Pantalones Levior Meraki WP: Acierto seguro

Pantalones Levior Meraki WP: Acierto seguro

El regreso de una firma mítica como Levior es una buena noticia. Hemos probado los pantalones Levior Meraki WP a lo largo de este invierno y su rendimiento confirma las virtudes que se presumían por su aspecto.

Pipe Hinojosa
Archivo
07/04/2021
Pantalones Levior Meraki WP: Acierto seguro
Pipe Hinojosa
Archivo

07/04/2021


No se sabe por qué, pero los pantalones suelen ser la última parte del equipamiento del motorista en ser cubierta. Casco (por su obligatoriedad), guantes (en breve, obligatorios), chaqueta y botas suelen ir por delante en orden de adquisición.

Lo cierto es que hasta que no te pones unos buenos pantalones, no se cierra el círculo de una buena equipación. Los Levior Meraki WP son buena muestra de ello, con la gran ventaja de que su fantástica relación calidad-precio. Vayamos por partes.

Pantalones Levior Meraki WP: Acierto seguro

Protección

La base sobre la que pivota toda equipación específica para el motorista. Los pantalones están confeccionados en tejido externo anti-abrasión 500D, que también incluye un tratamiento de repelencia al agua que complementa el forro impermeable interior. Así, no será necesario montar el forro interior por unas pocas gotas de agua para llegar seco a destino. Rodillas (con protecciones pre-curvadas) y cadera están protegidas por protecciones desmontables con certificación CE de nivel 1 y la visibilidad nocturna garantizada por medio de elementos reflectantes en el lateral y zona baja de la pierna.

Es mejor no tener que hacerlo, pero servidor ha podido “testar” la protección de los pantalones y su resistencia al roce tras haber “adquirido una parcela” (como diría nuestro añorado Ángel Nieto) en el campo, en la prueba de una maxitrail. Una vez limpios con cepillo y agua, están incólumes como en el momento de estrenarlos, al igual que mis piernas. 

Pantalones Levior Meraki WP: Acierto seguro

Aislamiento

Otro punto clave de unos buenos pantalones y que incide en el confort tanto como sus formas. En el caso de los pantalones Levior Meraki WP, la versatilidad en distintas condiciones está asegurada porque, aparte del tejido exterior ya comentado, cuenta con dos forros, a cual con su función.

Contra la lluvia contumaz, dispone de una membrana impermeable W-Pro desmontable de alta densidad que se conecta al pantalón por cremallera en la parte superior y por clips rápidos (una vez localizados) en la zona baja de la pierna. Recomiendo su uso solo en grandes aguaceros, pues el tratamiento repelente al agua de la capa exterior hace bien su trabajo, resbalando el agua con facilidad.

El aislamiento térmico consta de un forro térmico interior relleno de fibras 100% Poliéster. Su ingeniosa conexión a la pieza principal puede ser a la membrana impermeable W-Pro o directamente al pantalón si no va a llover. Por encima de 8-10ºC es imprescindible quitarlo o pasarás calor, tan incómodo como el frío.

Para el calor, se prescindirá de membrana y forro térmico añadidos. El forro interior de la pieza principal es micro-perforado para mayor transpiración. También dispone de una apertura de ventilación en los laterales de los muslos, por debajo de los bolsillos laterales, que también disponen de cierre por cremallera.

Pantalones Levior Meraki WP: Acierto seguro

 

Ajuste

Todo lo anterior no tiene importancia si los pantalones no son cómodos. En una prenda con tantas capas posibles, es importante que haya capacidad de ajuste para adecuar la prenda a las circunstancias de uso, que incluye la ropa que se pueda llevar debajo y las botas. Aquí los pantalones Levior Meraki WP cumplen con sobresaliente. A las habituales cintas ajustables de velcro en los laterales, se unen las aberturas con cremallera y velcro en la zona baja, para ajustar la anchura en función del calzado. Pero la cosa no queda ahí, porque dispone de tirantes regulables totalmente desmontables. Son de gran ayuda a los muy delgados o, si uno engorda y no puede cerrar el pantalón, impedir que se caigan. Se unen al pantalón por medio de una cremallera. Hay que decir que todas las cremalleras son de calidad, firmadas por YKK.

Pantalones Levior Meraki WP: Acierto seguro

Por último, señalar que dispone también de cremallera de conexión con las chaquetas Levior Kaizen WP y Levior Gaman WP, que próximamente probaremos para vosotros y con las que puedes diseñar tu traje definitivo a un precio muy atractivo con toda la versatilidad y prestaciones que permite la tecnología actual.

Durante estos meses de invierno he usado los pantalones en todo tipo de situaciones climatológicas, en carretera y en campo, con chaquetas Levior y de otras marcas, gracias a su color discreto y sufrido que permite muchas combinaciones cromáticas, en este caso, gris oscuro. Algunos ribetes, cremalleras y tiradores contrastan en amarillo pero en ningún caso es estridente. El funcionamiento de las cremalleras, impecable. En el aspecto negativo no hay mucho que señalar más allá del manual del usuario (que se refiere a las protecciones y su mantenimiento), que solo será útil si sabes leer inglés, alemán, francés o italiano.

Los pantalones Levior Meraki WP tienen un precio oficial de 179,90 €, si bien encontrarás ofertas muy atractivas en las tiendas autorizadas en su web.

Pipe Hinojosa

Pipe Hinojosa

Después de muchos años en el sector audiovisual y trabajando como freelance para distintas marcas y medios, ahora disfruto de mis dos pasiones, las motos y la comunicación, en Moto1pro, la primera web de motociclismo digital en español.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!