Resultado encuesta: Motos para el A2 ¿nativas o limitables?

Resultado encuesta: Motos para el A2 ¿nativas o limitables?

¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Es mejor una moto nativa o una limitable? Entra y descubre el resultado de nuestra encuesta semanal.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Kawasaki
Publicado el 10/12/2020
Resultado encuesta: Motos para el A2 ¿nativas o limitables?

La semana pasada, en nuestra encuesta semanal, os preguntábamos qué era mejor para el carnet A2: una moto nativa, hecha por y para el A2 o una moto que, por características de fábrica, es limitable a 35 kW. El pueblo ha hablado y hoy os traemos los resultados de esta curiosa encuesta.

Moto hecha por y para el A2

Resultado encuesta: Motos para el A2 ¿nativas o limitables?

Entre los mejores comentarios recogidos en nuestra encuesta, podemos encontrar todos los motivos por los cuales un usuario se decide a adquirir una moto nativa para disfrutar durante sus primeros dos años de carnet de moto. Entre ellos, los hay que son realistas y son conscientes de que esos dos años serán muchos más:

  • “Muchos ni siquiera llegaremos a sacarnos el A.”

Otros lectores, apelan a la necesidad de cumplir la legalidad vigente y la importancia de respetar esos dos primeros años de aprendizaje:

  • “Algunos limitan solo la documentación.”
  • “Muchos de los que compran una moto limitable, lo primero que hacen es deslimitarla con el consiguiente peligro que conlleva para un novato. Yo en el 94 le vendí una Génesis a un novato y el primer día por suerte solo se rompió las 2 piernas.”

Otros lectores no terminan de contemplar el hecho de limitar una moto:

  • “Marginar una moto para cumplir una normativa, es desperdiciar para lo que está fabricada.”

Y hay lectores que opinan que una moto nativa es la mejor opción porque están diseñadas para ofrecer todas las prestaciones necesarias por un novato.

  • “Generalmente, las motos del A2 de hoy en día, están hechas para funcionar como una moto-escuela. La relación entre peso/potencia es la ideal para los que están empezando.”
  • “Cuando tienes el A2 no tienes experiencia, por lo general no tienes las manos para acabarte la parte ciclo de una A2sera.”

¿Lo mejor para el A2? Una moto limitable

Resultado encuesta: ¿Motos nativas o limitables?

Pero obviamente no todo el mundo opina de la misma manera y hay lectores que opinan que es mejor adquirir una moto limitable para, a los dos años, deslimitarla y tener lo que ellos llaman “una moto nueva”. Algunos de ellos le dan mucha importancia al motor y la parte ciclo de las motos limitables:

  • Motor y parte ciclo muy superior a una moto hecha para el A2. Moto "nueva" una vez deslimites.”
  • “Moto limitable. Cuentas con mejor chasis, mejores frenos, mejor parte ciclo…”
  • “Por un poco más de precio (la opción limitable) tienes una moto que por norma general tendrá más par a bajo-medio régimen, una parte ciclo sobrada puesto que estará hecha para aguantar la potencia de la versión full-power y un sonido más "gordo". Si en el futuro te sacas el carnet A tienes la opción de convertirla, por un precio "asequible", a la versión con más potencia y dar los primeros pasos con una potencia considerable en una moto que ya estás acostumbrado a toda su parte ciclo y manejo.”
  • “Las motos limitables, cuando están limitadas, se limita la potencia, pero el par motor sigue siendo mayor que las otras, siempre puedes deslimitarlas y sacar todo el potencial de la moto.”

Otros, sin embargo, apelan al aspecto económico a la hora de elegir qué moto comprar para el A2:

  • “Si te pillas una con 47cv cuando tengas el A vas a tener que venderla y comprarte otra (en el caso que quieras una más grande), lo que supone un desembolso más grande de dinero…”

Resultado encuesta: Motos para el A2 ¿nativas o limitables?

Resultado final

Y tras conocer las mejores respuestas ha llegado el momento de contaros los resultados. En esta encuesta, las motos limitables han ganado, por muy poquito, a las nativas. Un 55% de los encuestados han decidido que la mejor opción para empezar su andadura en el A2 sea con una moto limitable para, a los dos años, poder deslimitarla.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con el resultado de la encuesta? ¿Os ha hecho cambiar de opinión las respuestas de nuestros lectores?

Esta encuesta ya está cerrada pero podéis seguir participando en la de esta semana en la que os lanzamos la siguiente pregunta: Mantita para scooter: ¿sí o no?

Video recomendado

Relacionados

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!