, en scooter y con todas las prestaciones que ofrece una fábrica como BMW.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!