Encuesta: ¿Qué crees que es mejor... un antirrobo o un localizador gps?

Encuesta: ¿Qué crees que es mejor... un antirrobo o un localizador gps?

Ante el aumento de robos de motos en España, es necesario emplear todo lo que esté en nuestra mano para ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno.

Esther Rabadán
Archivo
11/10/2021
Encuesta: ¿Qué crees que es mejor... un antirrobo o un localizador gps?
Esther Rabadán
Archivo

11/10/2021


Los robos de motos y scooters sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona están a la orden del día. De hecho, no son pocas las imágenes publicadas a diario en redes sociales donde se anuncian motos robadas con la esperanza de encontrarlas o recuperarlas.

Según datos del Ministerio del Interior, diariamente se roban en nuestro país unos 100 vehículos entre motos y coches. Según la zona geográfica en la que vivamos, tendremos más o menos probabilidades de sufrir uno de estos robos pero, ante eso, debemos poner medios para evitar, en todo lo posible, que los amigos de lo ajeno se lleven nuestro bien más preciado.

Encuesta: ¿Qué crees que es mejor... un antirrobo o un localizador gps?

Tipos de antirrobo

El medio más usado por los motoristas para ponérselo difícil a los ladrones, y como su propio nombre indica, es el antirrobo. Actualmente existen distintos tipos de candados y sistemas de bloqueo que podemos utilizar para dificultar la sustracción de nuestras motos. Entre ellos encontramos los antirrobos de disco, de horquilla, con cadena o articulados, de manillar, anclados al suelo o incluso antirrobos con alarma. Estos sistemas de seguridad, aunque no son infalibles al 100%, sí son efectivos a la hora de poner trabas al ladrón para poder efectuar un robo. Por lo que, debido a la dificultad que entrañaría la sustracción, ya sea en tiempo o en esfuerzo, el ladrón podría desistir y tu moto podría quedarse donde está.

Por otro lado, últimamente no son pocos los motoristas que se deciden a instalar un localizador GPS en su moto. Este sistema no es preventivo como tal dado que el ladrón no sabe que la moto cuenta con esta medida de seguridad pero, en caso de robo, se podrá localizar dónde está la moto sustraída con la ayuda de este localizador. Hoy en día, existen localizadores que cuentan con batería propia y una autonomía bastante considerable por lo que te aseguras que, aunque se desconecte la batería, el localizador va a continuar emitiendo señal durante varias horas e incluso días.

Encuesta: ¿Qué crees que es mejor... un antirrobo o un localizador gps?

Y para ti… ¿Qué es mejor?

Sasbemos que cuantas más medidas de seguridad pongamos a nuestra moto para evitar su sustracción, más a salvo (a priori) va a estar. Por eso queremos preguntaros a vosotros, nuestros sabios lectores, qué sistema creéis que es mejor: uno preventivo, como puede ser un antirrobo, o uno reactivo como un localizador GPS. 

Participa en la encuesta y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!