Encuesta: Chaleco airbag obligatorio ¿sí o no?

Encuesta: Chaleco airbag obligatorio ¿sí o no?

La posibilidad de que el uso del airbag sea obligatorio ha revolucionado a los motoristas de todo el país

Esther Rabadán
Archivo
30/04/2021
Encuesta: Chaleco airbag obligatorio ¿sí o no?
Esther Rabadán
Archivo

30/04/2021


El pasado 25 de marzo, durante la Comisión sobre Seguridad Vial, el Ministro del Interior, el señor Fernando Grande-Marlaska habló, entre otras medidas, sobre la posibilidad de que, “a medio plazo”, el uso del chaleco airbag sea obligatorio para motos de gran cilindrada en carretera. Esto generó un revuelo enorme en todos los grupos moteros de whatsapp y hasta se iniciaron recogidas de firmas para que esta medida no terminase en buen puerto. 

Estas medidas están pendientes de aprobación y se estima que entren en vigor antes de la finalización de este año. El problema es que, en un principio, no tenemos constancia de en qué situaciones el chaleco airbag va a ser obligatorio ni qué motos entran dentro de su clasificación de "gran cilindrada".

Encuesta: Chaleco airbag obligatorio ¿sí o no?

Todo elemento que nos proteja en carretera es siempre un plus y el uso de un chaleco airbag es más que recomendable puesto nos ofrece grandes beneficios en cuanto a nuestra seguridad se refiere. Pero, aunque los pros siempre van a ser mayores cuantitativa y cualitativamente, que su obligatoriedad se confirme también conllevará varios contras para los usuarios. 

Por eso hoy queremos que seas tú el que vote a favor o en contra del uso obligatorio del chaleco airbag.

Participa en la encuesta. Recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!