Moto1pro
Encuesta: para usar cada día ¿Sport, GT, Crossover o Trail?

Encuesta: para usar cada día ¿Sport, GT, Crossover o Trail?

Si usas la moto a diario, incluso viajas de vez en cuando solo o con acompañante, ¿qué tipo te parece mejor: Sport, Turismo, Crossover o Trail?

Josep Armengol
Archivo
09/12/2021
Encuesta: para usar cada día ¿Sport, GT, Crossover o Trail?
Josep Armengol
Archivo

09/12/2021


Hace unas décadas solo había motos con o sin carenado. Luego llegaron las superdeportivas y la especialización: naked sencillas, deportivas carenadas y sport-turismo también carenadas pero más cómodas. Entonces llegaron las trail y cambiaron los gustos gracias a su polivalencia. Y ahora las trail compiten con las sport turismo al llevar ruedas solo para asfalto: son las Crossover. ¿Cuál te parece mejor para uso habitual?

 

Encuesta: para usar cada día ¿Sport, GT, Crossover o Trail?

Se cierra el círculo

Cuando aparecieron las primeras superdeportivas el mercado estaba sediento de ese tipo de motos de altas prestaciones, y en algunos casos incluso réplicas de lo que veíamos en los circuitos. Pero poco a poco descubrimos que no eran lo mejor para usar a diario, ni para viajar, ni mucho menos para hacerlo acompañado...

Aparecieron "deportivas soft" que llamamos sport-turismo, con parecidas prestaciones pero menos comprometidas por posición de pilotaje, protección de carenado, y sin necesidad de ser tan ligeras o potentes. A partir de ahí algunas incluso perdieron el "sport" y pasaron a ser "turismo" a secas: carenados aún más protectores, asientos más cómodos, maletas... De hecho, el segmento de "deportivas razonables" (sport) casi ha desaparecido salvo por algún modelo reciente.

Y eso es por la llegada de otro tipo de moto muy polivalente: las trail. Inicialmente muy "camperas" pero capaces de ir bien en asfalto, como el uso era casi siempre mucho más rutero que campero a lo largo de los años han evolucionado hacia el negro elemento. El último paso lo han dado las recientes "Crossover", que son trail por posición y mecánica, pero motos cien por cien asfálticas por neumáticos o suspensiones.

Hay quien prefiere sin discusión este tipo de moto (trail o crossover) por su polivalencia y comodidad, pero quedan amantes de los motores potentes y partes ciclo de comportamiento deportivo, que se puedan usar cada día. Y también quien no quiere perder comodidad aunque sea a costa de prestaciones o agilidad... ¿qué tipo de moto es el tuyo favorito para todo uso?

Participa en la encuesta. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Josep Armengol

Moto1pro
Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.