Dainese y Valentino Rossi te muestran el trazado del Ranch por Navidad

Publicado el 23/12/2020

Muchos hemos visto fotos del Ranch de Valentino Rossi, pero hasta ahora no habíamos visto cómo se negocian sus curvas. Dainese ha querido mostrarnos de la mano (y comentarios) de Valentino Rossi el trazado del Ranch que construyó hace años el de Yamaha cerca de Tavullia. Hemos visto entrenar ahí a muchos pilotos, ya fueran de la órbita de VR46 o rivales en pista. La mayoría de las tomas de este vídeo están tomadas desde una moto que sigue a Valentino, de modo que no solo podemos apreciar el trazado, sino también la técnica de Valentino emplea para afrontar la integrida de su trazado.

Se puede observar cómo el trazado consta de curvas de todo tipo: subidas, bajadas, curvas de radio creciente o decreciente y cambios de dirección, peralte y/o adherencia que conforman un trazado muy técnico, en el que la potencia de la moto no es lo que determina una buena vuelta. Qué buen regalo para empezar las navidades.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!