Prueba Continental TKC-70 Rocks

Prueba Continental TKC-70 Rocks: La polivalencia hecha rueda

Tras la prueba con los nuevos Continental TKC-70 Rocks nos queda claro que Continental ha hecho muy bien la tarea y mejora lo inmejorable.

Pedro García
Continental
11/03/2021
Prueba Continental TKC-70 Rocks
Pedro García
Continental

11/03/2021


Sí, ayer fue un día divertido. Continental nos invitó a probar su nuevo modelo de neumático, los Continental TKC-70 Rocks sobre diferentes modelos de moto, todas ellas tipo trail.

El nuevo Continental TKC-70 Rocks parte de la base del ya conocido y exitoso Continental TKC-70 y está a medio camino entre éste y su primo el Continental TKC-80. Con un toque más off-road que la base con la que parte, su taco medio ha sido dividido dándole un aspecto más rudo. Además, estrena compuesto para mejorar el uso en las motos de aventura tan de moda en estos últimos años.

No es nuevo decir que la firma alemana es líder en ventas en este tipo de neumático y ha demostrado en todo momento su polivalencia y durabilidad. Pero si es cierto que el usuario de este tipo de moto echaba en falta algo que fuera más off-road que el TKC-70 pero no fuera tan “radical” como el TKC-80. De esa petición nace el protagonista de hoy, el Continental TKC-70 Rocks, un producto con un comportamiento destacable que tiene el éxito asegurado.

Prueba Continental TKC-70 Rocks

En boca de los trabajadores de Continental estamos ante un neumático 70% carretera y 30% off-road que emplea la tecnología MultiGrip aportando mayor resistencia al desgaste en su parte central evitando así que la rueda tienda a ponerse cuadrada. Al ser un neumático de última hornada, los TKC-70 Rocks también cuentan con la tecnología ZeroDegree que garantizan la estabilidad a alta velocidad. Y para finalizar con los avances incorporados, también encontramos el RainGrip que estará de nuestra parte cuando el firme esté húmedo o mojado. Tecnologías ya testadas en el TKC-70 que, como no podría ser de otra forma, incorpora este nuevo modelo.

Como apunte diremos que el nuevo Continental TKC-70 Rocks solo lo encontraremos para montarlo sobre el eje trasero. De esta manera, si estás pensando en cambiar los neumáticos de tu Trail, en la parte delantera la firma alemana ha considerado que el TKC-70 “a secas” hará el papel a la perfección. A continuación os dejamos las medidas disponibles del nuevo Continental TKC-70 Rocks, como podéis observar, al tener M+S podréis montarlo en motos que superen el índice de velocidad.

  • 130/80 R17 M/C 65 S TL M+S
  • 140/80 R17 M/C 69 S TL M+S
  • 150/70 R17 M/C 69 S TL M+S
  • 170/60 R17 M/C 72 S TL M+S

Tras el briefing con la marca nos toca el mejor momento, probarlos. Y no solo probarlos en una base. Continental contó para la presentación con seis modelos Trail de diferentes marcas para demostrar su buen comportamiento con todas y cada una de ellas.

Para iniciar la ruta y estar con ella la mayor parte de ella nos asignan una Honda Africa Twin. Empezamos con asfalto prestando especial atención a ruidos o vibraciones. Un neumático que promete buen resultado fuera de la carretera puede darte sorpresas negativas dentro de ella. Pero no, no notamos absolutamente ningún ruido extra si lo comparamos con el TKC-70. Y seguimos encontrando en él un comportamiento impecable en todo tipo de asfalto. Dejando que seamos nosotros los que marquemos el límite ya que el neumático en “ningún” momento lo encuentra. Sin duda, los Continental TKC-70 Rocks, ofrecen un muy buen grip con la mayor seguridad y sin aparición de extraños.

Llega el momento de probarlos en lo “marrón” y desde el primer momento notamos mejoría con respecto a su antecesor. Gozamos de mayor tracción y agarre desde los primeros metros de uso. También el manejo y agilidad de la moto mejora por pistas. Una evolución necesaria para los amantes de las excursiones por campo.

Después de hacer kilómetros por pistas de un nivel moderado ponemos rumbo al circuito de Personal Enduro en Guadalajara donde pondremos a prueba los neumáticos en trialeras más exigentes y ya de paso hacer “fechorías” como saltar con motos no precisamente ligeras. En todo momento el neumático se presta a la diversión, tal vez, como defecto, que no lo es, pudimos observar que tan pronto hay humedad en la tierra y aparece el temido barro el taco se “embota”. Es ahí donde nos damos cuenta del porque de ese 30% off-road. Esto quiere decir, que si no pisamos barro todo irá de maravilla, pero ojo al barro.

No podemos hablar sobre la durabilidad pero sobre el papel bajará, aunque sea un poco, con respecto al “normal” ya que los parámetros escogidos para mejorar en off-road van directamente ligados al kiliometraje. En cuanto al agarre, tanto en seco como en mojado, es prácticamente el mismo.

Aunque por poco tiempo, tuvimos la posibilidad de probar los neumáticos en la Suzuki V-Strom 650, la BMW 850 GS y la KTM 890 Adventure. En todas y cada una de ellas el neumático se comportó bien. Las diferencias las encontramos en la moto en sí, pero eso da para escribir otro artículo…

Para ser sinceros y en forma de conclusión, el TKC-70 Rocks riza el rizo, mejora lo presente y pone sobre la mesa otra opción, tal vez la mejor, para todos aquellos usuarios de moto trail que les gusta sacarle las cosquillas en el lado “oscuro”.

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!