Resultados encuesta: ¿Al final todos terminamos con una trail?

Resultados encuesta: ¿Al final todos terminamos con una trail?

Que el segmento trail está de moda es un hecho. Por eso os preguntamos si será verdad que al final todos sucumbiremos a una de ellas.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Javier Martinez
Publicado el 29/01/2021
Resultados encuesta: ¿Al final todos terminamos con una trail?

No son pocos los motoristas más experimentados los que echan la vista atrás recordando sus viejas monturas y piensan eso de: “Aquellos años locos”. Sí, porque cuando por fin cumplimos el sueño de tener nuestra propia moto, siendo jóvenes y lozanos, solemos ir directos a motos que, todo sea dicho, no destacan por su comodidad. Esto les ocurre, sobre todo, a aquellos seguidores del Campeonato del Mundo de MotoGP, que tras pasar años disfrutando de las carreras, van detrás de una Yamaha R6 o una Suzuki GSX-R, aunque muchos de ellos también son usuarios de motos naked.

Y, tras esos años locos en los que su espalda ha sufrido a la par de su disfrute sobre ellas, el cuerpo ya no nos pide unas sensaciones tan deportivas sino que busca comodidad y experiencias más tranquilas. Y por eso es por lo que muchos de los pilotos más “racing”, pasado el tiempo, cambian el chip y buscan otras alternativas. Y la alternativa más común en estos últimos años es una moto trail. Por eso hoy, la semana pasada os preguntábamos si vosotros sois de la opinión de que todos terminaremos teniendo una de estas completas motos en el garaje. Y aquí están, como siempre, vuestras mejores respuestas.

Sin duda, todos terminaremos con una trail

Resultados encuesta: ¿Al final todos terminamos con una trail?

Muchos de nuestros lectores están de acuerdo en que las trail son las motos más versátiles. Valen para todo.

  • Es la moto definitiva. Posición inmejorable, versátil, buena autonomía, gran variedad de motorizaciones... TOP!
  • Actualmente tengo una Triumph Tiger 800xc, es la cuarta trail de media cilindrada que tengo. El uso que le doy es el que requiere una moto trail, con ella hago campo y carretera, salidas para echar la mañana y viajes de varias semanas, me ha llevado desde las dunas de Marruecos hasta el Passo Dello Stelvio y en todas las situaciones la moto ha respondido a las mil maravillas. Siempre digo lo mismo, estas motos te permiten llenarlas de barro hasta arriba, limpiarla e irte a cenar al mejor restaurante de la ciudad, mirarla sentado desde la mesa y sonreír pensando lo bien que te lo ha hecho pasar.
  • Tras comprarme un SUV bien grandote para ciudad, no se me ocurre mejor opción que una Trail para acompañarlo en mi garaje.
  • Comodidad, facilidad de conducción, versatilidad, diversión... Infinidad de motivos
  • Porque en mi caso yo busco un vehículo que pueda recorrer caminos de todos los terrenos ya sea asfalto ripio tierra sin ningún problema, disfrutando de la aventura.
  • Comodidad, prestaciones y la amplia competencia (ahora con las marcas chinas) hacen que tengan una buena relación calidad-precio de moto "para un poco todo".

Resultados encuesta: ¿Al final todos terminamos con una trail?

Otros, sin embargo, se han dado cuenta con el tiempo de que la comodidad es un valor añadido en sus viajes y rutas.

  • Cuando la ergonomía tiene más importancia que las prestaciones, ya estás listo para dar el paso.
  • Porque son más cómodas para viajar y más duraderas, también las puedes usar en cualquier tipo de camino.
  • Fácil, si empezamos a conducir jóvenes normalmente buscamos más emociones, que suelen ir ligadas a motos naked, deportivas o semi-deportivas. Según vamos creciendo, siendo realistas, solemos tener más problemas, como dolores de espalda, muñecas y otros similares, que además suelen agravarse en este tipo de motos antes mencionadas. ¿Solución? Una moto trail.
  • Después de màs de 20 años en moto tengo 1 trail. Deportivas,naked,custom… He tenido de todo y al final terminé en trail. Qué decir… Comodidad, capacidad de carga… Para mi son todo ventajas y mi mujer encantada.Saludos y vs.

No me veo con una trail

Pero no todos nuestros lectores están de acuerdo con esta afirmación. Y aquí tenemos sus motivos principales:

  • Pienso que es un gusto, los gustos siguen de por vida. En mi caso pase de naked a una R y dudo que acabe en una trail, más que nada porque no llaman mi atención.
  • Considero que la inmensa mayoría que pilota una trail lo hará por carretera y pocos, muy pocos, meterá máquinas tan caras y tan pesadas por campo. Solo los muy aventureros (motos más camperas y ligeras) y algún que otro osado las meterá por caminos polvorientos en busca de rincones prohibidos. Para mi, entonces, no compensa el asiento tan alto, las suspensiones elevadas y los guardabarros altos: prefiero motos 100% carenadas, tanto deportivas como turísticas. Aunque lo más importante es que cada uno que se compre lo que le dicte el corazón: no falla.
  • Yo tengo una trail, pero no me gustaría que acabara todo el mundo con una de ellas, ya que monopolizar a este segmento sería horrible. Es decir, imagina un futuro sin otra elección... ¡Qué horror! Esto quitaría el encanto que siempre tiene un buen motero que es el querer cada día otra cosa nueva y diferente a lo que ya tiene cada uno. Somos así de caprichosos.
  • Opino que no, pero sí que considero inevitable el paso a motos más cómodas, con postura más erguida y mayor protección aerodinámica.
  • Yo, en moto desde 1.975, sí he acabado en una trail (V-Strom 650) y he pasado por todo menos custom; desde una Cappra a una R. Pero tengo amigos, de mis misma edad e incluso algo mayores (mucho más ya imposible), que ni de broma se subirán a una Trail. Son gente de semimanillares o muy planos y bajos. Por ejemplo, uno de ellos de 68 años lleva una GSX 750 S y no le hables de Trails. Yo he cedido por las cervicales, dejé mi VFR 800 F de 2016 por la V-Strom. Cada persona es un mundo, cada cual su moto, ahora son mayoría las Trails, mañana el marketing posiblemente decida que llevaréis.
  • Porque siempre habrá quien no seguirá las modas y buscará una moto diferente, por razones de todo tipo: preferencias personales, económicas, e incluso psicológicas: eso de seguir las modas no va con ellos.
  • Porque sarna con gusto no pica, pero mortifica. No siempre en la vida es necesario "lo mejor", "lo más cómodo", "lo más óptimo"… A veces, es necesario dejar que la pasión y el gozo pasen por delante de la razón, y eso es lo que algunos buscan/buscamos en las motos. Para el resto, ya está la vida.
  • Sencillamente, la moto es libertad, y uniformar a todos los moteros en el mismo tipo de moto, es exactamente lo contrario
  • No todos los usuarios gustan de una moto alta. Los usuarios de naked, turismo o deportivas puede, pero para los usuarios de clásicas o custom creo que es un cambio más difícil.

El resultado final

Como comentaba uno de nuestros lectores, para gustos los colores y vosotros ya habéis votado por vuestro favorito. La batalla durante la semana ha sido dura y el marcador ha ido variando pero finalmente un 70% de nuestros lectores opinan que sí, que terminarán (por lo menos ellos) sobre una trail.

¿Estáis de acuerdo con el resultado? Esta encuesta está cerrada pero podéis participar en la de esta semana: ¿La moto es solo para el buen tiempo?

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Javier Martinez

Publicado el 29/01/2021

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!