Moto1pro
Resultados: ¿Qué crees que es mejor, un antirrobo o un localizador gps?

Resultados: ¿Qué crees que es mejor, un antirrobo o un localizador gps?

Con el aumento de robos de motos tenemos que ser más precavidos. ¿Cuál es el mejor sistema de protección? Os contamos la opinión de nuestros lectores.

María Bello
Archivo
20/10/2021
Resultados: ¿Qué crees que es mejor, un antirrobo o un localizador gps?
María Bello
Archivo

20/10/2021


En España se roban cerca de 100 vehículos (entre coches y motos) al día, según el Ministerio del Interior. Unas cifras alarmantes que nos hacen ser más precavidos todavía a la hora de elegir dónde y a qué horas del día aparcamos nuestra moto.

Debido al aumento de robos, cada vez son más los motoristas que echan mano de algún sistema de protección que se lo ponga difícil a los ladrones. Los antirrobos son los más conocidos y utilizados por norma general, pero últimamente son muchos los que optan por otra opción: los localizadores GPS.

Resultados: ¿Qué crees que es mejor, un antirrobo o un localizador gps?

Podría decirse que el antirrobo es un sistema preventivo,  mientras que el localizador GPS es más bien un sistema “reactivo”, por eso nosotros queríamos saber por cuál se decantan nuestros lectores. Aunque hay una ligera preferencia por uno de ellos, tras la votaciones hemos comprobado que la diferencia no es tan grande: Mientras unos apuestan, con el 55% de los votos, por el localizador GPS como la mejor solución, otros siguen prefiriendo el antirrobo 45% - como método preventivo.

A pesar de que el GPS ha obtenido más votos, lo cierto es que la mayoría opina que lo mejor es combinar ambos sistemas:

  • Creo que ambos en equipo. El antirrobo siempre visible es una manera de evitar tentaciones (de) indeseables y el gps sirve para estar más tranquilo sabiendo dónde está el vehículo en todo momento.
  • Creo que hay que tener las dos cosas, al final cada dispositivo suma. Si te quieren robar la moto lo conseguirán igual pero con varios dispositivos mejorarás su protección o por lo menos lo pondrás más difícil.
  • Los dos, ya que la moto puede ser cargada en una furgoneta o camión ligero.

Aunque hay quien se inclina por el localizador siempre y cuando este sea independiente de la batería de la moto, otros creen que este sistema es más fácil de desarticular. El coste de estos aparatos también es otro aliciente a la hora de decantarse por uno u otro:

  • Los precios de los localizadores GPS todavía hacen que me decante por el antirrobo tradicional, dado que además sigue haciendo su función con gran eficacia.

Sin olvidarse, por supuesto, de la intranquilidad que nos deja en otras situaciones cotidianas...

  • El GPS únicamente sirve para llorar sabiendo donde se encuentra tu niña.

Esta encuesta está cerrada, pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: El curso para obtener el carnet A ¿es un sacacuartos?

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin