Prueba Camiseta interior térmica Tucano Urbano Amelio

Prueba Camiseta interior térmica Tucano Urbano Amelio

Hoy os queremos hablar de una prenda muy importante en invierno, las camisetas térmicas, responsables de que podamos mantener el calor en moto aun viajando a temperaturas más bien bajas...

Redacción
Tucano Urbano
24/02/2021
Prueba Camiseta interior térmica Tucano Urbano Amelio
Redacción
Tucano Urbano

24/02/2021


Seguro que la marca italiana Tucano Urbano te suena por su calidad en el equipamiento de cara al invierno como las mantas Thermoscoud, sus chaquetas o productos para la movilidad urbana. Los más aventureros también conocerán su gama T.ur con prendas de gran calidad pensadas para viajar sin descanso. Pero esta vez, dentro del extenso catálogo de prendas para el motorista, hemos querido poner a prueba su camiseta térmica, un complemento imprescindible para los días más fríos.

Está siendo un invierno duro y apetece menos salir con la moto pero en Moto1pro siempre hemos defendido que si vas bien equipado podrás utilizar la moto durante todo el año, nevadas extremas aparte, claro.

Prueba Camiseta interior térmica Tucano Urbano Amelio

La camiseta Tucano Urbano Amelio que te presentamos está confeccionada con una capa interior de poliéster, que facilita el traslado de la humedad así como una capa exterior de lana merina con propiedades aislantes que mantiene el calor incluso bajo temperaturas severas. Este material compuesto se denomina TECHNOMERINO.

Es decir, que no es un tejido térmico al uso sino que dispone de propiedades termorreguladoras, mantenido tu calor corporal en los momentos más fríos y expulsando la humedad o calor adicional si el clima cambia sobre la marcha. También ejerce una acción antibacteriana natural que permite neutralizar los olores.

Lo ponemos a prueba

Estas prendas interiores suelen ser muy ceñidas por lo que pedimos una talla adicional a la que solemos utilizar ya que, aunque es imprescindible que esté en contacto con la piel, el hecho que vaya muy ceñida no nos agrada. Pues bien, la sorpresa es que no talla “slim fit” sino que es un tallaje normal, por lo que te recomiendo pedir tu talla habitual de camiseta.

El tacto de la camiseta es muy agradable con la piel y notamos que destila calidad de confección tanto en las costuras como en acabados, terminado con el logo de Tucano Urbano en la manga.

Prueba Camiseta interior térmica Tucano Urbano Amelio

Tras una jornada de moto con una temperatura de 4 a 8 grados hemos probado la camiseta en contacto con nuestra piel y encima la chaqueta de moto de invierno. A pesar de ser fina abriga bastante y en un momento que nos detuvimos a rellenar combustible llegamos a sudar pero enseguida notamos como el tejido se estaba secando y no teníamos esa sensación de humedad frente al frío. La verdad que es todo un descubrimiento, este tejido mantiene la temperatura ideal de nuestro organismo y expulsa el calor en cambios bruscos de temperatura.

Y si quieres completar, Tucano Urbano también dispone de unos pantalones interiores del mismo material termorregulador así como una versión específica para mujer.

Estas prendas son lavables en la lavadora, no encogen, como ya hemos comentado disponen de secado rápido y tienen un precio recomendado de 59,90€ la camiseta y 49,90€ los pantalones.

En definitiva, creemos que en los días más fríos las propiedades de las prendas termorreguladoras son imprescindibles para poder rodar cómodo, abrigado y seco.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!