Resultados encuesta: ¿Cualquier moto es buena para viajar?

Resultados encuesta: ¿Cualquier moto es buena para viajar?

El resultado de una de las encuestas con más participación y más apretadas ha llegado. Y sí, ni para viajar os ponéis de acuerdo...

Resultados encuesta: ¿Cualquier moto es buena para viajar?
Esther Rabadán
Archivo

01/07/2021


¿Cualquier moto es buena para viajar? Pregunta corta, clara y concisa. Y siendo esta la encuesta en la que más participación ha habido, no hay una victoria aplastante ni mucho menos. Un 51% de los encuestados opina que NO, no es válida cualquier moto para viajar. Y esto frente al 49 % que defiende que solo necesitamos ganas e ilusión (y cualquier moto) para recorrer España o medio mundo si queremos. 

Y como siempre, ambos bandos tienen sus motivos. ¿Quieres conocerlos?

Sí, cualquier moto es buena para viajar

Resultados encuesta: ¿Cualquier moto es buena para viajar?

Nada más y nada menos que el 49% de los encuestados (prácticamente la mitad de  nuestros lectores) defienden que cualquier moto es válida para recorrer mundo. Unos apelan a la ilusión por viajar sin importar la montura: 

  • ¡Claro que cualquier moto vale! Lo importante es el viaje y las ganas que tienes de ello. La moto al final, es un elemento más (¡un elemento muy divertido!) y lo único que hará es que podamos vivir esas experiencias de viaje más rápido o lento y a más distancia o más cerca de casa.
  • La moto es un medio de transporte del que se disfruta. El que viaja es la persona y su actitud para afrontar grandes o pequeños retos. Por supuesto que vale cualquier moto. ¡Cómo no va a valer si hay quien viaja en bicicleta o a pie!
  • La pasión por las motos no se mide en centimetros cubicos. Obiamente las motos mas grandes seran mas comodas, pero si se tienen ganas de viajar cualquier moto nos llevara a nuestro destino.

Otros defienden que no siempre han existido las comodidades de hoy en día y, aún así, siempre se ha viajado en moto

  • Porque antes se viajaba incluso con una 50cc o un Velosolex como mis primeras vacaciones en moto.
  • En este país no hace tantos años viajaban familias enteras por España en Vespas y motos de pequeña cilindrada y se llegaba a destino.

Y algunos opinan que simplemente hay que adecuar el viaje a la moto, la moto al viaje o tú a la moto. 

  • Finalmente, pienso que la diferencia entre una moto y otra es el confort durante el viaje y la velocidad a la que puedes viajar, pero con una moto de cilindrada pequeña puedes llegar a cualquier parte.
  • Se adecúa el viaje a las características de la moto y del conductor y pasajero.
  • Solo hay que saber elegir la ruta adecuada al tipo de moto que tengas. Es decir con mi triumph 675 daytona, no podré viajar por caminos sin asfaltar. El secreto es la planificación.
  • Con las medidas adecuadas y el saber las capacidades del conductor una 125cc puede viajar largos tramos de carretera dandole el descansó adecuado.

No se puede viajar con cualquier moto

Resultados encuesta: ¿Cualquier moto es buena para viajar?

Pero los vencedores de esta encuesta (por poco) son aquellos lectores que defienden que cualquier moto no es buena para viajar... ¿Por qué? Algunos apelan a la comodidad durante el viaje: 

  • Es evidente que las deportivas no son nada cómodas.
  • Lo principal una moto que te permita una postura cómoda y correcta para hacer km.
  • Por las comodidades que ofrecen unas y otras. Las tráil son la mejor opción a la hora de efectuar viajes más largos.

Otros aseguran que la moto debe tener una cilindrada mínima para realizar un viaje de manera óptima: 

  • Por que como mínimo tiene que ser de 500 cc. Con menos también se puede pero vas muy limitado.
  • Las bajas cilindradas como, por ejemplo, las de 125 cc no son aptas para largos recorridos, su falta de motor más el calor es un impedimento.
  • Lo ideal es que tenga cierto tamaño, peso, cilindrada para que se vaya mas seguro en el viaje. Al menos una 400 cc con buen iluminacion y frenos ABS.

Y los hay que se fijan absolutamente en todo

  • Se necesita una moto que resulte cómoda, con una potencia suficiente para que aguante varias horas circulando, que pueda llevar equipaje, que disponga de suficiente autonomía para no tener que estar parando constantemente.
  • Por la posición del cuerpo en la moto y el asiento es importante. Además está la amortiguación que también influye en una conducción más cómoda o no. El poder poner maletas es otro factor que ayuda a los buenos viajes y tener cúpula delantera para protegernos del viento y la lluvia.
  • No todas las motos son ideales para viajar, hay limitaciones como la velocidad mínima que debiera alcanzar para poder salir a carretera, la comodidad tanto en posición de manejo como en su asiento, su capacidad de carga, ya que hay varias o muchas cosas que quisiéramos llevar para estar lo más preparados posible, pero no se pueden llevar cargas sobredimensionadas... 

Resultados encuesta: ¿Cualquier moto es buena para viajar?

Como podéis comprobar, los límites a la hora de viajar los pone uno mismo por lo que desde Moto1Pro os invitamos a que este verano preparéis vuestra moto (sea cual sea) y disfrutéis del viaje. 

Esta encuesta está cerrada, pero puedes seguir participando en la de esta semana. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!