Resultados encuesta: ¿Sabes qué es una crossover?

Resultados encuesta: ¿Sabes qué es una crossover?

Un término que parece sencillo pero no todo el mundo está seguro de conocerlo realmente... ¿Cuántos de vosotros sabéis qué es una crossover? Hoy el resultado de esta encuesta

Esther Rabadán
Archivo/Marcas
08/07/2021
Resultados encuesta: ¿Sabes qué es una crossover?
Esther Rabadán
Archivo/Marcas

08/07/2021


Cuando nos compramos una moto la elegimos en virtud del uso que le vamos a dar. Si vamos a hacer off road no nos compramos una deportiva, al igual que si lo que vamos a hacer son viajes largos en carretera, no elegimos una moto de tacos. Pero, actualmente, existen motos tan versátiles, que las podemos llamar crossover. Pero, aunque no lo creáis, no todo el mundo tiene claro este concepto. 

De hecho, solo un 55% de nuestros encuestados sabe (o cree saber) lo que es una crossover, frente a un 45% que ha admitido que no lo tiene del todo claro. ¿Vemos sus respuestas?

Cómo no voy a saber qué es una crossover

Resultados encuesta: ¿Sabes qué es una crossover?

Como comentábamos, un 55% de nuestros encuestados saben qué es una crossover. Veamos sus respuestas:

  • Es una moto para doble propósito (ciudad y campo).
  • Una moto que te sirve para todo, salidas por montaña, asfalto y cómoda para hacer viajes.
  • Pues igual que los crossover de cuatro ruedas. En esencia se trata de una moto que aunque no despunta en nada, sirve para todo. La mejor representante en la actualidad es la Honda XADV.
  • Es como si fuera el equivalente a un suv de los coches. Motos que sirven para andar por ruta y por caminos alternativos de tierra, pero que no llegan a ser una moto de campo.
  • Sport turismo
  • Es un modelo de moto que permite la circulacion tanto en ruta o carretera como en camino no preparado, ya sea tierra barro o caminos de ripio, normalmente tienen buena cilindrada por encima de 300 CC para tener buen torque ya que se prioriza a la velocidad final.
  • Moto preferentemente asfáltica con look trail, para recorrer grandes distancias cómodo y a velocidad.
  • Es un tipo de moto, de nueva generación, que apuestan algunas marcas por tener un modelo más polivalente, que sobre la base de una trail la adaptan para un mejor uso en ciudad.
  • Significa moto para rodar en cualquier terreno.
  • Una moto que permite salir del asfalto y transitar terrenos off Road light
  • Es una moto apta para "off Road" pero no llega a ser como una enduro. ¡Creo!

Resultados encuesta: ¿Sabes qué es una crossover?

Como podéis comprobar, la mayoría de las respuestas están orientadas a un uso polivalente de la moto, algunos de ellos incluso nos dan ejemplos de la moto que actualmente podría ser la mejor crossover pero... ¿Realmente conocen la respuesta o pensáis que solo creen que la saben?

Pues la mayoría tiene claro el concepto. De hecho, las crossover no son otra cosa que motos creadas por y para ofrecer una capacidad de conducción todoterreno. Motos versátiles, ágiles, cómodas, perfectas para hacer kilómetros sin que la ausencia de asfalto sea un problema. ¿Era esta la idea que tenías? Estate atento porque muy pronto te daremos más información sobre este tipo de moto. 

Esta encuesta ha finalizado pero puedes seguir participando en la encuesta activa de esta semana. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!