excursiones en moto de nieve

Snow is cool: excursiones en moto de nieve

Naturaleza, invierno, montaña, excursiones en motos de nieve… Suena bien, ¿verdad? Anímate porque el plan promete.

Pedro García
Montgarri Outdoor
11/01/2021
excursiones en moto de nieve
Pedro García
Montgarri Outdoor

11/01/2021


Llevamos tiempo viendo cómo la naturaleza está ganando la partida a la ciudad. Ya sea por las restricciones o por el cambio de estilo de vida que estamos experimentando, pero vemos como cada vez más, nos sentimos atraídos por la naturaleza y por estar en contacto con ella. Y si, además, podemos juntar nuestra pasión por las motos por esta atracción por el aire libre, el resultado es una aventura sin parangón.

Ya vimos como la primavera se tornaba como el mejor momento para desempolvar nuestra moto, pero que el frío no te amedrente. Aprovecha la climatología a tu favor pues las excursiones en moto de nieve pueden ser una muy buena forma de evasión.

En el apartado “lifestyle” nos gusta analizar las tendencias. Sin duda, en estos últimos años, sobre todo en este último año con todo lo que ha traído el maldito COVID y sus confinamientos, hemos visto cómo la naturaleza se ha puesto de moda.

excursiones en moto de nieve

Las escapadas a la montaña empiezan a ganar terreno a las salidas nocturnas en la ciudad en las “stories” de los perfiles más seguidos en Instagram. Quien crea tendencia apuesta por una vida más rural, por el campo, por la montaña y si está nevada, mejor que mejor. Recorrer parajes de ensueño, sentir el frío helado en tu cara (siempre con la equipación adecuada y las previsiones marcadas por las autoridades), parar a repostar en algún restaurante y calentarnos con un buen caldo, una jugosa carne y un delicioso chocolate. Esto ahora es tendencia. Alejarnos del ruido (esta vez más bien mediático) y respirar tranquilidad y aventura gana adeptos y cada vez se torna más necesario para nuestra salud mental.



Si tenemos en cuenta todo esto y sumamos las bajas temperaturas del invierno y las nieves que ya han caído en las montañas y en la ciudad, podemos decir que las excursiones en moto de nieve estarían en el top, en lo más cool, en una forma de evadirte de los problemas del día a día y a la última. Todos nos estamos reinventando y seguro que pronto cerca de tu ciudad podrás descubrir muchas ofertas para vivir experiencias en moto de nieve, siempre con la seguridad y el sentido común por bandera.

De momento, nosotros hemos podido ver que en La Molina, Cerler, Valle de Arán, Andorra y Baqueira ya están en marcha ofreciendo todo tipo de excursiones por la montaña con moto de nieve. Os dejamos unos enlaces por si os animáis a vivir una aventura diferente.

Tena Park

Grandvalira 

Ski Center 

Estación La Molina 

Cerler

Valle de Arán

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!