Zontes T 310, moto trail para el carnet A2

Motos Trail para el A2: Límite 4.500 euros

Nos hemos puesto un tope de 4.500 euros en el precio de nuestra próxima moto trail para el carnet A2... Y nos hemos sorprendido de la variedad y calidad de los modelos que nos hemos encontrado, entre ellos la Suzuki V Strom 250 super rebajada de precio.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Marcas
Publicado el 12/08/2020
Zontes T 310, moto trail para el carnet A2

El segmento del trail es uno de los mejores para aprender a ir en moto y también uno de los más competidos para todos aquellos que accedan a su primera moto grande con el carnet A2, bien con la experiencia previa del A1 o bien con la de la convalidación del carnet de coche B, que te permite llevar motos de 125 cc. si cuentas con más de tres años de experiencia.

Las marcas de motos libran una enorme batalla por captar a estos clientes del A2 con modelos cada vez más sofisticados y grandes... Pero en realidad el paso lógico son las motos de 300 cc. con una potencia suficiente como tomar consciencia de lo que es una moto grande, pero fáciles de conducir y algo más ligeras y manejables. Son la opción más recomendable para ganar la experiencia necesaria durante los dos años del A2, a pesar de que los modelos limitados de las motos más grandes sean toda una tentación, máxime con el argumento de venta de que luego la deslimito y sigo utilizándola... Un paso que te costará aproximadamente unos 600 euros.

Nos hemos puesto un tope de 4.500 euros para encontrar nuestra moto trail

En esta guía de compra de motos trail para el carnet A2 nos hemos puesto un límite de 4.500 euros para nuestra nueva moto... Y nos ha sorprendido la calidad y equipamiento que nos hemos encontrado en esta línea de precio, incluída la Suzuki V Strom 250 con motor bicilíndrico y que ahora la tienes superrebajada. Es la única que se nos ha escapado, solo un poco, de nuestro presupuesto.

Macbor Montana XR3

Macbor Montana XR3. Precio: 3.999 euros

Macbor es la marca de motos del grupo Bordoy, una empresa que además en España importan otras firmas como MV Agusta o SYM. Los hermanos Bordoy son grandes aficionados al off road y se nota en los detalles de las tres Montana que han puesto en el mercado, la XR1 de 125, esta XR3 de 300 cc., y la recientemente aparecida XR5 de 500 con motor de dos cilindros que también puede conducirse con el A2. La Macbor Montana XR3 tiene motor de un cilindro y 250 cc, refrigerado por agua y con cuatro válvulas, y una potencia máxima de 25 cv. Ofrece unos consumos bastante contenidos, unos cuatro litros y medio en uso normal, y buen comportamiento tanto en carretera (la rueda delantera es de 19 pulgadas) como en campo.

La Macbor Montana ofrece un perfecto nivel de equipamiento por el precio que tiene, con buenas protecciones para piloto y pasajero y un cuadro de instrumentos (analógico y digital) más que digno. Además ahora la tienes de oferta y te regalan con ella las maletas laterales.

Mash Adventure 400

Mash Adventure 400. Precio: 4.495 euros

Mash una marca francesa especializada en modelos "low cost" y con una estética muy atrevida y divertida. Tiene este modelo de trail que también se sitúa en el límite de los 4.500 euros, pero frente a la competencia se ha quedado algo descolgada por tener un motor refrigerado por aire y con dos válvulas. Es una de las de mayor cilindrada, 397 cc. para lograr una potencia máxima de 29 cv a 7.000 vueltas; es el mismo motor que equipa su "hermana" Five Hundred... Eso sí, los consumos no superan los cuatro litros a los 100. Es una de las trail más sencillas de esta guía de compra, de aspecto ligero y mucho más pequeño y recortado que el de sus rivales. Tiene un bastidor tipo simple cuna en acero, con horquilla convencional en el tren delantero y monoamortiguador detrás. Su uso será eminentemente urbano, porque si quieres algo más campero y rutero tienes otros modelos mejor adaptados.

Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan. Precio: 4.495 euros

Si lo que buscas es una moto trail de aspecto retro, la Royal Enfield Himalayan es tu moto. Como el resto de las Royal, se basan en los modelos británicos de los años 60 y 70, convenientemente actualizados, y es, junto con la Mash, la trail de esta guía de compra que tiene más cilndrada, 400 cc. Ofrece una potencia máxima de 24,5 cv, por lo que te encontrarás con un propulsor tranquilo y con grandes dotes para empujar desde abajo, no es una moto de enduro, pero verás que por caminos poco complicados te moverás bien gracias a lo espartano de sus acabados y a la ausencia de plásticos que nos hagan temer por la integridad de nuestra Royal Enfield en el caso de un eventual contacto con el suelo. El cuadro de instrumentos tiene información analógica y digital y una brújula digital que nos recordará que es una moto pensada para la aventura. Su principal virtud es que es una moto muy sencilla de conducir y pensada para todos aquellos que busquen su primera moto grande.

Suzuki V Strom 250

Suzuki V Strom 250. Precio: 4.599 euros

Nos ha sorprendido gratamente que nos casi nos haya entrado en nuestro presupuesto de motos trail para el A2 toda una Suzuki V Strom. La firma japonesa ha puesto a tiro su pequeña V Strom y ahora tienes una excelente oportunidad de hacerte con una de ellas... No sabemos durante cuánto tiempo mantendrán el precio. El motor de dos cilindros en paralelo destaca sobre el resto de las rivales de esta guía de compra, tiene una progresividad que difícilmente se puede lograr con un monocilíndrico y el rendimiento es superior si le vas a dar un uso intensivo. Las V Strom son toda una referencia en el mercado de las trail, el modelo de 650 cc ha sido uno de los preferidos de los amantes de los viajes polivalentes de aventura, y esta "Baby" V Strom está hecho a su imagen y semejanza. Suzuki es especialista en buenos acabados en todos sus productos con una especial suavidad de comportamiento en todas sus motos. La V Strom 250 te sorprenderá por su tamaño, puedes viajar con ella acompañado sin estrecheces, y pos sus cualidades ruteras.

Voge 300 DS


Voge 300 DS. Precio: 3.595 euros

Voge ha sido la última moto trail en llegar a esta guía de compra y completa, junto con la 500 DS bicilíndrica, su oferta de trail para el A2. Voge es la marca de motos premium de Loncin, que es uno de los mayores fabricantes de motos de China. Como sucede con Macbor Montana, la versión de 300 es monocilíndrica, refrigerada por agua y con cuatro válvulas. El chasis es de tipo multitubular y sus ruedas de 17 pulgadas, algo que nos habla de un mejor comportamiento por dentro del asfalto que por caminos de tierra. La Voge 300 DS parte da misma estructura que el resto de la gama de motos deportivas, naked o cafe racer, de las que se diferencia por unas suspensiones algo más elevadas y una superior protección aerodinámica. En cuanto a equipamiento está más que sobrada, con faros completamente de LED, cuadro de instrumentos digital y toma de corriente USB, un práctico gadget para poder llevar cargado el movil o el navegador. Actualmente la Voge 300 DS es la trail más barata del mercado.

Zontes T 310

Zontes T 310. Precio: 4.495 euros

Zontes lleva algo más de un año en España y ya es una de las marcas con un gran reconocimiento en España. A todos nos ha sorprendido que puedan ofrecer productos tan bien equipados por unos precios tan bajos. Es otra de las marcas chinas (pertenece a Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co) de esta guía de compra (todos los fabricantes tiran de componentes del país asiático), y se ha especializado en el mercado del A2 aunque recientemente ha presentado su primera moto de 125 cc. Lo mejor de la Zontes T 310, además de su precio, es que tiene un equipamiento de primer nivel con faros completamente de LED, instrumentación digital y muchos elementos pensados para el puro trail como las defensas laterales. Tiene una versión T2 310 aún más equipada y con ruedas de radio, cuyo precio supera los 5.000 euros.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!