Moto1pro
Resultados: Si vas a comprar moto ¿buscas una nueva o de segunda mano?

Si vas a comprar moto ¿buscas una nueva o de segunda mano?

La venta de motos de segunda mano duplica la de motos nuevas. ¿Cuál crees que es la mejor opción? La elección de nuestros lectores está bastante clara...

Resultados: Si vas a comprar moto ¿buscas una nueva o de segunda mano?
María Bello
Archivo

09/12/2021


Hace ya tiempo que antes de hacernos con algo nuevo solemos mirar primero si lo encontramos de segunda mano (siempre que se conserve en buen estado, claro). Esta filosofía es algo que también aplicamos a la hora de cambiar nuestra moto.

Si algo nos queda claro en este mercado es que lo “usado” gana por goleada a lo nuevo. En nuestro país se venden al año unas 100.000 motos nuevas, una cifra que se duplica si hablamos de compraventas: por cada moto nueva se venden dos de segunda mano.

Resultados: Si vas a comprar moto ¿buscas una nueva o de segunda mano?

Ambas opciones tiene sus pros y sus contras y seguro que más de uno se lo ha pensado mucho antes de decirse. Pero a pesar de esas dudas, entre nuestros lectores queda muy clara cuál es la elección final: el 80% de los votantes se decanta por una moto usada la hora de renovar la suya. Tan solo un 20% cree que es mejor estrenar de primera mano un nuevo modelo.

Prefiero estrenar

Aquellos que optan por una moto nueva explican que al final entre una y otra no hay tanta diferencia de precio tras hacer las gestiones de compra, mejoras y/o cambios que harías a una moto usada. Por lo tanto, para eso prefieren tener directamente una nueva y ser ellos los primeros en estrenarla.

  • Tecnología actualizada. Y que a las motos de segunda mano no se sabe el "uso" que le han dado.
  • Las motos actuales pero de segunda mano (más o menos 2 años) apenas bajan 1.000€ su precio respecto a una moto nueva. A esto hay que sumarle transferencia, seguro y demás… por lo que te quedas casi a la par, y si hay que cambiarle neumáticos o algo por el estilo ya estás en el precio de una nueva. Además, a la hora de comprar una nueva, suelen tener facilidades interesantes de pago y alguna promoción como transferencia o seguro gratis. Yo lo he mirado mucho y me he decido por nueva. Estrenar es estrenar.

Mejor una moto usada

Hay un denominador común entre los que prefieren comprar una moto usada antes que estrenar una nueva: el precio. Como en cualquier compra de segunda mano, la primera intención es siempre intentar ahorrar con nuestra compra. Pero este ahorro de dinero viene acompañado de más motivos:

  • Siempre de segunda mano. La devaluación que se produce en las motos nuevas nada más sacarlas del concesionario hace que para mí no tengan sentido. Si quieres vender una moto nueva después de pocos años pierdes mucho dinero, mientras que al hacerlo con una moto de segunda mano la pérdida siempre es menor.
  • Mejor precio y misma calidad.
  • Se puede comprar una moto igual de buena algo más barata que nueva.
  • ¡Estoy más tieso que la mojama!

También podemos hacer una especie de 2x1 porque tal y como explica este lector, con lo que nos ahorramos… además de moto nueva también podemos renovar equipamiento:

  • Soy un enamorado de la carburación. Por otra parte, ahora con las etiquetas medioambientales toca buscar una moderna... Aún así una moto de segunda mano siempre que esté en buen estado es igual de fiable que una nueva. Con la diferencia de precio siempre puedes invertir en vestimenta.

Esta encuesta está cerrada pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: Para usar cada día ¿Sport, GT, Crossover o Trail?

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin