Resultados encuesta: ¿comprarías una moto online?

Resultados encuesta: ¿comprarías una moto online?

Hoy en día a golpe de “click” podemos hacer infinidad de cosas pero… ¿harías algo tan importante como comprarte una moto? Esta la opinión de nuestros lectores

María Bello
Archivo
23/12/2021
Resultados encuesta: ¿comprarías una moto online?
María Bello
Archivo

23/12/2021


Cuesta imaginarse cómo sería nuestras vidas si no tuviésemos Internet. Acostumbrados al “click” cada vez desde más jóvenes, a día de hoy podemos hacer infinidad de trámites sin necesidad de movernos de nuestra casa: encargar la cena, trabajar desde casa, renovar el armario o incluso hacer la compra de la semana...

Pero entre todas esas múltiples opciones a nosotros nos interesa una en especial: la de la compra de motos online. Lo cierto es que comprar un vehículo sigue siendo algo muy personal, siempre tenemos ese “runrun” de necesitar verlo en persona, probarlo… asegurarnos de que el modelo escogido es el correcto.

A pesar de que ese es un sentimiento compartido por muchos, hay varias marcas que ya ofrecen la posibilidad de comprar sus motos por internet. ¿La principal ventaja? Asegurarte de que vas a conseguir el modelo que quieres (especialmente cuando es uno de los más demandados) y de lo que lo recibirás en un tiempo razonable. Pero... y si esta compra en vez de ser a una marca oficial fuese a un particular para hacernos con una moto de segunda mano, ¿lo haríamos igual?

Movidos por esta curiosidad, la semana pasada os preguntamos si os compraríais una moto online y el 61% de vosotros votó que sí, pero solo si se trata de una moto nueva. Sin embargo, un 22% de los participantes optó por el “no” rotundo a hacerse con una moto por internet (sea nueva o “usada”) y solo el 17% restante apoyó la opción del , sin importar si la moto viene de fábrica o no

Tan solo si es nueva

Resultados encuesta: ¿comprarías una moto online?

Muchos consideran que hacerse con una moto de forma online es una acción completamente segura, agiliza mucho los trámites e incluso en algunos casos sirve para ahorrar unos cuantos gastos. Además, la mayoría afirman haberse informado correctamente de todo lo necesario antes de la compra.

  • Me haría ilusión recibirla en casa. Muchas marcas tienen concesionarios lejos o directamente es difícil verlas porque no las tienen en exposición, así que no habría mucha diferencia a la hora de pedirla.
  • Sé lo que quiero y lo que busco y estoy más informado que los vendedores, que a veces lo único que hacen es quitarte las ganas de comprar...
  • Por comodidad, de hecho mi última moto la compré por Internet. Todo salió perfecto, evidentemente era una moto nueva y en concesionario oficial pero todo por Internet. De hecho el concesionario donde la compré no lo he visitado nunca. 
  • Cuando llego al concesionario estoy tan informado (vía Internet) que en muchas ocasiones soy yo quien informa al vendedor de alguna de las características del producto que vende… Hace mucho que desapareció el comercial que te comía la oreja y te "vendía la moto".
  • Sí la compraría, de hecho compré mi primera moto a través de tienda online y sin problemas. El momento en el que te descargan la moto en la puerta de casa no tiene precio. Fue por comodidad pero, en mi caso, resultó mucho más económico que comprar en otras tiendas físicas. Volvería a comprar otra moto sin pensarlo.
  • Porque quiero una Bimota y no hay concesionario físico en España. Otro motivo con respecto a otra moto, es que conozco el producto de sobra y no necesito interactuar con un concesionario.

No, en ningún caso

Los que se han decantado por el “no” tienen claro lo importante que es para ellos poder probarla antes. Tener la oportunidad de verla de cerca, subirse a ella y notar las sensaciones les parece un requisito necesario antes de finalizar cualquier compra.

  • Ya no por probarla a fondo, pero qué menos que poder subirse antes de comprarla.
  • Porque tengo que notar las sensaciones encima de la moto.
  • Nadie te va a hacer la pre entrega mejor que un concesionario y también por corregir esas pequeñas pegas y dudas que suelen salir en un vehículo nuevo. Nada mejor y más rápido que el trato directo con el mecánico. Las que compras por Internet la marca te la tendría que enviar a un punto de recogida donde le harían la pre entrega, al cual seguramente le pagarán una miseria, por lo que no creo te la hagan igual de bien porque a ellos no les duele, al concesionario sí...

Esta encuesta está cerrada pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: ¿Qué moto te comprarías si te toca la lotería?

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!