Resultados encuesta: ¿Esperabas una 7ª posición de Marc en Portimao?

Resultados encuesta: ¿Esperabas una 7ª posición de Marc en Portimao?

El regreso de Marc Márquez era uno de los momentos más esperados de todo el 2021 (y parte del 20). Por ello, no eran pocas las apuestas que hacían acerca de cómo estaría a su vuelta.

Esther Rabadán
MotoGP
04/05/2021
Resultados encuesta: ¿Esperabas una 7ª posición de Marc en Portimao?
Esther Rabadán
MotoGP

04/05/2021


Todos teníamos ganas de ver a Marc Márquez sobre su Honda RC213V y en el Gran Premio de Portugal llegó ese momento llegó. Marc sorprendía en la FP1 quedando en tercera posición a dos décimas de Viñales. En ese momento toda la afición se volvió loca. Al terminar la carrera del domingo, Márquez finalizó en 7ª posición a 13 segundos de la cabeza. Y es ese el momento en el que preguntábamos a los aficionados: ¿Esperabas este resultado de Marc en Portimao? 

Esta vez había 3 opciones de respuesta: esperaba un resultado similar, esperaba un peor resultado o esperaba un mejor resultado y sí, un 38% de los aficionados pensaban que subiría al podio o se acercaría...

Esperaba un peor resultado

Resultados encuesta: ¿Esperabas una 7ª posición de Marc en Portimao?

Para un 30% de los encuestados, la actuación de Marc en Portugal fue mejor de lo que ellos esperaban puesto que, tras estar tanto tiempo lesionado, ellos apostaban por un resultado peor que el que obtuvo el piloto de Cervera: 

  • Creo que sus sensaciones todavía no son buenas y se encuentra algo inseguro pilotando, pero cuando la cabeza le diga ¡ya! y esté en perfecta forma física que se vayan despidiendo los "rebeldes". Este extraterrestre estando bien no tiene rivales, todavía tiene mucha guerra que dar.
  • A tenor de los malos resultados de los otros pilotos Honda (y que la montura no es fácil de llevarla al límite para ofrecer resultados satisfactorios), que llegue sin probar y con una lesión todavía en ciernes y obtenga ese resultado... El tío es un talento mayúsculo. 
  • Marc es un muy buen piloto quizas el mejor de los ultimos 20 años pero es humano y como a todos cuando la vida nos pone en una situacion limite es dificil volver a actuar de la misma forma.

Resultados encuesta: ¿Esperabas una 7ª posición de Marc en Portimao?

Esperaba un resultado similar

Un 32% de los encuestados están contentos con ese 7º puesto en Portimao puesto que esperaban que esa primera aparición de Marc se realizase de manera humilde.

  • Han sido 9 meses sin competir y los demás pilotos han evolucionado. Tanto mentalmente como físicamente tiene que recuperar el ritmo.
  • No podía esperar más de él después de haber estado tanto tiempo fuera.

Pensaba que se subiría al podio o se acercaría

Pero un 38% se han sentido "decepcionados" con ese 7º puesto. Tenían las espectativas muy altas y Marc "no pudo cumplirlas". 

  • Porque es Marc, un crack, y se le veía rápido. Lástima que la forma física le jugó una mala pasada. Cuando esté mejor volverá a ser el mismo.  
  • Pienso que debería haber conseguido un mejor resultado, porque tiene 28 años y porque es un profesional de este deporte. De todas formas ya se vio en pista que su carácter está intacto y que de no tener sorpresas en la próxima carrera de Jerez ya estará luchando por el podio.

Y tú, ¿sigues pensando de la misma manera tras leer las respuestas de los encuestados? 

Esta encuesta está cerrada pero puedes seguir participando en la de esta semana: Chaleco airbag obligatorio ¿sí o no?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!