Encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

Encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

Marc Márquez intentó correr en Jerez una semana después de su caída y ahora, tras muchos meses de rehabilitación, ha tenido que someterse a una tercera operación en su brazo derecho.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 16/12/2020
 Encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

Hasta hace no mucho pensábamos que los pilotos de MotoGP eran superhéroes y, a veces, lo seguimos pensando. Yo, personalmente, los comparaba con los futbolistas. Cada me plantaba delante del televisor para ver un partido de fútbol y veía a un jugador tirarse y, literalmente, llorar, pensaba en las caídas de cualquier piloto y en su manera de levantarse corriendo para volver a subirse a la moto. Están hechos de otra pasta, sí.

 

 Encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

Y no son pocos los pilotos que, tras una caída, han hecho una heroicidad que, hasta este pasado mes de julio, casi siempre ha tenido un final feliz. Nunca podremos olvidar, por ejemplo, de la locura de Jorge Lorenzo en Assen en 2013. Tras una espectacular caída en la que salió volando a 224 kilómetros por hora durante unos entrenamientos libres, voló a Barcelona, allí fue operado de la clavícula y regresó a Holanda tan solo 36 horas después para disputar el Gran Premio. Para él, terminar la carrera suponía una victoria pero, además, finalizó en 5º posición tras Dani Pedrosa en la primera carrera que ganó Valentino Rossi tras su paso por Ducati.

Y puede que Marc Márquez, experto en replicar (e incluso superar) las hazañas de sus rivales, tuviese en mente esta heroicidad que hizo Jorge años atrás. O puede que, simplemente, sus ansias de ganar, esas que tantas alegrías y victorias nos han dado a todos, le llevasen a regresar a la segunda cita de Jerez a los pocos días de su primera operación. Aunque no nos engañemos, si no lo hubiese intentado, no habría sido él. Es Marc Márquez, sinónimo de gasolina en vena y experto en las salvadas más imaginables de la historia.

Encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

Pero esta vez no ha sido así. Como ya pudísteis leer en nuestra Cronología sobre la lesión de Marc Márquez, su heroicidad se pagó muy cara. Y ahora, tras su tercera operación, de la cual ya se está recuperando en casa, nosotros os preguntamos: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

Participa en nuestra encuesta. Como siempre, publicaremos las mejores respuestas la semana que viene.

 

Video recomendado

Relacionados

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!