Resultados: ¿Es correcta la sanción por el accidente de Moto3?

Resultados: ¿Es correcta la sanción por el accidente de Moto3?

Un incidente que propició que varios pilotos se fuesen al suelo fue sancionado con dos carreras ¿es suficiente? Hoy los resultados

Esther Rabadán
MotoGP
13/10/2021
Resultados: ¿Es correcta la sanción por el accidente de Moto3?
Esther Rabadán
MotoGP

13/10/2021


Durante la carrera del Moto3 del pasado Gran Premio de las Américas, Deniz Öncü, piloto del Red Bull KTM Tech3 se desvió hacia la trazada de Jeremy Alcoba, esto propició una caída múltiple que podría haber terminado en tragedia y que, gracias a Dios, no fue así.

Ante esta acción, Dirección de Carrera penalizó al piloto con dos carreras, una sanción que para el 52 % de nuestros lectores es correcta. Por debajo de ella, un 29% opina que es una sanción muy blanda y, por su parte, un 19% cree que es una sanción demasiado dura. ¿Por qué?

Resultados: ¿Es correcta la sanción por el accidente de Moto3?

Dirección de carrera se ha pasado

Como comentábamos un poco más arriba, un 19% de nuestros lectores opina que Dirección de Carrera ha sancionado demasiado duramente a Deniz por el incidente. ¿Ha sido solo un lance de carrera?

  • Paga él los platos rotos del momento.
  • Es un lance de carrera muy peligroso ya que hay muchos pilotos y resulta muy difícil coger la posición limpiamente. Creo que deberían poner unas normas claras y no permitir tantas motos en una carrera.
  • No he visto una maniobra fuera de lo normal ni mucho menos intencionada. El que tiene más referencias es el que va detrás.

Es una sanción demasiado blanda

Aunque no es la opción ganadora, prácticamente 3 de cada 10 lectores opinan que la sanción no ha estado a la altura de las posibles consecuencias:

  • Esto no puede seguir así. Hay que tomar cartas en el asunto.
  • La severidad de la sanción irá acorde con el fin buscado, que no es otro que coartar a las jóvenes pilotos a entender que no todo vale en pista.
  • FIM y DORNA dejaron que la problemática en Moto3 se desbocara habría que poner coto y solo se puede lograr con sanciones ejemplarizantes.
  • Es la forma en que los pilotos vean que sus acciones cuando son peligrosas tienen consecuencias, a parte de lo que hayan provocado en pista , tendrán más cuidado en el futuro.

Es la sanción justa

Pero debemos recordar que la mayoría de nuestros lectores opina que la sanción ha sido justa.

  • Para evitar este tipo de comportamientos, hay pilotos que se creen que corren solos y cuando pasen cosas así si les cae una buena sanción se lo pensaran mejor.
  • No se trata de evitar la "intención", que seguramente no hubo, pero sí las acciones que puedan provocar situaciones de riesgo. En otras palabras, frenar las ganas de ser tan osados.
  • Hay que intentar evitar los accidentes previsibles, porque los imprevistos siempre estarán allí. Una maniobra extraña en plena recta debe ser sancionada. Demasiadas muertes de jóvenes este año, así no se puede seguir.
  • Sobretodo por la seguridad de los pilotos.

Lo que está claro es que o endurecen las sanciones frente a este tipo de actos o, como hemos podido comprobar este año en varias ocasiones en otros campeonatos, las consecuencias pueden ser terribles.

Esta encuesta está cerrada, pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: ¿Qué crees que es mejor... un antirrobo o un localizador gps?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!