Moto1pro
Tipos de soporte móvil para viajar en moto

Tipos de soporte móvil para viajar en moto

La llegada de los smartphones ha desbancado por completo a los clásicos GPS, y las marcas lo saben. Tengas moto, scooter o deportiva podrás encontrar diferentes tipos de soporte móvil perfecto para ti.

María Bello
Marca
25/06/2021
Tipos de soporte móvil para viajar en moto
María Bello
Marca

25/06/2021


Hoy en día no concebimos la vida sin nuestros móviles, y si echamos la mano al bolsillo y no está, el corazón nos da un vuelco. Quizá es cierto que estamos un poco enganchados, pero la verdad es que en ciertas ocasiones son realmente útiles y necesarios; como cuando vamos en moto y no sabemos el camino.

Antes, lo habitual era utilizar el GPS para que nos guiase cuando no sabíamos por dónde íbamos. Ahora echamos mano del teléfono y por eso, cuando compramos una moto buscamos también soportes que sean compatibles para colocar nuestros smartphones y que sean ellos los que nos guíen. ¿Para qué memorizar el camino antes de salir o ir parando cada diez minutos para comprobar que vamos bien cuando la solución es tan simple como incorporar un pequeño soporte a nuestra moto? Aquí van unos cuantos.

Soporte Shapeheart fijo para espejo

Este soporte fijo para móvil puede atornillarse en la gran mayoría de los espejos de motos o scooters (de 8 a 17 mm de diámetro). No importa cuál sea la carretera por la que circules; autopista, campo o ciudad este sistema garantiza máxima fiabilidad. Su sistema magnético es capaz de soportar hasta 50 veces el peso de tu móvil.

Además, es inocuo para el teléfono, sus imanes están situados entre dos planes de hierro que cortan el campo magnético del smartphone. Compatible con la mayoría de smartphones, este modelo de Shapeheart trae 2 tamaños de fundas magnéticas con entrada para puerto para USB, táctiles y compatibles con face id, que protegerán tu teléfono de la lluvia. En su caja incluye los tornillos y la llave necesaria para poder fijar el soporte al espejo de tu moto.

Soporte Shapeheart para semi manillar

 

Este soporte es perfecto para motos con semi manillares. Puede atornillarse en cualquiera que tenga entre 11 y 25 mm de diámetro. Aunque circules por carreteras en mal estado o con baches este soporte se mantiene estable en todo momento, por lo que el teléfono no se moverá del manillar. La seguridad de sus imanes está más que comprobada, para validar su fiabilidad la marca ha hecho dos pruebas: la primera en un túnel de viento a 140 km/h y la segunda en circuito alcanzando los 226 km/h.

Instalarlo en la moto es muy sencillo: El giro de su llave aplasta la silicona que bloquea el soporte directamente en la columna de dirección de tu moto. Este modelo incluye tres adaptadores de silicona: de 11 a 14 mm, de 14 a 17 mm y de 17 a 24 mm. Al igual que el soporte fijo para espejo, este soporte Shapeheart incluye una funda para el teléfono y apertura central para puerto USB.

Givi S954B

Tipos de soporte móvil para viajar en moto

El soporte móvil para moto de Givi es compatible con scooters y motos. Su sistema de fijación es capaz de adaptarse en secciones no redondeadas y puede usarse también en vehículos con manillares que superan los 22 mm de diámetro o en el soporte cilíndrico que tienen los espejos retrovisores. Su instalación es muy sencilla, necesitarás apenas unos segundos para colocarlo en tu moto.

Para regularlo a tu gusto, solo tienes que apretar la palanca del soporte de fijación. Además, para evitar que tu teléfono se dañe si coges un bache o circulas por carreteras mal asfaltadas, Givi ha incluido un “cojín amortiguador” en el interior del bolsillo que está en contacto directo todo el rato con el móvil para evitar que se dañe. Este soporte incluye correa de seguridad y funda impermeable con superficie transparente y táctil, una visera parasol, cremallera con cobertura antigua y una apertura inferior para puerto USB.

Soporte Quad Lock para manillar

El soporte de móvil para moto de Quad Lock también es perfecto si tienes una moto deportiva. Cuenta con un sistema de bloqueo patentado que garantiza que tu smartphone se mantenga estable y seguro mientras estás encima de las dos ruedas. Su diseño de agarre no es para nada complicado, te bastará con una mano para conectar y desconectar tu teléfono del soporte.

Su sistema flexible te permite adaptar la altura y el ángulo para que se ajusten con tu campo de visión. Además, cuenta con varias opciones de montaje: se puede montar en manillares de 22, 25, 28 y hasta 32 mm. Este soporte es compatible con todas las carcasas Quad Lock y también con el adaptador universal.

Soporte Quad Lock para espejo

Quad Lock no solo tiene soportes para las naked, también los tiene para motos y scooters, como este dispositivo para espejos. Su bloqueo de dos fases patentado garantiza que tu smartphone esté siempre sujeto de forma segura y fuerte. De forma adicional puedes añadir un amortiguador de vibraciones, pero este no viene incluido en el kit.

Este soporte encaja discretamente en el tija del espejo y cuenta con múltiples configuraciones de montaje, se adapta a los tamaños de tijas de 10, 12, 14 y 16 mm. Además, puede fijarse en modo vertical u horizontal. Al igual que el modelo anterior, es compatible con todos los adaptadores universales y fundas de Quad Lock.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin