Resultados encuesta: ¿Fue correcta la sanción a Fabio Quartararo?

Resultados encuesta: ¿Fue correcta la sanción a Fabio Quartararo?

Hace unos días os preguntábamos si fue correcta la sanción a Fabio por su descuido con el mono en las últimas vueltas del Gran Premio de Cataluña. Hoy, los resultados.

Esther Rabadán
MotoGP
24/06/2021
Resultados encuesta: ¿Fue correcta la sanción a Fabio Quartararo?
Esther Rabadán
MotoGP

24/06/2021


Gran Premio de Cataluña de 2021. Faltan 6 vueltas para finalizar la carrera y Fabio Quartararo sufre un "pequeño" imprevisto. La cremallera de su mono se abre y él continúa la carrera a pecho descubierto. En ese momento Dirección de Carrera no actúa pero, horas más tarde, es sancionado por dicha acción con una reducción de 3 segundos. 

Un 35% de nuestros lectores están a favor de la sanción impuesta al piloto francés. Un 65% opina que la sanción no fue correcta: ¿por qué? Veamos...

Fue una sanción justa

Resultados encuesta: ¿Fue correcta la sanción a Fabio Quartararo?

Un error como este no debe cometerse en un Campeonato del Mundo por lo que algunos lectores opinan que sí fue correcta la sanción impuesta a Fabio.

  • Es peligroso tirar la protección que tenia en el pecho sobre la pista y pilotar con el mono abierto.
  • No puso en peligro a nadie más que a él mismo, fue decisión suya la de seguir con el mono abierto y sin la pechera, y a los 3 segundos habría que sumar los que perdió por la pérdida de aerodinámica y efecto vela que hace un mono abierto a esas velocidades.
  • El mono abierto es un peligro muy grande para el piloto y para el resto de los competidores, lo justo habría sido una bandera negra y hacerlo parar inmediatamente.

No fue una sanción justa

Resultados encuesta: ¿Fue correcta la sanción a Fabio Quartararo?

Para otros, la sanción no fue suficiente:

  • Deberían ser mucho mas duros con la seguridad de los pilotos. Ellos siempre van a querer correr y seguir corriendo, para eso esta dirección de carrera, para detenerlos y protegerlos de ellos mismos o de cualquier otra cosa, objeto, lugares o personas.
  • Tendrían que haberle sacado bandera negra. La integridad del piloto debe ser lo primero, más todavía con la reciente muerte de Dupasquier.
  • Que vengamos de un GP anterior en el que un joven piloto perdiera la vida, parece no ser suficiente para que al siguiente GP se prime el espectáculo en vez de la seguridad. El reglamento está para utilizarlo, si los mandamases de la seguridad no lo tienen claro, señores, retirense porque no son profesionales de la seguridad. Con total contundencia, una chapucera gestión de seguridad en pista.

Como podéis comprobar, lo que prima es que, efectivamente, Fabio merecía una sanción por poner en peligro su integridad física y, al tirar el protector del pecho, la de sus compañeros. Gracias a esto, Alpinestars ha reforzado el cierre de sus monos para que no vuelvan a suceder situaciones similares.

Esta encuesta está cerrada, pero puedes seguir participando en la encuesta de esta semana. 

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!