Moto1pro
Las motos sport turismo y gran turismo prohibidas para el A2

Las motos Sport Turismo y Gran Turismo prohibidas para el A2

Para viajar en una auténtica Sport los 48 CV del carnet A2 se quedan muy cortos: aquí tienes motos que, seguro, te llevarán a sacarte el A de cabeza...

Roberto Ruiz
Archivo/Marcas
02/12/2021
Las motos sport turismo y gran turismo prohibidas para el A2
Roberto Ruiz
Archivo/Marcas

02/12/2021


Estamos de acuerdo en que para viajar vale cualquier tipo de moto, pero cuando pruebas una gran turismo, ya no quieres otra cosa. Y si además te gusta ir rápido, entonces la combinación perfecta la ofrecen las sport turismo. Y sí, hay motos A2 muy válidas para viajar, pero ese extra de potencia que te hará disfrutar sin límites solo te lo ofrecerá una moto de carnet A. Por no hablar de cuando vas acompañado o con mucho equipaje, entonces sí que con 48 CV.. 

Las mejores viajeras quedan fuera de las restricciones del carnet A2 y pasa lo mismo que con las maxitrail más aventureras, si de verdad quieres viajar sin límites, más vale que te saques el A. Echa un ojo a estas cinco viajeras prohibidas para el A2 y juzga por ti mismo.

BMW R 1250 RT

La BMW R 1250 RT es la reina de las viajeras. El apellido RT ha estado siempre ligado a los grandes viajes y, conforme BMW ha ido evolucionando su moto, ha ido mejorando sus aptitudes deportivas. Además, en su última evolución BMW la ha equipado con radar y sistema de sensores de choque. Por dentro y debajo de ese voluminoso carenado está su principal protagonista, la última generación del motor boxer alemán, con 1.254 cc, 136 CV y 143 Nm de par. Con sistema de distribución variable BMW ShiftCam. La electrónica de serie es muy avanzada pero, como siempre en BMW, se puede mejorar de manera opcional, pudiendo optar a prácticamente todo tipo de ayudas. Dinámicamente su estabilidad se la debe a su peculiar sistema de suspensiones, con Telelever delante y Paralever detrás. Una moto en la que el confort está asegurado, recorras los kilómetros que recorras.

Honda NT1100

La novísima Honda NT1100 es un modelo 2022 que Honda acaba de sacar a la luz. Una moto que toma prestado el motor de la Honda CRF1100 Africa Twin y que llega para ofrecer una alternativa de turismo rápido, ligero y divertido, por lo que estamos ante toda una sport turismo. Una moto cómoda y accesible, con el asiento a 820 mm del suelo, con maletas laterales de serie, un frontal voluminoso y una pantalla regulable en altura. El motor es el mismo que el de la Africa Twin, es decir, un dos cilindros en paralelo de 1.084 cc, con el calado a 270º, de 100 CV de potencia y un par de 104 Nm. Y como la trail, la NT1100 estará disponible tanto con cambio manual como con cambio DCT de doble embrague. Todo se monta sobre un chasis semi doble cuna de acero, con subchasis de aluminio, y se suspende sobre una horquilla Showa con barras de 43 mm y  un monoamortiguador de tubo simple, en ambos casos regulables.

KTM 1290 Super Duke GT

Las motos sport turismo y gran turismo prohibidas para el A2

En KTM un día cogieron su “bestia”, la KTM 1290 Super Duke R, y la convirtieron en una moto sport turismo para dar vida a la KTM 1290 Super Duke GT. Visto así, ni que decir tiene que estamos ante una moto altamente deportiva con alguna face turística. Se revisó la ergonomía de la naked, se mejoró su confort, se añadió un carenado más protector, una pantalla regulable en altura y un depósito de 23 litros de capacidad para ampliar su autonomía. Además se amansó su motor para hacerlo más agradable y utilizable, aunque su bicilíndrico en V a 75º, de 175 CV y 141 Nm de par, sigue catapultándonos cuando abrimos gas con ganas. Las ayudas electrónicas son completas y la parte ciclo de primer nivel, con suspensiones semiactivas WP que se ajustan en tiempo real y potentes frenos firmados por Brembo con pinzas M50 en el tren delantero. Gracias a la conectividad de su instrumentación TFT y la aplicación KTM My Ride la pantalla puede ofrecer funciones de navegador. 

Suzuki GSX-S1000 GT

Suzuki acaba de anunciar su nueva moto sport turismo de cara a 2022: la Suzuki GSX-S1000 GT. Llega para sustituir a la GSX-S1000F y nace sobre la base que marca la versión naked, la Suzuki GSX-S1000, pero incorporando todo lo necesario para hacer de nuestros viajes una experiencia más placentera, como una ergonomía revisada, una mejor protección aerodinámica y la posibilidad de llevar equipaje con nosotros. Sin duda es una moto que llama poderosamente la atención por su estética afilada, con un frontal muy deportivo y penetrante, pero que a la hora de la verdad será capaz de facilitarnos viajes confortables a ritmo rápido. Su motor es el tetracilíndrico en línea que ya conocemos, de 999 cc, 152 CV de potencia y 106 Nm de par, pero en el que se ha trabajado para conseguir más empuje desde abajo y una respuesta más suave y agradable. El uso de acelerador electrónico le permite disfrutar de un buen número de ayudas electrónicas. Kayaba se encarga de las suspensiones, con una horquilla de 43 mm totalmente regulable, y Brembo de los frenos, con pinzas monobloque delanteras. Por lo que el buen comportamiento deportivo está asegurado. Ya la hemos probado y confirmó las espectativas.

Honda GL1800 Gold Wing

Y si hablamos de grandes viajeras nunca podríamos pasar por alto la Honda GL1800 Gold Wing, la moto más exclusiva, equipada y lujosa de la firma japonesa. Una moto hecha para viajar por todo lo alto. Además de su enorme carenado y su comodísimo equipamiento, que nos hace pensar que estamos en el sofá de casa, la Gold Wing se caracteriza por elementos como su motor de seis cilindros bóxer, 1.833 cc, 125 CV de potencia y 170 Nm de par. Y aunque pese 365 kilos, piensa que su última versión es casi 50 kilos más ligera que su predecesora, lo que la hace más dinámica y manejable. Su chasis es de aluminio y delante monta una peculiar suspensión de doble horquilla, que le otorga una alta estabilidad en curva y frenadas. Está disponible tanto con cambio manual como DCT de doble embrague, además de en numerosas versiones con mayor o menor equipamiento. Incluso con airbag.