Resultados encuesta: Casco Jet ¿Sí o no?

Resultados encuesta: Casco Jet ¿Sí o no?

Hace unos días os preguntábamos si estabais a favor del uso del casco jet. Hoy os traemos los resultados de esta interesante encuesta.

Esther Rabadán
Marcas
03/06/2021
Resultados encuesta: Casco Jet ¿Sí o no?
Esther Rabadán
Marcas

03/06/2021


Pues no. Nuestros lectores no están de acuerdo con el uso del casco Jet. Al menos, la mayoría de ellos, en concreto un 67%. Sí, hoy hemos ido al grano muy rápido. Pero no os preocupéis, que os vamos a contar, como siempre, los motivos que llevan a votar tanto el no como el sí, que en este caso, es la opinión de un 33% de nuestros lectores. Veamos por qué...

A favor del uso del casco Jet

Tras un análisis de los motivos que han llevado a nuestros lectores a votar a favor del uso del casco jet, la mayoría de ellos alegan que, para la velocidad permitida en ciudad, son perfectos: 

  • Los cascos estilo Jet son los mejores para usar durante la mayor parte del año, y a no ser que haga un frio extremo, cumplen en protección, disminución del ruido, en espacio que requieren para guardarlos, peso, diseño,etc. A no ser que debamos viajar por autopista , los prefiero antes que los integrales que me hacen sentir encapsulado.
  • En ciudad o corta distancia y poca velocidad para mí cumplen más que de sobra su objetivo.
  • Siempre y cuando el vehículo no sobrepase, a mi parecer, de una velocidad prudente. Sobre todo aplicado a aquellos vehículos urbanos e interurbanos, dado que los límites actuales no permiten una velocidad excesiva. Recordemos la limitación de velocidad de algunas marcas automovilísticas de sus vehículos a 180 km/h.
  • Para circulacion urbana, puramente urbana, no me parece mala opción, es más yo lo uso, pero para el resto de usos es desaconsejable.
  • Es verdad qe son menos seguros pero para ir en ciudad o trayecto cortos creo que son mas útiles por tener más visibilidad.
Resultados encuesta: Casco Jet ¿Sí o no?

¿Un Jet? Ni loco

Aunque los motivos que nos han comentado los lectores que están a favor del Jet son muy lícitos, recordemos que esta encuesta la ha ganado el no, con un 67% de los votos. Y si los de más arriba alegaban la velocidad, los lectores de este apartado defienden la seguridad.

  • No es nada seguro. Si has besado alguna vez el asfalto con el casco, no te pones un jet en la vida.
  • Valoro mi cara y no quiero arrastrarla por el asfalto.
  • La seguridad de un integral es muy superior, tanto en el caso de una caída como con el de objetos que puedan impactar en el rostro.
  • Que cada uno haga lo que quiera y valore su seguridad según convenga. Pero objectivamente con un casco jet no vamos lo suficientemente protegidos en ninguna de las circunstancias de riesgo que nos podamos encontrar.
  • Son inseguros, así no vale la pena ponerse el casco
  • Aprecio mi seguridad.

Como habéis podido comprobar, los motivos de todos los encuestados son muy parecidos. ¿Seguís opinando vosotros lo mismo que antes de leer las respuestas de nuestros lectores?

Esta encuesta está cerrada, pero puedes seguir participando en la encuesta activa esta semana. Recuerda que las mejores respuestas serán publicadas en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!