Resultados Encuesta: ¿Fue correcta la elección del 36 por Joan Mir?

Resultados Encuesta: ¿Fue correcta la elección del 36 por Joan Mir?

Hoy develamos si nuestros lectores habrían puesto en sus motos el número 1 o el 36 en el caso de haber ganado un Campeonato del Mundo

Esther Rabadán
MotoGP
05/03/2021
Resultados Encuesta: ¿Fue correcta la elección del 36 por Joan Mir?
Esther Rabadán
MotoGP

05/03/2021


La semana pasada os preguntamos si vosotros habríais tomado la misma decisión que Joan Mir de cara a la elección de dorsal para el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP. Y el resultado ha estado más igualado que en otras ocasiones puesto que un 65% de nuestros encuestados habrían lucido con orgullo el 1 en sus motos. ¿Sus motivos? Sigue leyendo…

Yo habría puesto el 1

Resultados Encuesta: ¿Fue correcta la elección del 36 por Joan Mir?

Algunos lectores opinan que todos deberían llevar un número en función de su clasificación:

  • “Es que no sólo él. Todos deberían llevar su número en función de su clasificación. Llamadme clásico. Doohan lo decía, es bueno ver qué lugar ocupa cada uno en el escalafón. Aaay, Mick!!! Cuando los viejunos repasamos fotos de los años 80, 90… Es fácil saber si es un Sarron del 89, porque lleva el 4, o del 86 porque lleva el 3. El primero que empezó de forma obstinada a mantener su número fue Sheene. El primero relevante, claro está. Si lo hacía alguien que hubiera quedado el 12 o el 15 poco importaba. En aquella época también era costumbre asignar números bajos como cortesía a ilustres recién llegados a la categoría máxima.”

Otros mencionan que hay que aprovechar la oportunidad porque no sabes si vas a poder volver a optar por una elección similar.

  • No se es campeón mundial todos los días. Además siendo contemporáneo de dos leyendas como Valentino Rossi y Marc Márquez. El año fue duro y diferente, ante las adversidades sobresalen los mejores”.

Y los hay que no se olvidan que quedaría precioso en el carenado de una Suzuki:

  • Pocas oportunidades en la historia ha habido de ver un "1" en la Suzuki de la máxima categoría y quedaría muy bien para la historia de la marca y para el recuerdo de Joan.”
  • “Aparte del orgullo de ser el n°1, para Suzuki seria un bonito detalle

Mejor el 36

Pero el 35% de nuestros encuestados se quedan con el 36 por diversos motivos…

  • “Por el merchandising, qué otra cosa podría ser”.
  • “Porque es con el número que ha ganado el título y ya solo por eso no lo cambiaría”.

Y vosotros, ¿seguís opinando lo mismo que la semana pasada?

Esta encuesta ha finalizado pero recordad que podéis seguir participando en la de esta semana: ¿Qué es mejor, una moto de serie o una customizada?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!