Resultados encuesta: Manta para scooter ¿sí o no?

Resultados encuesta: Manta para scooter ¿sí o no?

La semana pasada os proponíamos opinar sobre el uso de la manta en el scooter y hoy os traemos el resultado de nuestra encuesta

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Tucano Urbano
Publicado el 17/12/2020
Resultados encuesta: Manta para scooter ¿sí o no?

¿Antes muert@ que sencill@ o practicidad al poder? Nuestros lectores han hablado y, tras una victoria aplastante que, como siempre, no vamos a desvelar hasta el final del artículo, la mayoría se han posicionado con unos argumentos de peso.

Ande yo caliente, ríase la gente

Resultados encuesta: Manta para scooter ¿sí o no?

Hay lectores que destacan la practicidad del uso de la manta en el scooter por encima de todo. No son pocos los que, utilizándola a diario, afirman que les ha salvado del frío y de la lluvia en más de una ocasión:

  • “¡Practicidad al poder! La manta en un scooter te permite ir abrigado del viento, del frío y del agua, y cuando llevas traje resulta más práctico que unos pantalones de lluvia. En París hasta se ven a motos con manta puesta, incluso motos de turismo de gran cilindrada.”
  • “Una Scooter es la practicidad hecha moto. Yo no tengo dudas: manta. Además no les queda tan mal debido a la forma de la moto. ¿Que es algo feo? Si, pero es que una Scooter no está hecha para molar. Está hecha para eso, un uso urbano, llevar tus cosas, ir cómodo…”
  • “Para mí es un sí rotundo y llevo años pensando que es la mejor compra que hice en el tema moto. Me ha salvado además de muchas jarreadas, porque te quitas toda la humedad de los pantalones y de la parte del pecho al tener una prolongación que te puedes colgar del cuello y que hace de babero. Además por dentro está forrada como de polar y es muy calentito.

Otros ven su practicidad tan elevada que la han buscado para motos que no son scooters:

  • “Sin duda sí a la manta. Con decirte que yo estuve buscando mantas para una naked, del frío que pasaba con el pantalón del traje…”

La manta no es mi estilo

Resultados encuesta: Manta para scooter ¿sí o no?

Por otro lado, tenemos lectores que no pondrían una manta en su scooter. Para tomar su decisión, algunos se decantan por temas estéticos:

  • “No me gusta cómo queda estéticamente, son prácticas, sí, pero… antes muerto que sencillo”

Y los hay que apelan a la seguridad para tomar su decisión:

  • “Nunca las he probado pero creo que te puede quitar manejabilidad y a la hora de plantar el pie en el suelo te puedes tropezar con ella.”

Resultados finales

En definitiva, la elección de la colocación de una manta en el scooter parte de las prioridades de cada uno. Antes de nada, tras instalar tu manta debes habituarte al movimiento que hay que realizar para sacar el pie de la moto y plantarlo en el suelo pero no tardas prácticamente nada en mecanizar ese movimiento para poder parar de forma segura.

Y ya ha llegado el momento más esperado: los resultados. La mayoría de nuestros lectores priorizan la practicidad del uso de la manta porque un 72,34% de los encuestados están a favor del uso de la manta en el scooter frente a un 27,66% que dicen que no lo usarían. Desde aquí os animamos a todos a probar su uso en un frío día de invierno, estamos seguros de que si lo hacéis, y repetimos esta encuesta el próximo año, la victoria del sí es aún más aplastante.

Esta encuesta está cerrada pero puedes participar todavía en la de esta semana: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

Participa y recuerda que la semana que viene publicaremos las mejores respuestas en Moto1Pro.

Video recomendado

Relacionados

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!