Moto1pro
Prueba chaqueta Tucano Urbano Gulliver 2G: protegido y a la moda

Prueba chaqueta Tucano Urbano Gulliver 2G: protegido y a la moda

Tucano Urbano nos ofrece con la Gulliver 2G una chaqueta para montar en moto de aspecto urbano, que protege bien de la meteorología y con protecciones certificadas.

Josep Armengol
Llurba/T.U
02/11/2021

Hablamos de:

Prueba chaqueta Tucano Urbano Gulliver 2G: protegido y a la moda
Josep Armengol
Llurba/T.U

02/11/2021


Tucano Urbano es una marca milanesa con gran tradición en ofrecer chaquetas ideales a nivel de estética y practicidad pero que no parecen digamos "muy de moto", perfectas para pasar desapercibido una vez dejamos la moto o scooter aparacados. La Gulliver 2G es de ésas: una chaqueta "tres cuartos" que podría pasar por ser un abrigo de moda hasta que la tocas y notas las protecciones originales en codos y hombros...

Prueba chaqueta Tucano Urbano Gulliver 2G: protegido y a la moda

Tucano Urbano Gulliver 2G

Recuerdo cuánto me chocó la primera vez que probé una chaqueta Tucano Urbano: por un lado, tenía un aspecto de (bonita y elegante) prenda de moda sin más, pero por otro contaba con las necesarias protecciones para usarla en moto y además con algunos "trucos" con los que quedaba claro que quien la diseñó montaba en moto a diario. Y además por una ciudad como Milán, con su meteorología inestable y su denso tráfico donde es importante ser visto.

Los años han pasado y alguna de esas chaquetas se han quedado en mi armario de "fijos", por su estilo o como merecido premio por el buen servicio prestado: esta Gulliver así de entrada creo que podrá ser una de ellas. Es una chaqueta "tres cuartos" de aspecto elegante en la que solamente me chirrían un poco los ajustes en los brazos (una tira en antebrazo y una cremallera más arriba) en un diseño limpio y elegante. Además de eso y diferentes prácticos bolsillos, con cremalleras estancas, la Gulliver lleva uno de los recientes trucos de Tucano, las mangas con reflectante desplegable "reflactive system" útil en ciudad con guantes de caña corta.

Lleva en origen protecciones Clase A en hombros y codos, pero no espaldera, algo que es una (mala) costumbre habitual; sí dispone de bolsillo para ella, pero en una medida algo justa, y para una espaldera que podrá ayudar en caso de golpe pero no será tan segura como una más "seria". Volviendo a los buenos trucos, el forro de la chaqueta es desmontable y si la damos la vuelta (exterior-interior) se convierte en una elegante chaqueta de abrigo. Y el cuello tiene un doble-cuello extra desmontable perfecto para cubrirnos del frío.

Pasando ya a lo práctico, esta chaqueta además de por su aspecto nos ha gustado porque, quedando algo ajustada, permite gran libertad de movimientos (perfecto para pilotar sin problema). No flanea con el viento y la membrana Hydroscud funciona muy bien de cortavientos, pues en días frescos por la mañana no pasamos frío, ni calor luego al salir el sol. Apenas la hemos probado con agua pero mantuvo el chaparrón de turno bien, dejándonos secos por dentro, y ya hemos comentado lo bien que funciona ese cuello extra: nos evitó usar pañuelo/buff.

Conclusión

La Tucano Urbano Gulliver 2G responde por lo tanto muy bien a esa definición de chaqueta discreta, casi de vestir, pero que es práctica y segura para montar en moto aunque sea de un estilo más urbano-scooter. Nosotros la hemos usado en carretera para ir lejos y a buen ritmo, y es una solución válida que por un precio inferior a 300 euros no tiene pegas. Existe en tallas S a 6XL (46 a 62) y en color negro (la nuestra) o verde oscuro.

Josep Armengol

Moto1pro
Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.