Resultados: La lesión de Marc Márquez ¿puede ser el fin de su carrera?

Resultados: La lesión de Marc Márquez ¿puede ser el fin de su carrera?

El ‘93’ sufre la misma lesión que hace diez años lo apartó varios meses de la moto. ¿Esta vez será temporal o definitivo? Conoce la opinión de nuestros lectores

María Bello
MotoGP
18/11/2021
Resultados: La lesión de Marc Márquez ¿puede ser el fin de su carrera?
María Bello
MotoGP

18/11/2021


Sin noticias de Marc. Así seguimos desde que el pasado 9 de noviembre anunciase que no disputaría la última carrera del mundial en Valencia porque la caída que sufrió durante un entrenamiento off-road (antes ya del penúltimo GP de Portimao) trajo consigo una vieja lesión: diplopía.

Te puede interesar: Diálogos sobre Ruedas: Diagnóstico: INCERTIDUMBRE.

La noticia cayó como un jarro de agua fría para sus seguidores (y para los fanáticos del motociclismo en general), porque a pesar de que su brazo se lo puso complicado esta temporada – y de que la Honda parecía que tampoco quería colaborar demasiado – Marc no ha dudado en enseñar los dientes siempre que ha sido posible para dejar claro a sus rivales que queda ‘93’ para rato.

Tanto es así que el de Cervera ha copado lo más alto del podio (obviando la plata en Aragón) hasta en tres ocasiones esta temporada. Dos de ellas en circuitos de izquierdas (Alemania y Austin) y otra en Misano, donde la victoria sabía el doble de bien por todo lo que implicaba ganar en una pista donde se corre en el sentido de las agujas del reloj. Pero justo después de esa última victoria, Marc se va al suelo durante un entrenamiento y se lesiona.

Tras el silencio inicial el piloto terminaba explicando que vuelve a sufrir visión doble, una lesión que hace diez años ya lo apartó varios meses de la moto. Esa noticia, con todo lo que conlleva, fue lo que la semana pasada nos llevó a preguntar a nuestros lectores si creían que este nuevo revés podría suponer el final de su de carrera. Un 82% de los votantes tiene claro, al igual que nosotros, que esta es tan solo una piedra más en el camino pero que Marc se recuperará y volverá a estar en lo más alto. En cambio, un 18% cree que esta lesión podría bajar al piloto de la moto.

Adiós a la era Marc Márquez

Resultados: La lesión de Marc Márquez ¿puede ser el fin de su carrera?

Entre aquellos que no confían en que el de Cervera vuelva a ser el que era (o al menos no al 100%) el pensamiento generalizado es que son ya demasiadas lesiones de las que recuperarse, algo que implica también mucha fuerza mental. Además, valoran que las lesiones oculares son mucho más complicadas.

  • Creo que va en línea de Pedrosa y Lorenzo, cuando empezaron las lesiones acabaron dejándolo.
  • Quizá no sea el fin definitivo, pero creo que le costará más reponerse de esa lesión cuando aún no está al 100%. Este tipo de lesiones también pasa factura mentalmente, cuando te haces daño y te ves vulnerable te lo piensas dos veces antes de jugártela y arriesgar...
  • Es una lesión que se repite y es muy impredecible ya es un nervio, no un hueso que se puede soltar o un músculo que se recupera. Difícil papeleta para el 93.
  • Demasiado sufrimiento, empieza a ganar mientras sigue sufriendo de su anterior lesión y ahora a empezar otra vez el sacrificio... El cuerpo tiene un límite que Marc superó hace tiempo, pero la mente también tiene su límite.
  • Lleva años forzando demasiado. Eso no puede ser bueno.
  • La lesión ocular que se repite tiene mal pronóstico, un nervio no es como un hueso o un músculo...

Queda Marc para rato

La palabra “luchador” es la que más se repite en las respuestas de los que no dudan en que Marc se recuperará. Estos votantes confían en el avance de la medicina, en la fuerza innata del piloto y en lo mucho que todavía nos queda por disfrutar viéndolo encima de las dos ruedas porque si de algo no dudan, es de la sed de títulos que sigue teniendo el ‘93’.

  • Porque si la otra vez se pudo solucionar y volvió a correr, supongo que con los avances de hoy en día en oftalmología podrá volver a correr. Muchos moteros y yo así lo deseamos, para seguir viendo espectáculo en MotoGP.  ¡Ánimo Marc, te deseo lo mejor!
  • Me niego a pensar que jamás volveré a verle pilotar, así que creo verdaderamente que se va a recuperar y volverá a ser el Marc de siempre, el que nos hacía vibrar cada vez que se subía a una moto.
  • Es un luchador y un valiente, luchará ante la adversidad de esta dolencia con tesón, voluntad y sacrificio como solo él sabe hacer. La superará para volver a emocionarnos con su estilo al pilotar y su forma de ser.
  • Marc lleva gasolina en las venas. Tras el año tan duro que lleva, otro hubiese tirado la toalla. Ha nacido para ganar. Superará con creces al maestro Agostini con sus 15 títulos. Lo ha demostrado y con ello basta para saber las satisfacciones que aún le queda por darnos a sus seguidores.
  • Marquez ha demostrado que todavía tiene mirada de tigre y tiene sed de ganar más títulos. Se recuperará, ¡es un luchador nato!

Y ante las malas noticias, ¡que nunca nos falte el humor!

  • Ahora Marc puede ver el doble de huecos por dónde adelantar

Esta encuesta ya está cerrada pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: ¿Cuánto te dura un par de guantes?

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!