Moto1pro
Resultados encuesta: ¿Cuánto te dura un par de guantes?

Resultados encuesta: ¿Cuánto te dura un par de guantes?

Existen muchos tipos de guantes, un elemento fundamental a la hora de equiparnos pero… ¿cada cuánto tiempo los cambias? Conoce la respuesta de nuestros lectores

María Bello
Archivo
01/12/2021
Resultados encuesta: ¿Cuánto te dura un par de guantes?
María Bello
Archivo

01/12/2021


Proteger nuestras manos es verdaderamente importante cuando vamos en moto, en caso de accidente es una de las primeras partes del cuerpo en tener contacto con el suelo. Por eso, elegir unos buenos guantes es fundamental para sentirnos 100% cómodos y seguros mientras conducimos.

Flexibilidad, agarre, ajuste… son algunos de los detalles en los que hay que fijarse a la hora de hacerse con esta prenda. El material del que están hechos influye directamente en estas características, por eso solemos fijarnos si han confeccionados en cuero, cordura, etc.

Otro de los factores que valoramos al comprar unos guantes es la climatología. No todos los guantes valen para todas las estaciones del año ni duran lo mismo dependiendo la época en la que se usen. El frío y la lluvia suelen desgastar más este producto.

Valorando todos estos factores, quisimos saber cada cuánto cambian de guantes nuestros lectores. Aunque hay un período de tiempo que se diferencia ligeramente por encima de los demás, lo cierto es que hay variedad de opciones. Lo que sí nos queda claro del recuento general, es que la mayoría estira su vida útil lo máximo posible. Este es el resultado de nuestra encuesta:

  • 5 años o más: 35 %
  • 4 años: 25%
  • 1 año: 15%
  • 3 años: 15%
  • 2 años: 10%

Razones del cambio

Resultados encuesta: ¿Cuánto te dura un par de guantes?

Sin duda, y como era de esperar, el motivo más repetido que nos lleva a renovar nuestros guantes es el desgaste de los mismos. Nuestros votantes coinciden en que llegado un punto estos se empiezan a deformar y gastarse tanto externa, como interiormente.

  • Cuando se empiezan a deformar con el uso. El acolchado se vuelve más fino y las costuras más endebles. Ahí es cuando los suelo cambiar.
  • Los de verano por rotura y los de invierno porque dejan de aislar del frío.
  • Con el paso del tiempo, te los pones y al quitártelos, te lavas las manos y sale negro aunque te hayas duchado hace 10 minutos.  A veces, según el tipo de guante, el interior se va deshaciendo y hay que jubilarlos. Jamás los meto dentro del casco, alucino con la gente que lo hace… ¡los guantes son un foco de "mierda"!
  • El dedo índice de la mano derecha es el primero en sufrir desgaste en mi caso.

Aunque la protección es el factor clave, también hay otros motivos que nos pueden llevar a renovarlos:

  • Desgaste, búsqueda de más protección que el guante que tengo actualmente, diseño atractivo y por último el precio. De más a menos: protección, diseño, precio.

A veces por gusto, otras veces porque no queda más remedio…

  • Cuando me aburro de los que tengo.
  • Por que los pierdo encima de otra moto o se me caen del casco... ¡soy un desastre!

Esta encuesta está cerrada pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: Si vas a comprar moto ¿buscas una nueva o de segunda mano?

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin