Bridgestone

Neumáticos de moto sport-turismo: 6 claves para entender su éxito

Los neumáticos sport-turismo son altamente polivalentes, valen para diferentes carreteras, climas, motos y ritmos. Pero aún hay más claves que justifican su éxito.

R. Ruiz
Bridgestone
03/09/2021

Hablamos de:

Bridgestone
R. Ruiz
Bridgestone

03/09/2021


Lo de elegir un nuevo neumático para nuestra moto no es sencillo. En el mercado hay tantas opciones que uno no sabe ni por dónde empezar a mirar. Hay muchas marcas y muchos modelos, y cada cual siempre parece ser mejor que el anterior. Pero una cosa sí debemos tener clara desde el principio ¿Qué tipo de neumático queremos? Y para eso hemos de saber ¿Qué tipo de moto tenemos y qué uso le damos? Si la respuesta es una moto de carretera que usas en tu día a día, en salidas a ritmo rápido de fin de semana, para viajar en pareja y haga sol, llueva o granice, entonces la respuesta está clara: lo tuyo son los neumáticos sport-turismo.

Los neumáticos sport-turismo son unos de los neumáticos más polivalentes e interesantes del mercado. Y te vamos a explicar por qué. Son capaces de reunir las características de otros tipos de neumáticos y se adaptan de maravilla al uso que le vayas a dar a tu moto de carretera. Y especificamos lo de “de carretera” porque si tienes una trail y te metes por campo entonces sí te interesarán unos neumáticos mixtos. Pero si tienes una deportiva, una naked, una sport-turismo, una gran turismo o una crossover, entonces los neumáticos sport-turismo sí que se convierten en una de tus mejores opciones.

Bridgestone

6 claves de los neumáticos sport-turismo

Su nombre ya nos dice mucho: “sport-turismo”. Es decir, que tienen las cualidades de un neumático sport y las de uno turismo. Pero, ¿cuáles son esas características que los convierten en uno de los neumáticos más polifacéticos del mercado? Las seis que te explicamos a continuación son un buen ejemplo de ello

  • [SPORT] - Unos neumáticos con gran agarre

Si nos gusta disfrutar de nuestra moto en enrevesadas carreteras de curvas y mantener una conducción deportiva, unos neumáticos sport-turismo también pueden ser unos buenos compañeros. Al ser neumáticos multicompuesto se sirven de unos hombros más blandos y adherentes con los que se consigue un mejor agarre y una sólida sensación de contacto. De manera que podemos inclinar la moto con toda confianza y seguir disfrutando de toda la potencia del motor de nuestra moto. Esto en motos deportivas, naked y crossover nos permite pasárnoslo muy bien en nuestras rutas de montaña preferidas.

  • [TURISMO] - Unos neumáticos con una gran vida útil

Los neumáticos sport-turismo están también pensados para viajar y recorrer largas distancias, por lo que interesa que tengan una longeva vida útil. Eso las marcas lo consiguen utilizando un compuesto más duro y duradero en su franja central, de manera que tarda más en desgastarse. Además, ese compuesto permite una buena estabilidad a ritmo rápido. Dado que las motos viajeras son pesadas, y más aún si van con equipaje y pasajero, hay marcas que ofrecen opciones aún más resistentes. Por ejemplo, Bridgestone tiene en su catálogo el nuevo Battlax T32 y también el Battlax T32 GT, una versión que presenta una estabilidad superior y un aumento del 10% en la vida útil.

Bridgestone

  • [SPORT] - Unos neumáticos que se calienten rápido

Unos neumáticos que necesiten ofrecer un buen agarre en cualquier condición han de ser capaces de alcanzar la temperatura de trabajo en el menor tiempo posible. Eso lo agradeceremos en el día a día, cuando al instante de empezar con nuestra moto ya le estamos pidiendo que sus neumáticos nos mantengan bien pegados al asfalto, sin grandes márgenes de calentamiento. Eso en conducción deportiva es también fundamental, sobre todo cuando las condiciones pueden ser cambiantes.

  • [TURISMO] - Unos neumáticos fiables en mojado

Eso es básico. Mientras que a unos neumáticos deportivos no le exigimos un alto rendimiento en mojado, pues asumimos que la mayoría de las veces que los usaremos será en seco, con unos neumáticos sport-turismo pasa lo contrario. Por eso los fabricantes se esmeran en diseñar dibujos amplios y profundos capaces de evacuar grandes cantidades de agua de manera instantánea. El empleo de un alto porcentaje de sílice en el compuesto de los neumáticos también ayuda a mantener un buen agarre en mojado y con bajas temperaturas.

Bridgestone

  • [SPORT] - Unos neumáticos ágiles y manejables

No es lo mismo un neumático casi plano, como podemos encontrar en algunos modelos traseros destinados a grandes motos custom, que un deportivo con un perfil diseñado en forma de “V”. Los neumáticos sport-turismo heredan esta cualidad de las gomas más deportivas y eso les permite ser ágiles de movimientos, como cuando entre curvas tenemos que pasar de tener la moto inclinada hacia un lado a inclinarla hacia el otro en unos pocos metros. Eso nos permite sentirnos ligeros y mucho más rápidos.

  • [TURISMO] - Unos neumáticos que se adapten al ambiente

Y ya que hablamos de unos neumáticos que nos han de permitir viajar, está claro que han de estar preparados para adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del tiempo. Y no solo en un viaje en el que lo mismo nos hace sol o lo mismo nos llueve, lo mismo hace calor que lo mismo hace frío. Sino que eso ha de ser capaz de aceptarlo sin perder agarre a lo largo de todo el año, pasando por sus cuatro estaciones. Los neumáticos sport-turismo tienen la cualidad de ofrecer las máximas prestaciones independientemente del clima que nos rodee a cada instante, de ahí que los podamos considerar como unos de los neumáticos más polivalentes del mercado.

R.Ruiz

R.Ruiz

Comencé sobre dos ruedas en una Bultaco Chispa y antes de terminar la carrera de periodismo ya trabajaba en una revista especializada, donde me formé y empecé a escribir de motos. Formo parte del equipo de Moto1Pro desde hace casi 10 años y procuro aportar todo lo posible desde mi “joven” experiencia.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!